Amaia Valle, Tu Dos Por Ciento

Muy buenos días, no sabéis las ganas que tenía de hacer está crítica...Hoy os presento el primer trabajo discográfico de Amaia Valle...¿Conocemos su primer álbum juntos?
 Amaia Valle es una cantante y compositora mitad vasca, mitad asturiana, que decide lanzar su primer trabajo discográfico ella sola junto a sus letras y su guitarra.


Tu Dos Por Ciento, es el primer álbum debut de la cantante Amaia Valle, grabado completamente en el estudio asturiano Distrito Federal, producido por David Feito, con arreglos del mexicano Luis Fernado Chacón, (Alex Ubago, David Feito...). El disco se nos presenta con 10 temas que hablan del amor, de los sueños y de algún que otro corazón roto.

1. Abrázame: El primer single del disco se nos presenta como una canción pop fresca y muy divertida. Con un estribillo fácil de recordad, la cantante empieza regalándonos muchos abrazos de esos que curan el alma. Una carta de presentación perfecta para darse a conocer.
NOTA 9


2. Está Claro: La segunda pista baja un poco el ritmo y se nos presenta en un medio tiempo donde la batería, el piano y la guitarra se abren paso mientras la voz de Amaia casi susurrando empieza a contarnos la historia. Cuando ves que la otra persona a la que quieres empieza a alejarse y ves que todo esta perdido es mejor dejarlo, por que como bien dice está claro que ya no nos une nada. Adoro el puente casi al final...
NOTA 9

3. Estar Contigo: De esas canciones que cuando escuchas el principio te hacen sonreír y transmite buen rollo esa es la tercera pista del disco. Una melodía más alegre, más dulce y con un estribillo que vuelve a repetir la tónica de Abrázame, repetido, sencillo y directo. Es una buena candidata para ser tercer single, o eso creo yo.
NOTA 9

4. Miedo: La guitarra rompe el inicio de este medio tiempo donde Amaia canta como un lamento, esa manera de interpretar la canción es una delicia...Creo que es una de las mejores canciones que contiene el disco, producción, melodía y letra se unen para darnos un tema que sin tener muchas metaforas suena sincero y directo...¿Quién no tiene miedo a enamorarse y salir herido?
NOTA 9

5. Me Miras, Te Miro: Y aquí una de las baladas de este disco. Es mi canción favorita. Amaia nos interpreta una cita romántica de esas de luces tenues, vino, risas y las estrellas como telón de fondo...Amor en estado puro, sin más...Amaia ha encontrado a su media naranja y quiere tatuarse su piel en la suya...
NOTA 10

6. Por Ti, Por Mí: Y por fin llega el segundo single del LP. Es otro corte pop con una melodía fresca como el primer single. Me gusta la letra y la historia que cuenta, me gusta el estribillo que vuelve a ser fácil de recordar y de tararear, pero...siendo sinceros me gusta más otro tema para segundo single...
NOTA 7
7. Besos: Y esta canción es la canción que debía de ser segundo single...¿Por qué? Fácil, mucho más divertida, mucho más cotidiana y con una melodía que se te pega...Y no te deja en todo el día...Amaia quiere besos y muchos y es imposible decir que no, adoro el coro y sobre todo que la cantante parece estar sonriendo mientras canta esta canción y eso se contagia.
NOTA 10

8. Un Adiós Raro: Bajamos el ritmo del disco y volvemos a los uptempos. Con una producción más sencilla, con la batería marcando el pulso de la canción nos damos de bruces con una despedida que suena a trágica, de esas que sin saber porqué se esfuma sin más...Es un adiós, raro...Un adiós que duele.
NOTA 9

9. Volverte A Ver: Amaia contesta a Pablo López...Sí, como lo lees. La cantante le da la replica con esta canción. Con una melodía sencilla y un estribillo arropada por un coro, la joven quiere recuperar ese momento "intimo" (ficticio) entre ella y su amante. Es una canción que te lleva directamente a la historia y eso es fabuloso.
NOTA 8


10. Sólo Contigo: Cerramos el trabajo con una canción a voz y piano, sin más artificios. Dulzura, sinceridad y sentimientos...Es mi canción favorita del álbum y todos sabéis que yo adoro los pianos y los violines (si los hubiera en esta canción sería ya la joya de la corona, por pedir...) pero así tal cual la encontramos en el disco es la manera más bonita de cerrar la carta de presentación de la joven cantante.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9
Lo siento, no he sido casi parcial(por no decir del todo parcial)...Pero todo tiene un por qué...Es que conozco el proyecto casi desde el minuto dos (por que el minuto uno no conocía a Amaia y gracias a su representante lo hice). Se lo que ha luchado por conseguir lanzar este proyecto y se que hay muchas ilusiones puestas en él.
Un trabajo bien cuidado, con una producción perfecta y que sabe sacar todo el partido a las canciones, sin muchos artificios. La voz de Amaia pasa de susurrar a reír en las canciones, pasa del dolor a la felicidad y tu con ella y eso en una cantautora es genial, significa que vives y sientes lo que estas contando. Espero que tenga toda la suerte del mundo y poder seguir a su lado durante mucho tiempo. Gracias Amaia por dejarme conocer "Tu Dos Por Ciento" desde las entrañas.


Puedes comprarlo en digital en iTunes en formato físico através del email gatxokitomusic@gmail.com o disfrutalo en Spotify:




Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán