Ruth Lorenzo, Loveaholic

Muy buenos días a todos. Hoy os presento un nuevo disco que ha salido recientemente. Es el segundo trabajo de la cantante y compositora Ruth Lorenzo. ¿Le damos un repaso a los temas de este esperado disco?

Loveaholic (adicta al amor) es el segundo álbum de Ruth Lorenzo. Se anuncia como un disco más crudo que el anterior, Planeta azul (2014). "Tendrá un sonido muy diferente a 'Planeta azul', ya que eran historias de niña y en este disco hablo más de mi etapa en Londres".
Compuesto entre Los Ángeles, Estocolmo, Londres y Barcelona, mayormente en inglés y producido por Red Triangle (Little Mix, Charlie Puth, Green Day). Ella misma lo define como "12 canciones. 12 historias de amor. Un corazón roto".

1. Bring Back The New: Un giro radical al sonido que teníamos en su anterior disco "Planeta Azul". Toda una declaración de intenciones, romper con lo antiguo, empezar de cero y sacar una garra rockera que gusta y engancha. Creo que ese estribillo es genial, sin más...Empieza una nueva era y esto no hace más que ponerse en marcha.
NOTA 10

2. Good Girls Don't Lie: El primer single del proyecto nos llega como un golpe pop rock (adoro esa guitarra y el comienzo del tema), desafiante en las estrofas y que de sopetón se adentra con un tono oscuro en ese estribillo que me encanta y martillea hasta la saciedad. Creo que es uno de sus mejores temas hasta la fecha y que presenta a esa Ruth que todos añorábamos cuando la vimos en X-Factor.
NOTA 10


3. The First Man: El primer medio tiempo del disco nos llega con esta canción más relajada dónde Ruth se desnuda cuerpo y alma...Una canción dónde la joven experimenta, se deja conocer y explota con un estribillo arropado por una guitarra eléctrica que emociona y gusta a partes iguales.
NOTA 9

4. Ride: Ruth se deja la piel en esta canción...Con una aura fantasmal nos transporta através de ella...Nos volvemos a encontrar a esa Ruth más vulnerable, rota por dentro y con sentimientos...Es de esas melodías que se dejan escuchar y que no se hacen pesadas..
NOTA 8

5. Loveaholic: El tema que bautiza el proyecto nos llega en la quinta pista. Una balada que mezcla el pop y el blues...Crece y crece con las escuchas, engancha, enamora, te deja atrapado a ella, te vuelves adicto/a al amor. Ojito a la manera de finalizar los estribillos, por que en directo lo hace igual y de que manera...Pelos de punta.
NOTA 10

6. My Last Song: Es una de esas canciones que sin tener una gran composición te transporta en su historia...Esa voz, esa instrumentalización y la interpretación son la pieza clave de la sexta pista que se presenta en Loveaholic.
NOTA 9

7. Bodies: Ruth sigue experimentando y lo hace de una manera soberbia. Con una interpretación vocal dónde se descubre su versatilidad, y eso que está más comedida que en otros temas, junto a una base musical más electrónica que las anteriores y ese estribillo que es oro puro nos llega Bodies, el experimento más acertado del disco y que puede ser un gran single.
NOTA 10

8. Moscas Muertas: Tengo cierta debilidad por este tema. Desde los pasos que se escuchan al principio, la guitarra arañando las notas, la voz de Ruth y esos "Ah, ah, ah" del estribillo mezclados con la respiración me transportan a esa oscura habitación llena de moscas y fiestas locas. Creo que lo mejor es cuando explota en el último momento...
NOTA 10

9. Freaks: Una mezcla de Little Mix, la base musical de Prince en Kiss y la voz nasal de Shakira en las estrofas se nos presenta este corte R&B divertido y coqueto pero que no consigue meterme de lleno en la canción. He de decir que dentro del concepto del disco suena coherente y no desentona para nada.
NOTA 7

10. Spanish Guitar: La Ruth más racial, se mezcla entre guitarras españolas, trompetas y letras mezcladas en inglés y español. Sugerente, sensual y sin perder el concepto del disco...El momento en español me recuerda de nuevo a la voz de Shakira y eso me pone mucho más ardiente...Creo que es otro acierto que esta canción este en el LP.
NOTA 10 

11. Another Day (Feat. Jeff Beck): La colaboración soñada por la murciana junto al guitarrista Jeff Beck (que hace una trabajo genial en esta canción) logra contentarla a ella y a nosotros también. Un baladón a la altura de la voz de la cantante que me pone los pelos de punta. 
NOTA 10

12. Amanecer: Entre el blues, la copla y el tango cerramos el disco (que se me ha hecho corto) con otro tema en castellano. Es un tema donde demuestra que la murciana puede hacer lo que le de la gana con su voz, su música y que al final dará un buen resultado, como es este tema...Su voz es miel, ron, aguardiente y un sin fin de adjetivos. He aprendido a amar la canción, y he de decir que en LUBNA de Mónica Naranjo, no desentonaría del concepto del disco...
NOTA 9

NOTA FINAL: 9.33
Este es el disco que pone en el disparadero de salida al a nueva Ruth. Un disco redondo, donde experimenta nuevos sonidos, donde su voz pasa de grave a nasal, de nasal a fuerza...Un álbum dónde ella solita se ha currado todo, desde la composición de los 12 temas, pasando por la producción y la edición del mismo. Se nota que la joven cantante ha trabajado a fondo para que el proyecto saliera redondo y así a sido. He decir que las fotografías del libreto, las portadas de los temas individuales y todo el concepto visual es una maravilla. 

Escucha el álbum aquí

Compra el álbum en iTunes o en Fnac

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine