La Prohibida, Flash

Buenos días a todos. Cerramos el círculo discográfico de la cantante La Prohibida con el primer disco que lanzó "Flash". ¿Lo desgranamos juntos?


Flash es el primer álbum de la cantante española La Prohibida, publicado en 2005. De este álbum se realizaron 3 vídeos musicales de los temas Flash, En la pared y No busques compañía.

1. Flash: Un temazo petardo, divertido y desenfadado y muy electro pop que me vuelve loco...Es fácil saber de que va a ir el disco gracias a este tema. Electro pop elegante con regusto italiano y muy desenfadado...¿Te dejas cegar por el flash de La Prohbiida?
NOTA 10

2. En La Pared: Con un regusto a cabaret, bolero y tango (esa parte hablada me gusta y mucho) mezclados con un sonido tropical, la Prohibida habla sin tapujos a su "chulo" diciendole que se va a volar sola...Es un tema que te deja un poco descolocado pero que cuando le coges el gusto descubres la historia y te atrapa.
NOTA 9

3. Amor Eléctrico: La mejor versión de la Prohibida y la que más adelante se presentaría en el 2009 aterriza con una de las mejores canciones del disco. Casi copiando a Alaska este tema es disfrutable y perfecto a partes iguales. Sin duda es un tema que tiene un regusto a los años dorados de los ochenta pero con el toque genuino de la interprete.
NOTA 10

4. Sin Tu Amor: Creo que en esta canción la cantante samplea a algún grupo pero no estoy seguro de ello...La canción es electrónica y robótica al 100%. El intro con la voz auto tuneada y llena de vocorder explota en una base machacona apoteósica.
NOTA 10

5. European Lovesong: Como bien dice el título de la canción La Prohbida hace un recorrido por todos los países europeos en un tema con una base musical muy sintetizada y que se engancha cosa mala, pero quizás se me hace algo más floja que los anteriores temas...No es mala, pero son de esos temas que puedes escuchar de fondo y no te molestan.
NOTA 5

6. Turning World: Solo por el intro de la canción ya merece la pena seguir escuchando esta canción. Me gusta mucho como canta en inglés, me gusta la manera de parafrasear los finales en esta canción. La cantante suena robotica y electrónica con un gancho que me gusta mucho que es ese estribllo que ayuda a hacer la canción muy divertida.
NOTA 9 

7. Huye Conmigo: La cantante derrama la letra en una melodía oscura, con toques electrónicos que mezcla el sonido más de revista y con una letra que me gusta muchísimo. Creo que es uno de esos temas que sin querer te atrapan en su hipnótica base musical.
NOTA 9

8. Saliva: Seguimos con el bolero mezclado con el sonido tan característico de la cantante en este corte que sin lugar a dudas me sorprendió cuando lo escuché por primera vez. Vale que no es un temazo, pero es una canción mona y que La Prohibida sabe interpretar a su manera. Lo único que me distrae son esos coros en el estribillo que le quitan gracia a la canción.
NOTA 6

9. Love For Ever Robot: Toda la canción cantada en inglés mezcla chips, circuitos electrónicos y un erotismo que puede sonrojarte o puede hacerte gracia. Me gusta como comienza el tema pero luego el desarrollo me descoloca y me deja frío...
NOTA 5

10. Amoreux Solitaires: La primera canción en francés se presenta en la décima pista. Una melodía muy midi, con los sintetizadores explotando en toda la pista que suena a medio casera, medio sin gracia...Es un tema que experimenta en el idioma pero que me deja algo frío.
NOTA 7

11. C'Est La Ouate: Bajo esa producción electrónica encontramos otro tema en francés...Quizás algo sobreproducida y un poco saturada de sonidos...Se me queda a medio gas y eso que la manera de cantar de la interprete me gusta y mucho (me gusta como canta en francés y el estribillo es fácil de recordar).
NOTA 5

12. Desnuda O Vestida: Como si de una película de James Bond se tratará nos llega esta canción con sonido a balada mezclada con electrónica. Esta canción es un guión, como si La Prohibida interpretara a una femme fatale de los años 70, ella canta como sin desgana pero con un toque de chulería que me encanta.
NOTA 9

13. No Busques Compañía: Otra de mis canciones favoritas de este disco se presenta en la última pista. Una canción triste pero con una melodía muy infantil, muy distraída y con un sonido menos electropop pero muy sintetizado que me enganchó desde el minuto uno. Es el final de una relación y la Prohibida te dice que no la busques más por que ella quiere buscar nuevos horizontes. Genial manera de cerrar el disco (en mi review, por que el álbum contiene una remezcla de Flash y la versión en francés de dicho tema.).
NOTA 10
NOTA FINAL: 7.30
Flash es el álbum de presentación de una artista que descubriría su sonido en su segundo álbum, la pega es que quizás es un batiburrillo de géneros, ritmos y un poco de caos en la producción, pero que pretendía mantener cierta coherencia en el sonido de la cantante. Hay canciones que no lucen y otras que brillan por sí solas, pero se agradece que La Prohibida hiciera el disco que le diera la gana, arriesgando y disfrutando cada canción. 

Escucha el álbum:

Si quieres comprar los tres disco juntos: "Cuaderno De Sonidos"

Con este disco doy por finalizada la discografía de La Prohibida hasta el momento. Si te apetece te dejo los enlaces a las otras dos críticas:



Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán