Fey, Dulce Tentanción

Muy buenos días a todos. Seguro que a muchos esta artista no os suena de nada...Pero yo que soy algo raro decidí dar una oportunidad y conocer su trabajo a fondo. Os presento a Fey y su séptimo álbum...¿Por qué su séptimo álbum? Pues por que fue el primero que escuché y del que guardo un grato recuerdo.


María Fernanda Blázquez Gil​ (Ciudad de México,​ 21 de julio de 1973)​ conocida como Fey,​ es una cantautora mexicana de música pop y electrónica. Actualmente radica en México aunque un corto período de su niñez vivió en España.​ Desde muy niña manifestó a su familia sus deseos de ser cantante pero no es hasta su adolescencia que se convence de serlo profesionalmente.
Dulce tentación, conocido también por Sweet temptation es el séptimo álbum de estudio de la cantante mexicana Fey. Hasta el momento este seria su único disco promocionado de manera independiente, alejada de las multinacionales discográficas. Fue lanzado en México por My Rey Music el 28 de abril de 2009. Para su descarga digital mundial se lanzó el 5 de mayo de 2009.​ El disco marco distancia con los dos últimos trabajos de la cantante ya que estos incluían estilos musicales como el electroacústico, pero este disco volcó su atención al synthpop, glam pop y música electrónica. El material es una muestra de superación personal para Fey, puesto que desiste de componer (2002) y nuevamente se involucra de lleno en una producción. El disco fue grabado en México y masterizado en New York.

1. Próvocame: El riff de guitarra, el sonido oscuro, opacado por la voz sugerente de Fey nos muestra una canción bastante atrevida. Fey se deshaoga con un amante para hacer realidad sus deseos más osucros y así hacerle pagar a su novio su traición. Una manera explosiva de empezar el disco.
NOTA 8

2. Dulce Tentación: Seguimos con la provocación el que para mí es el mejor tema del disco. Un dance ácido, con guitarras y una letra muy, muy sugerente. Creo que es un experimento bastante agradable al oído.
NOTA 10

3. Lentamente: La canción baila entre el dance, el pop y el house en una melodía que podría recordar a Kyle Minogue. Los "La, la, la" del principio ya se te pegan y te persiguen el resto del tema. La busqueda constante de nuestra alma gemela. Creo que es es una pista directa que te hace mover y divertirte.
NOTA 9

4. Adicto A Mi Cuerpo: La Fey más sexual explota en esta canción donde las estrofas son medio susurradas, medio habladas...Un cocktel molotov donde el dance sexual te atrapa y te hace disfrutar...Es como si tuvieras a Fey en tu cama intentando seducirte...
NOTA 8

5. Cicatrices: Cambio de registro para el track más rockero. Batería, guitarra y piano se abren paso en un tema agresivo y que no acaba de gustarme mucho...
NOTA 5

6. Sirena De Cristal: La joya más grande de todo el disco. Una canción cargada de sexo con la voz de Fey más aguda y más coqueta e infantil...Experimentamos de nuevo sonidos electrónicos, riff de guitarras y esa critica a los estereotipos de la belleza femenina.
NOTA 10

7. La Viuda Negra: Es una de esas canciones que cuando la esuché no le puse mucha atención pero al día de hoy creo que es una canción que ha mejorado a lo largo del tiempo. Bajamos el ritmo y entre sonidos de tacones lejanos y un batareía con swing se abre paso esa viuda que no tiene miramiento en comerse los corazones de sus amantes.
NOTA 9

8. La Fragilidad: Esta balada electrónica me recuerda al grupo OBK. Creo que es de las mejores producidas de todo el álbum.. La melodía, le letra, la interpretación de la cantante hacen de este track un gran experimento que se desliza por tus oídos y te atrapa.
NOTA 9

9. Dolerá: En esta canción la voz de Fey suena más limpia, sin tanto efecto y se agradece. Para mí gusto este medio tiempo no supera al anterior track, la resignación con la que canta Fey, la manera de escupir la letra me parece mucho más plana. Es una pena por que la letra es perfecta.
NOTA 5

10. Borrando La Hisotria: El sonido futurista, las diferentes voces de Fey, pop y dance pegajoso, te atrapa y te hace participe de la canción. Es una manera de volver a poner el ritmo al disco.
NOTA 7

11. Volviendo A Empezar: Cierra el disco esta pista nada pretenciosa. Unos arreglos perfectos, una letra sincera y una producción que la viste de lujo. En según que momentos me recuerda a otra canción pero no consigo encontrar la conexión. Un broche perfecto para cerrar el trabajo discográfico. 
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.09
"Dulce tentación" es un disco arriesgado, feminista, sensual, sugerente y con una base clara: hacerte olvidar los problemas y ponerte a bailar, dejándote seducir por la cantante mexicana. Sinceramente Fey no tiene una voz explosiva pero su manera de cantar te atrapan y te dejan con ganas de más. Es un disco hecho a medida por y para ella así que muerde la manzana y déjate llevar por FEY.

Puedes descubrir el disco aquí:

O comprar la versión en inglés en iTunes

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine