Camila Cabello, Camila

Feliz viernes a todos. Como ya os dije me voy a poner las pilas en hacer tracks by tracks...Pues bien hoy os presento la puesta de largo y en solitario de la joven cantante Camila Cabello...¿Vamos a descubrir su álbum debut?
Karla Camila Cabello Estrabao (Cojímar, Cuba; 3 de marzo de 1997)​ es una cantante y compositora cubana-estadounidense, conocida por haber formado parte del grupo femenino Fifth Harmony. Cabello y sus compañeras de banda lanzaron un EP y dos álbumes de estudio. El 18 de diciembre de 2016 se anunció su salida del grupo.
En 2017, lanzó el sencillo titulado «Havana», siendo este la canción principal de su álbum debut Camila. El mismo logró posicionarse en el primer puesto del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, y en varios países incluyendo Canadá, Australia y el Reino Unido.​ Además de posicionarse en el top 10 en númerosos países, el sencillo fue certificado oro y platino en catorce países.
En enero de 2018, Cabello sacó a la venta su álbum debut Camila, que debutó en el número 1 en Canadá y en el Billboard 200 en Estados Unidos.


Camila es el álbum debut como solista de la cantante cubana-estadounidense Camila Cabello.​ Fue lanzado el 12 de enero de 2018 a través de Epic Records y Syco Music. Cabello comenzó a trabajar en el álbum en enero de 2017, luego de su partida del grupo Fifth Harmony. El proyecto fue anunciado originalmente como The Hurting. The Healing. The Loving. pero fue modificado posteriormente a Camila. Primariamente el genéro es pop, y además incorpora elementos de la música latina y el R&B.​ El productor ejecutivo del álbum fue Frank Dukes, con el trabajo adicional de Skrillex y The Futuristics, entre otros. Cabello también trabajó con artistas como Sia y Ed Sheeran en canciones que posteriormente fueron eliminadas. Camila ha recibido reseñas positivas por parte de los críticos de música, quienes comentaron sobre las influencias latinas y baladas del álbum.

1. Never Be The Same: Abrimos el disco con una melodía oscura donde la voz de Camila susurra, cambia de registro y nos deja atrapados. La historia de como el amor es una droga que nos puede hacer perder el control, enfadarnos o incluso herirnos es genial.
NOTA 9

2. All These Years: Camila canta sobre un ex al que todavía quiere y que esta loco por él. Esos vocales susurrados, esos adlibs geniales y esa guitarra casi minimalista ayudan a crear esa atmosfera dulce que desprende la canción. 
NOTA 8

3. She Loves Control: Llegamos al tema que todos los fans han alabado. Un toque latino, casi de reggaeton y Camila cantando de manera desafiante sobre alguien que la intenta controlar y ella reniega de ello...Es genial como la melodía se funde en tu cabeza y no puedes evitar tararear el estribillo una y otra vez...
NOTA 10

4. Havana (Feat. Young Thug): El tema que la ha lanzado a la fama nos llega en la cuarta pista. Las raíces cubanas afloran en esta pista de baile pensada para las radios. El ritmo latino, mezclado por los pegajosos "Oh oh" y esa batería hipnotizante nos dan un corte que sin duda es un éxito aseugrado para la joven cantante. 
NOTA 10

5. Inside Out: Con sonido reggae, Camila se divierte cantando al amor mientras alterna el inglés y el español en la misma canción. Descaro, diversión y juventud es lo que transmite este corte que creo que se hace corto...
NOTA 9

6. Consequences: Ya sabéis que adoro los pianos y en esta pista Camila canta mientras la melodía del piano inunda toda la canción. Una balada perfecta, casi desnuda con una letra que muchas veces nos representa, una relación difícil que no podemos dejar atrás y de la cual pagamos el peaje una y otra vez, ya sea por masoquismo o por que no sabemos decir adiós. Esta canción es la joya secreta del disco.
NOTA 10

7. Real Friends: Con una guitarra rasgada, un sintetizador se nos presenta esta canción donde Camila se da cuenta de que algunas personas que tenía a su lado la han usado y se han ido sin más después de conseguir sus objetivos. Soledad, enfado y un poco de resquemor en esta pista que se deja escuchar pero que no es de mis favoritas.
NOTA 8

8. Something's Gotta Give: Salir de una relación inestable es complicado...Por ello Camila interprtea esta canción casi con dolor en su voz...Es un himno potencial, una balada que crece y crece y donde Camila coge confianza y desata todo su dolor.
NOTA 10

9. In The Dark: Entre el R&B, el pop y los sintetizadores, Camila le pide a su chico que se abra a ella, que confie y se deje querer. Mientras las notas vocales son acortadas o alargadas a su antojo y esos adlibs se enganchan a tu cabeza...
NOTA 9

10. Into It: Camila coqueta con el hip hop y el R&B en esta pista. Co escrita por Ryan Tedder de OneRepublic es la canción más hipnotica y diferente de todo el álbum. Perder los sentidos cuando estamos completamente enamorados y dejarse llevar...Fácil de digerir y de recordar, es la pista perfecta para cerrar el disco.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.3
Camila Cabello esta preparada para darse a conocer al mundo y demostrar que ella sola domina el mundo del pop como una gran superestrella que esta empezando a despuntar. Esperemos que para el segundo disco venga con una puesta más larga, ya que el disco apenas dura 37 minutos (contando el Radio Edit de "Never Be The Sames")
Camila Cabello esta herida, feliz, latina, ardiente, picante...Camila Cabello es un sin fin de registros en un disco pop facilón, coherente que deja con ganas de más (ojalá hubiera incluido "Crying in the Club", "I Have Questions" y "OMG"). 

Escucha el disco:


Compra el álbum en iTunes o en formato físico Amazon España

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán