La Prohibida, Sr. Kubrick, ¿Qué Haría Usted?

Muy buenos días a todos. Seguimos con el recorrido especial a la discografía de la cantante La Prohibida. Hoy descubriremos su segundo trabajo. ¿Quieres conocerlo a fondo?

Sr. Kubrick, ¿Qué Haría Usted? es el segundo álbum de la cantante española La Prohibida, publicado en el 2009. De este álbum se realizaron 2 videos musicales, de los temas "Terechkova" y "Cuando dos electrones chocan", ambos en el 2010.

1. Terechkova: Como una introducción a lo que nos espera en este disco, La Prohibida toma prestado el nombre de la primera mujer que fue al espacio. La canción nos habla de la soledad con términos espaciales que se mueve entre lo electrónico y lo ochentero a partes iguales. Sonidos del hiperspacio para acabar de redondear el tema.
NOTA 8

2. Cuando Dos Electrones Chocan: Unos gemidos nos transportan a la pista de baile en el espacio exterior. Sonidos como marcianos, sintetizadores y una letra como le gusta al Prohibida cargada de metáforas tecnológicas. Me encanta los finales de las frases casi arrastradas. 
NOTA 10

3. One Way Interrail: La canción con la que la cantante intetó representarnos en Eurovisión es un tema en espanglish que rompe con el esquema de disco, es un tema que suena diferente al sonido y al concepto del álbum. Creo que si hubiera estado fuera del disco hubiera ganado enteros.
NOTA 5

4. La Conexión: La parte más balada se presenta en este mid tempo mezcaldo por el electro pop. El piano del inicio, el ritmo y la melodía me gusta, es diferente a lo que habíamos escuchado de la Prohibida. Es una canción que crece con las escuchas y que se agradece bajar el ritmo y que nos de un respiro.
NOTA 8

5. La Química Me Ha Dado Lo Que Tú No Me Das: Que no te asuste el título tan largo...Es otro pelotazo electro pop con un ritmo que te atrapa. Volvemos a la época italodisco con sintetizadores, auto tune y mucho ruido marciano. Adoro el estribillo y como La Prohibida se muestra tan perfecta en las estrofas. Es mi canción favorita del disco.
NOTA 10

6. Estás Donde Tienes Que Estar: Seguimos con el rtimo italodisco y nos encontramos con una canción que me recuerda al grupo "La Casa Azul". Sonidos sintetizados, letra perfecta y una producción que viste de lujo al tema. La Prohibida lanza una reprimenda con mucho estilo y mucha gracia.
NOTA 9

7. Esto No Es Amor: Creo que no se definir esta canción...Es una mezcla de todas las anteriores pero con un toque mucho más desenfadado...Es una de las mejores letras que me he encontrado en todo el disco si tuviera que hacer un grandes éxitos la pondría en el tracklist sin dudar por que se merece un espacio en todos los discos de La Prohibida.
NOTA 10

8. Yo En Saturno Y Tú En Aranjuez: La Prohibida se vuelve muy electrónica, muy punky, muy dance, muy popera...Una batidora de ritmos para otra canción a la que hay poner atención. Otro tema de esos que alguna popstar desería tener en su repretorio. La letra sigue el concepto temático del espacio que tiene todo el álbum...Pero es genial.
NOTA 9

9. Nunca Más (Dúo Con Spunky): Otro patinazo para mi gusto es este corte. La canción vuelve a romper la atmosfera creada por los anteriores temas y se nos presenta con una canción mucho menos glamurosa y más adolescente (beber litronas en el parque...). Creo que es la que menos me gusta de todas.
NOTA 4

10. Menos Mal: Otro medio tiempo con dosis de electropop se nos presenta en la décima pista. La Prohibida canta desde una pecera en las estrofas, como ahogada por el espacio exterior y explota en un estribillo soberbio, divertido y adictivo que se repite en tu cabeza hasta el final de la canción. Poderosa y segura de sí misma La Prohibida te dice que ella es la que lleva el mono espacial en esta esfera.
NOTA 10

11.  Señor Kubrick, ¿Qué Haría Usted?: El cohete de la Prohibida ya ha sido lanzado y el espacio te atrapa en esta canción que tiene un ritmo trepidante...Me encanta como empieza el tema distorsionando la voz de la interprete. El estribillo es otra joya perfecta que me encanta y sobre todo por que se pega cosa mala. La soledad descrita en plan astrofísico, elegante y sofisticada...Otra joya del álbum.
NOTA 10

12. El Mundo Alrededor: Quizás a la canción le sobra intro y unos pocos minutos para ser casi un cierre perfecto. Me gusta el ritmo, la letra y la interpretación de la cantante pero...Me siento un poco frío con el estribillo...Es como si fueran dos canciones en una...Eso sí la producción me chifla.
NOTA 7

NOTA FINAL: 8.33
Nos encontramos con un disco donde la Prohibida plasma lo que tiene en su cabeza, ese mundo exterior llevado a música. Es un disco largo (casi 53 minutos seguidos ya que se incluye un remix de "Cuando dos electrones chocan"), pero a pesar de los tres fallos que tiene (bajo mi punto de vista) se puede considerar un disco cohesivo y elegante que tiene una buena producción y unas letras escritas algunas por Nacho Canut, que son elegantes y bastante complejas pero fáciles de entender.

Escucha el disco:

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán