La Prohibida, 100K Años De Luz



Buenas y frías tardes...Tenía el blog bastante abandonado, pero prometo ponerme al día. Hoy os presento a una artista que me tiene enganchado, ella es Amapola López, o lo que es lo mismo La Prohibida. ¿Vamos a descubrir sus tres trabajos hasta la fecha?
La Prohibida, también llamada Amapola López, (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 21 de junio de 1971),​ es un personaje artístico creado por el cantante y músico español Luis Herrero.​ Su personaje es una cantante drag queen de música pop y electrónica (o "electropop"), considerada como una representante del mundo indie e icono gay, especialmente entre el público hispanohablante de España e Hispanoamérica conquistando al público de países iberoamericanos como México, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia. Esporádicamente también ha trabajado como actriz en cine y televisión y presentadora en clubes nocturnos.


100k años de luz es el tercer álbum de estudio de la cantante española La Prohibida, publicado en el año 2015.
El 30 de septiembre de ese mismo año se lanzó el primer videoclip del disco, que corresponde a la canción "La colina luminosa". El 20 de octubre de 2016 lanzó el segundo vídeoclip de su tema "Ganas de matar" por sorpresa. El 11 de abril de 2017 fue la fecha elegida para lanzar el esperado tercer single y videoclip "Baloncesto", vídeo que alcanzó las 20.000 reproducciones en tan solo 24 horas.

1. Internacional: Descubrimos este tema nada más empezar. Una canción con un toque de palmas, sintetizadores, base musical disfrutable y una Prohibida interpretando el tema con su toque tan característico. El tema habla de política, de temas delicados pero sin caer en ser grosero. Una manera genial de abrir el álbum.
NOTA 8
2. Fenómenos Astrales: Creo que el sonido ochentero junto a las estrofas tan siderales me tienen enamorado. La Prohibida nos transporta al amor más espacial, más eléctrico y con un estribillo que se pega y no se despega.
NOTA 10

3. La Colina Luminosa: Si he de clasificar esta canción en el concepto del álbum diría solo una palabra: PERFECCIÓN. Melodía, letra y metrica se unen a un estribillo eficaz largo y medido para dar efecto a la canción. 100K de luz separan a la Prohibida de su amor interestelar que ilumina toda la canción.
NOTA 10

4. Zapatos De Tacón Con Patas De Saltamontes: Con un regusto a italodisco (el estilo musical que inunda todo el trabajo discográfico) nos llega esta pista casi biográfica. Una canción divertida, juguetona, un poco infantil donde la Prohibida nos cuenta como un niño que no creen en él, crece y consigue cumplir sus sueños sin dudarlo. Un tema que consigue moverme de lado a lado y bailar sin pensar en más.
NOTA 9

5. Eres Tan Travestí: La letra del tema es una continua metralleta de reproches directos, donde la cantante interpreta con cierto aire de chulería. Un tema petardo, pero sin llegar a ser cansino y una actitud perfecta para ser un gran himno.
NOTA 9

6. Mujer De Bien: No sabía que esta pista era una versión de Borrachas Provincianas, ya que la interprete lo hace suyo totalmente. Toque EDM, una intrpretación magistral y una canción que se te pega como un chicle.
NOTA 8

7. A Toi: El francés aterriza en este corte con mucho regusto ochentero, donde el poderío del italodance se apodera de la Prohibida. Un amor clandestino donde la diferencia de edad es bastante notable. Quizás la canción más efectiva del disco y con una producción perfecta.
NOTA 9

8. Baloncesto: Cualquier popstar patria mataría por este tema tan redondo. Sin más: melodía, producción, letra, interpretación se unen para darnos el tema más grande de todo el disco...Menos mal que la cantante decidió sacarlo como single...Es un temazo en toda regla.
NOTA 10

9. Erotismo E Informática: Creo que es una de esas canciones que no le he acabado de coger el punto...Y eso que las estrofas son brutales...Pero...me quedo algo frío, después del temazo que es Baloncesto. He de decir que la producción me parece genial y la manera de cantar de la Prohibida es diferente en algunos momentos, pero no acaba de atraparme...
NOTA 6

10. Ganas De Matar: Si algo hace grande a las canciones es que el estribillo se te quede pegado en la cabeza durante semanas...Y créerme que el estribillo de esta canción esta en modo repetición desde el momento en que la pude disfrutar. Una letra coloquial, con mucho rencor, mucho desamor y mucha actitud.
NOTA 10

11. La Pubblicirà (Un Mondo Ideale): Sin perder la esencia de todo el álbum cerramos con un tema que nos habla de ser libres, de ser quienes queremos ser sin dejarnos llevar por modas o estereotipos. Un himno perfecto con sabor a la Dolce Vita.
NOTA 9


NOTA FINAL: 8.90
No te dejes engañar, 100k años de luz es un disco bien producido, bien cantando y con una coherencia que más quisieran algunos artistas tener. Desde el primer tema hasta el último se deslizan en tus oídos y descubriendo canciones diferentes entre sí pero con una sola misión, alegrarte, divertirte y soprenderte de todos los elementos tan ochenteros que se esconden en ellos. Dejate cegar por la luz y disfruta del disco sin prejuicios, seguro que te engancha tanto o mas que a mí.

Escucha el álbum 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán