Rebeca, Fiesta Sobre Mi Corona (Deluxe Edition)

Buenos días a todos. Empezamos semana y os presento un álbum que tenía ganas de desgranar. Hoy os traigo el nuevo material discográfico de Rebeca Pous. ¿Lo conocemos pista por pista?

Fiesta Sobre Mi Corona, es el nuevo material discográfico de la cantante catalana Rebeca, Primero se lanzó solo en formato digital en iTunes con 9 temas mas un bonus track instrumental y más tarde en formato físico con 20 temas.


1. Sólo Amante (Remember Version): Un pedazo de pelotazo abre el disco. La nueva versión más dance, con la base más marcada me encanta. Vocalmente Rebeca se sale en esta canción y esos agudos que hace casi al final del tema me lo dan todo. Adoro el estribillo que me atrapa y me hace darlo todo.
NOTA 10

2. Corazón Corazón (Love The 90's): He de reconocer que el tema original me gusta, pero esta nueva remezcla mucho más dances manteniendo casi el sonido de los dosmiles me parece sublime. La producción le da un toque me chifla. La unica pega que le pondría es que el estribillo me parece muy ruidoso o sobre producido y me desluce un poco.
NOTA 9

3. Cuando El Amor: El primer tema inédito del disco nos llega en esta tercera pista. Pop y dance mezlcados con un intro de sintetizadores que me encanta. El estribillo, las estrofas y la manera en que Rebeca canta durante toda la canción me parecen sumblimes. La mejor estrofa es la segunda, creo que me lo da todo.
NOTA 9

4. Más Que Un Engaño (Love The 90's): Uno de mis temas favoritos de la cantante vuelve revestido de un sonido más noventero con una base musical mucho más marcada y más directa. Si la versión original me volvía loco, esta me encanta. Creo que es un acierto haber rescatado este temazo dance en el nuevo disco de Rebeca.
NOTA 10

5. Sientes Mariposas: La sintonía oficial del programa de televisión es una canción pop con toques dance bastante divertida y adictiva en su estribillo. Me gusta el break que hay en los estribillos con ese sonido tropical que tanto se lleva ahora. Quizás la pega es que la voz de Rebeca en las estrofas tiene demasiado autotune y suena rara, pero por lo demás, es un byen tema.
NOTA 8

6. Se Hizo La Luz: Esta pista ya estaba incluida en el EP ''Aquí y Ahora". He de reconocer que es un gran tema, pero que la nueva versión que salió publicada es superior por el sonido noventero que sigue todo el disco, pero que la versión original me parece un acierto. Vocalmente veo a Rebeca super a gusto cantando este tema. 
NOTA 8

7. Tu Nombre: Un medio tiempo que también esta publicado digitalmente en el EP "Matador". Creo que es un gran tema donde la producción y la interpretación vocal de la cantante se juntan para regalarnos un tema bastante elegante y directo. Adoro la base musical que me atrapa y me deja con ganas de seguir escuchando la canción una y otra vez.
NOTA 9

8.Matador: Con un sonido muy eurovisivo esta canción tiene raza, caracter y castañuelas con una base dance bastante popera. El tema que daba titulo al EP lanzado digitalmente es una canción bastante bailable y potente en su estribillo.
NOTA 8

9. Aquí Y Ahora: Cuando escucho esta canción no puedo evitar acordarme del anuncio de la famosa tienda de neumáticos y demás enseres para el automóvil. Un tema dance machacón con la base repitiéndose todo el rato y el estribillo tan pegajoso como un chicle. Diversión, baile y risas con esta canción que me da buen rollo.
NOTA 9

10. Duro De Pelar (Oh No! Special Edition): ¿quién no ha cantado, bailado o imitado esta canción? El tema dance por excelencia que representa a Rebeca. Un tema divertido reversionado con la onomatopeya del anuncio de las tiendas de automaticos. Creo que es un tema que siempre consigue sacarme una sonrisa y revivir momentos de mi infancia bailando la versión original del tema.
NOTA 10

11. Life Is A Party: Con un sonido dance y popero Rebeca nos presenta un tema completamente en inglés. Creo que es la primera vez que lo he escuchado. No me desagrada pero no me acaba de convencer del todo, mucho autotune, mucha base machacona y poco que aportarme. Pero se agradece que Rebeca nos regale esta canción en inglés con tanta energía.
NOTA 6

12. Otra Vez No: Rebeca rescata este medio tiempo del EP ''Aquí Y Ahora'' y nos da un respiro entre tanto tema bailable. He de reconocer que para mi era un tema que me gustaba mucho cuando lo descubrí y ahora creo que me encanta. Vocalmente la rubia esta espectacular y creo que este tipo de canciones le sientan genial.
NOTA 10

13. Amor Radical: Rebeca se aleja del sonido tan electrónico y nos presenta una canción pop rock que si no recuerdo mal presentó a la selección de Eurovisión del 2009. Me gustan las estrofas pero los estribillos los veo demasiado ruidosos con tanto base musical. 
NOTA 5

14. I Love You Mi Vida: La canción que D'NASH interpretó en Eurovisión en el 2007 intepretada por la escritora original. Me encanta el sonido árabe que tiene la melodía, las castañuelas que le dan ese toque tan cañí y la garra con que Rebeca defiende la canción. Una gran apuesta que si la joven cantante hubiera defendido en Helsinki hubiera sido un pelotazo seguro.
NOTA 10

15. Se Me Olvidó: Bajamos el ritmo y Rebeca nos presenta un medio tiempo con las estrofas a piano y un estribillo potente y bailable. Del EP ''Matador'' nos llega el tema que para mi gusto era una de esas canciones que podrían haber sido un gran single con un pedazo de videoclip pero que no llegó a nada...Es un acierto rescatarlo para este disco.
NOTA 10

16. Sientes Mariposas (Balada): Creo que esta versión más relajada sin tanto arreglo de autotune me gusta más que la versión original. Adoro la melodía  con el piano, los arreglos vocales y la producción.
NOTA 10

17. Sólo Amante (Balada): Si la versión dance me gusta en la versión balada o medio tiempo me parece igual de buena. Un acierto incluir esta versión.
NOTA 10

BONUS TRACKS:

18. Prefiero Ser Su Amante: Rebeca nos presenta este cover de la cantante Maria José, La Josa. Adoro la melodía tan noventera pero sin perder la vista los sonidos actuales. Sintentizador, el poder vocal de la cantante y ese estribillo poderoso nos dan como resultado un temazo que seguro será un gran himno entre el publico homosexual.
NOTA 10

19. Gloria: Una versión del clásico italiano de Umberto Tozzi con ese sonido tan característico de Rebeca. Me gusta la base musical, la voz y la producción del tema y me lo da todo como se desarrollan las estrofas y explotan en el estrbillo.
NOTA 9

20 Bailando: Cerramos con un tema que Rebeca lanzó junto a los DJs Andi Cowl&Raul Martin  en formato digital y que ahora nos presenta en su versión original. Base dance, estrbillo repetitivo y una melodía bailable con una letra bastante fácil de recordar...
NOTA 6

NOTA FINAL: 8.8
Rebeca puede presumir de tener grandes temas en su repertorio y este LP es una muestra de ello. Rebeca reviste temas antiguos con un sonido más actual pero sin perder su sello dance que tanto le caracteriza. Y para los fans de la cantante es una alegría poder tener estas canciones en físico ya que todas o casi todas han sido lanzadas en las plataformas digitales. La única pega que le pondría es que me falta el temazo Que No Daría Yo pero el resto de la selección de los temas son geniales. Ahora solo falta ver si se decide después de la gran acogida de este disco a lanzar temas inéditos de nuevo.

Compra el disco físico en FNAC o puedes escucharlo:



Comentarios

  1. Es un discazo, totalmente de acuerdo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Hugo!
    Me ha encantado tu post acerca de FSMC, el nuevo disco de Rebeca. De fan a fan me gustaría comentarte algunas cositas que creo que te ayudarán aún más si cabe a descubrir la historia que se esconde detrás de este maravilloso disco.
    1. "LIFE IS A PARTY" es un tema inédito. Producido por el productor de "Aquí y ahora" nos muestra una Rebeca "diferente" a la que estamos acostumbrados. Más eléctrica y más internacional que nunca.
    2. "SE ME OLVIDÓ" Fue el primer single del Ep "Matador" y si que tiene videoclip.
    3. "SE HIZO LA LUZ" La versión que se incluye de este tema en la edición física es completamente diferente a las publicadas digitalmente con un toque muy noventero que la convierten en un auténtico pelotazo.
    Y respecto a "QUE NO DARÍA YO" ,es muy difícil resumir en 20 temas más de 20 años de éxitos. "Qué no daría yo" sin duda alguna es un gran éxito de Rebeca, al igual que "dime si me quieres", "brava" o tantísimos otros que se han quedado fuera de la edición deluxe de FSMC... de todos modos habrá muchas sorpresas en el futuro. De eso estate seguro... mil gracias por esta crítica tan imparcial y a la vez tan correcta de este trabajo, que sin duda alguna, es un disco de referencia en el pop dance de este país. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado el análisis. Me he comprado la edición diva Deluxe porque me parece un discazo. Rebeca canta genial y en las nuevas versiones cuando desgarra la voz le queda aún mejor. Lástima que no entrara «este amor no se toca».
    Sólo una pega le pondría, en las canciones «i love you mi vida» y sobretodo «amor radical» se escucha muy diferente, como si hubiera sido grabado a mala calidad o no estuvieran masterizadas. Una lástima. Pero el resto del disco genial.

    ResponderEliminar
  4. ya nose pude descargar lamentable por que los fans ke no tenemos como lo podemos conservar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine