Fifth Harmony

Muy buenas a todos. Seguimos descubriendo nuevos trabajos discográficos. Y ahora le toca el turno al tercer álbum del grupo Fifth Harmony.



Álbum homónimo de Fifth Harmony, el primer disco del grupo de chicas en formato de 4 tras la salida de Camila Cabello.

1. Down (Feat. Gucci Mane): Descubrimos el primer single de este nuevo trabajo. La hermana pequeña de Work From Home, pero sin tanto gancho. Melodía electro pop con toques R&B colaboración del rapero Gucci y con unos sintetizadores que acompañan a la melodía.
NOTA 8

2. He Like That: Con un regustillo a reggea, este segundo single oficial vuelve a beber del electropop y el R&B que se mueve entre lo sexual y lo picante. Me encantan como las 4 jóvenes se reparten los versos y los estribillos.
NOTA 10

3. Sauced Up: Para mí nos encontramos con el tema con más gancho de todo el disco. Un tema con palillos que se mueve entre el tropical house y el electropop que consigue atraparte por el eficaz estribillo que contiene la canción.
NOTA 10

4. Make You Mad: Como una canción sensual nos llega la cuarta pista del disco. Un tema que se abre paso hasta explotar en un tema trophouse con un ritmo pegadizo. La pega, que le falta carisma a la canción y se desluce en cuanto pasa un minuto...
NOTA 5

5. Deliver:  El R&B más puro aparece en esta canción que me recuerda a Beyoncé o mejor dicho a Destiny's Child. Creo que en este tema las chicas se mueven como pez en el agua y lo dejan claro. La producción es perfecta.
NOTA 8

6. Lonely Night: Seguimos con el R&B que tanto le gusta a las chicas. El problema viene cuando pasamos de golpe al pop en el estribillo para volver a recuperar la esencia en las estrofas...Las chicas se ven perdidas y yo con ellas...
NOTA 5

7. Don't Say You Love Me: Por fin una balada que tiene ese toque sutil de verano, cálida y divertida entre estribillos diferentes que consigue engancharme desde el primer segundo. Creo que este es el sonido junto al electropop donde 5H se mueven de lujo.
NOTA 10

8. Angel: La canción promocional del disco nos llega en un aura oscura. Las cuatro jovenes cantan entre el hip hop, el trap y el pop casi rozando el rap en según que partes de la canción. Para mi gusto es una canción olvidable y bastante desacertada como promoción ya que no tiene nada de ese "ángel" que las chicas pregonan durante toda la canción.
NOTA 4

9. Messy: Otro medio tiempo interesante en su comienzo nos deja con un buen sabor de boca, por lo menos a mi parecer. La melodía se diluye entre palillos y los vocales de las cantantes. El tema relajado y agradable llega casi al final del disco.
NOTA 8

10.Bridges: Cerramos el disco con una canción que compone en su totalidad Lauren. Es un tema bastante pop con una melodía que se ha repetido en otras canciones, palillos, sintetizadores...Pero que no consigue ser tan efectiva como otras.
NOTA 7

NOTA FINAL: 7.5
El tercer disco de la banda debía de ser un regreso triunfal ya que perdían a una componente y ellas tenían que demostrar que eran más fuertes y que Camilla no era imprescindible, pero...A pesar de que el disco es un ramillete de 10 canciones bastantes cohesivas no llega a ser tan efervescente como sus anteriores trabajos. Y he de reconocer que lanzar un tema que es casi idéntico a su single de mayor éxito "Work From Home" esperando que repita la misma proeza es un error garrafal. Esperemos que después de este tropezón las chicas se pongan las pilas y encuentren su propia personalidad musicalmente o mucho me temo que será el último álbum para 5H.

Escucha el disco en:


Compra el disco en iTunes

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán