Münik, Nada Fue Casualidad

Hace mucho que no actualizaba el blog. Pues hoy viernes os presento el primer disco completo de Münik. Digo completo, por que el primero fue un EP.


Nada fue casualidad (Sony)es un álbum de Münik. Con la producción de Kim Fanlo, determinante en el sonido synth pop de la colección.


1. Disparar: Abrimos el disco con un sonido retro de sintetizadores en una canción pop bastante divertida y con ese sonido electropop que tanto les gusta al grupo. Una canción que demuestra que Münik viene a presentar el disco de una manera directa. 
NOTA 8

2. Puede Esperar: El single de presentación aparece con un sonido ochentero (incluso en el vídeo de presentación). Me encanta la letra, la música y la melodía con el coro pegajoso que tanto me hace bailar. Adoro las palmitas que dan en el estribillo. Una manera perfecta de presentar este nuevo proyecto.
NOTA 9

3. Museo Particular: Con un aura mucho más oscura, con ese estilo tan ochentero, relajado y perfectamente producido aterriza el tercer corte que bien podría pasar por ser una canción de Fangoría sin ningún problema. La letra es perfecta y de lejos mi tema favorito de este trabajo. 
NOTA 10

4. Héroes Sin Inventar:  Otro corte uptempo nos llega después del momento relajado que nos han ofrecido anteriormente. Creo que es el tema más festivo del disco, alegre, vital y con la instrumentalización perfecta que sirve de colchón al estribillo más pegajoso del álbum. Creo que es un tercer gran single, espero que si me leen desde aquío me hagan caso. 
NOTA 10

5. Para Volver A Ti: El piano y la guitarra se dan la mano para llevarnos de lleno a un medio tiempo dónde Nika se luce vocalmente. Comedida y sublime en su interpretación. La base musical me atrapó desde que la escuche a todo volumen. El puente final es un gran crecendo que logra transmitir la agonía que tiene Nika para recuperarte. La letra es preciosa y sobre todo es real y no tiene casi adornos literarios y eso se agradece y mucho.
NOTA 9

6. Diferente Pero Igual: Unos víolines nos transportan a un ritmo electrónico con toques de pop. Adoro la manera en la que Nika canta este tema, me recuerda mucho a temas de su segundo álbum Desde Madrid. El estribillo es potente y directo con la batería marcando el pulso. 
NOTA 8

7. Esquimal (Con Alberto Jiménez): El rollo indie de esta canción sigue sin engancharme demasiado...Es la canción que me descoloca el enfoque del álbum...Es como que suena más a Miss Cafeína que a Münik...Pero he decir que la letra y la producción es preciosa...Pero no me convence...
NOTA 5

8. Otra Dimensión: La balada perfecta que daba título a su primer EP. Un corte bastante intimista con violines y el piano acomodado a la voz de Nika. No tengo ningún pero a esta canción que me deshace cuando llega el momento que crece con ese toque R&B casi al final. 
NOTA 9

9. Suerte: ¿Y este temazo? Münik llega con una canción pop directa, enérgica, ochentera y con una métrica perfectamente elaborada. No hay ningún fallo, ningún reproche en el que sin duda será el segundo single del disco. Una canción que demuestra que al pop español también le sienta bien un toque retro.
NOTA 10

10. No Me Quiero Ir De Aquí: La canción más larga del disco y la que cierra el proyecto se nos presenta en una agradable balada con una melodía hipnótica dónde el piano y lo electrónico se dan la mano para vestirse de gala en un estribillo dónde Nika nos deja sin aire en la manera de interpretar este tema que pone el broche de oro al disco. Los efectos de que incluyen la canción me encantan.
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.7
Creo que he rallado tanto su primer EP que cuando se anunció este proyecto pude decir que sin duda volvía al panorama musical una de las bandas más interesante que tenemos. Interesante, por que su apuesta es un sonido que se aleja de lo establecido en el ámbito nacional y suena a clásicos como Mecano, Fangoría e incluso a OBK pero con el toque personal de los tres componentes y la maravillosa producción de Kim que les ha ayudado a conseguir ese sonido tan característico y maravilloso de Münik. Larga vida al grupo por que sin duda, si siguen por este camino llegarán muy lejos.

Escucha a Münik 

Compra el disco en iTunes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán