Una Healy, The Waiting Game

Feliz tarde de verano a todo, hoy os traigo el álbum debut de una ex The Saturdays, ella es Una Healy. ¿Conocemos pista por pista su primer trabajo discográfico?

Una Theresa Imogene Healy
(nacida el 10 de octubre de 1981) con Foden como apellido de casada. Es una cantante, guitarrista, compositora y presentadora de televisión irlandesa, que saltó a la fama en 2008 como miembro del grupo musical The Saturdays.

The Waiting Game es el álbum de debut de la cantante irlandesa Una Healy . Fue lanzado el 10 de febrero de 2017, a través de Decca Records . El álbum fue precedido por el lanzamiento de un solo "Stay My Love". El cantante británico Sam Palladio se presenta como la única colaboración en el álbum.

1.Battlelines: Abrimos el disco con una pista alegre y optimista, con un coro bastante divertido y fácil de recordar. Esta es la pista que nos presenta el nuevo sonido de la joven cantante y la dirección que ella ha querido tomar. Es un tema perfecto para presentar este trabajo.
NOTA 9

2. The Waiting Game: La canción que bautiza el trabajo de Una es un corte country-folk con un estribillo fácil de recordar y una melodía bastante agradable de escuchar. Son de esas canciones que te transmiten buen rollo y ganas de seguir el compás con los pies.
NOTA 8

3. Stay My Love (Feat. Sam Palladio): Con sabor irlandes, con un toque de country y unas armonías bien empastadas nos llega esta balada que suena a la perfección gracias a la producción. Creo que es una pista al que le debes poner atención por que suena a canción antigua pero con un sello actual importante.
NOTA 10

4. All You Ever Need Is Love: Con un sonido muy de finales de los noventa, principios del dos mil, nos llega la que quizás es la cancuión más pop del álbum. Es una de las letras más bonitas que contiene todo el trabajo de Una. 
NOTA 10

5. S.O.S.: El que para mí sin lugar a dudas sería un buen single es este "S.O.S.". Con un coro muy facilón, una melodía perfecta y un sonido pop pero con ese toque country que emana todo el disco es el tema más divertido del álbum.
NOTA 9

6. Please Don't Tell Me: Descubrimos una manera diferente de cantar de Una. Otra balada, bien interpretada y con su dosis de emociones que todo disco debe contener. Desgarrada, vulnerable y apasionada, así se presenta la joven cantante.
NOTA 8

7. Staring At The Moon: Volvemos a recuperar el ritmo con esta canción dedicada a su hija. Una melodía marcada por la batería con una letra emotiva, que para mí peca de ser demasiado azucarada. Eso sí, adoro la melodía de toda la canción y los coros que explotan y se repiten en tu cabeza: "Uh, la, la la..."
NOTA 6

8. Alarm Bells: El sonido popero, el sonido que más nos recuerda al ex grupo "The Saturdays" nos llega en este octavo corte. Una canción que vuelve a pecar de cursi a pesar de que el desarrollo vocal de Una es increíble.
NOTA 5

9. Craving You: Un medio tiempo potente con una dosis de emoción contenida que explota justo en el coro. Una letra que como bien dice el titulo se trata de anhelar, extrañar a alguien y verse perdido sin esa persona.
NOTA 9

10. Out The Door: Tengo un amor-odio a esta canción, el estilo tradicional de la música al comienzo de las estrofas me resulta agradable, pero en los estribillos me hace gracia como cambia a esa melodía azucarada y no me consigue enganchar del todo al tema. Eso sí, Una nos pone un toque de Irlanda en la canción casi al final de la misma.
NOTA 5

11. Grow Up Not Old: Con un ritmo pegadizo, un estilo country pop vamos casi cerrando el disco. Una letra maravillosa para este medio tiempo que nos habla de no dejar jamás de estar con las personas que quieres, de intentar siempre tener un momento para dedicárselo. Creo que es mi tema favorito del disco.
NOTA 10

12. Angel Like You: Una cierra el álbum con una canción demoledora e increíble. Melodía hipnótica y elegante con un coro sublime y una voz que acaricia el alma. Y su letra es un himno a buscarse uno mismo y no dejar que nada ni nadie nos rompa en dos, a pesar de que nos demos por enteros a otras personas y ellos no lo sepan valorar. Creo que es una manera brillante de acabar el disco, a pesar de que te deje el corazón en un puño.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.25
Una ha buscado su sello para presentar este álbum debut. A pesar de que el disco está lleno de sonidos country, no deja de ser un disco pop perfecto con algún que otro altibajo que se puede pasar por alto. Es un álbum debut redondo ya que Una empieza a mostrarnos su personalidad y su faceta como compositora, guitarrista etc...Creo que debes de darle una oportunidad y dejarte envolver por sus melodías y sus letras.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán