Lucía Parreño, Puede Ser...

Muy buenas y calurosas tardes a todos. Hoy os traigo una novedad que acaba de salir a la venta pero que me hacía mucha ilusión poder presentaros. Es el primer disco de la joven Lucía Parreño: Puede Ser...
Lucía Parreño García (Madrid10 de febrero de 1991) es una cantante española que saltó a la fama tras su participación en el reality show Gran Hermano 15. En octubre firma contrato con la discográfica RADIAL y lanza junto a Jhota su primer single "Déjame Decirte", consiguiendo multiples visitas en Youtube.


Puede Ser (Piros Comercial Digital), es el primer disco de la joven cantante Lucía Parreño. Un álbum que está enfocado en el genéro pop que contiene canciones compuestas por grandes compositores y hechas con músicos reconocidos. ¿Descubrimos juntos este disco con un track by track?

1. Puede Ser: Abrimos el disco con el tema que da nombre al trabajo discográfico de Lucía. Una melodía pop fresca que me recuerda mucho al grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh. Me encanta el estribillo que se queda rápido en la cabeza y como Lucía lo interpreta. Adoro el momento en el que rasga la voz casi al final de tema.
NOTA 9

2. Sin Tu Mitad: Seguimos con los medios tiempos en este segundo corte. Descubrimos a una Lucía mucho más dulce que en el anterior track y con un toque pop rock en el estribillo que sinceramente me parece una delicia. La producción es muy sencilla y eso le da un toque especial a la pista.
NOTA 10

3. Wake Up: Cuando leí el titulo de la canción me imaginé un tema en spanglish rompe pistas y mi sorpresa fue encontrarme con un tema pop con un coro potente y una melodía simpática y totalmente en inglés. Quizás sorprende escuchar a Lucía en este registro pero, se resuelve bastante bien. Sin ser uno de mis favoritos se deja escuchar.
NOTA 8

4. Oscuridad: Un intro de piano se mezcla en una melodía mucho más oscura que las anteriores y nos adentramos en un medio tiempo con toques sutiles de rock y balada con una letra bastante buena. El estribillo coge fuerza y es uno de esos temas que te gusta volver a escuchar una y otra vez. Mi tema estrella desde que lo escuche.
NOTA 10

5. Ya No Más: Otro tema que me ha sorprendido gratamente. Sonido oscuro, letra perfecta y giro radical en el estribillo con esos sonidos electrónicos. Me gusta como el tema crece y crece y Lucía sorprende vocalmente, es un tema que seguro en directo sonará brutal.
NOTA 9

6. Sígueme: En el sexto corte del disco nos adentramos en un tema pop con melodía casi ochentena con sintetizador y estribillo que me recuerda a "Mírame" de Victoria Ribas en cuanto a estructura y melodía. Creo que podría ser un buen single de presentación por el echo de que el coro se pega y mucho.
NOTA 9

7. Recuerdos Del Ayer: Lucía ya nos presentó esta balada con toque R&B que se desmarcaba de los temas más bailables que ya nos había presentado con anterioridad. Creo que la joven la defiende bastante bien y es una canción fácil de escuchar con una melodía casi sin muchos aditivos que la hace muy amena.
NOTA 9

8. Nunca Te Dejaré: En este tramo del álbum llegan casi todos los temas que ya conocíamos de la artista. Otro corte pop con un regusto R&B en una melodía que comienza con palillos y guitarra española con un estribillo que se te queda fácil por las dobles voces que tiene el coro. Lucía defiende el tema con un buen gusto y con buena interpretación.
NOTA 10

9. Ya Me Cansé: Seguimos con los anteriores singles. En esta ocasión Lucía se nos pone mucho más bailable en un tema con toques reggetoneros y letra bastante desafiante. Un tema que se agradece entre tanto medio tiempo pero que no descuadra la línea que mantiene todo el álbum. Creo que son de esos temas que son coquetos y quedan bien para poder mostrar otra faceta de la joven.
NOTA 7

10. Déjame Decirte (Versión Acústica) (Feat. El Jhota): Y el primer tema que Lucía lanzó se nos presenta en su versión más relajada puesto que el tema original era electro latino y muy bailable. Sinceramente me gusta más esta versión para mantener la coherencia del disco pero si nos hubiera colado la versión original lo hubiéramos bailado y mucho. Es un tema al cual le tengo bastante cariño por que me gustó y me sigue gustando y esta versión es bastante decente, eso sí el Jhota le aporta el toque canalla que tenía la pista original.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.10
Un disco que sorprende por lo bien cuidado que está y a pesar de ser un disco de una compañía pequeña la producción es bastante decente. Un disco debut que es fácil de escuchar y que al final se queda corto puesto que solo hay 6 canciones inéditas y el resto ya las conocíamos, pero al contrario de lo que pueda parecer se agradecen esos 6 temas completamente inéditos ya que todo el álbum tiene una linea pop marcada y que entra en otros estilos sin perder la coherencia. Espero que Lucía siga trabajando como hasta ahora y que el próximo álbum sea mucho mejor que este por que se lo merece.


Puedes comprar el álbum en:

O puedes escucharlo en Spotify:

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán