Lea Michele, Places (Target Edition)

Muy buenas tardes a todos. Hoy empezamos nuevo mes y con ello os traigo una nueva crítica musical. Os presento el segundo disco de estudio de Lea Michele: Places. Os dejo con el track by track del disco...Espero que os guste.


Places es el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense Lea Michele tras su primer álbum "Louder" . Fue lanzado el 28 de abril de 2017, por Columbia Records. Con 11 temas en la edición normal y 2 temas nuevos, junto al autógrafo de la joven en la edición Target, Lea nos presenta este álbum con "Love is Alive" que fue lanzado el 3 de marzo de 2017 y sirvió de aperitivo para el gran estreno del álbum.



1. Love Is Alive: Comenzamos esta nueva aventura musical con el primer single del disco. Lea se nos presenta con una balada sencilla, con un gran desarrollo emocional y que alcanza el punto álgido casi al final de la canción donde podemos descubrir la capacidad vocal de la joven cantante. 
NOTA 9

2. Heavy Love: En El Segundo corte del álbum nos encontramos con otro medio tiempo bastante elegante y sencillo, creo que es de esos temas que tienen el mejor estribillo de todo el disco. Sin lugar a dudas uno de mis temas favoritos.
NOTA 10

3. Proud: Lea vuelve a transportarnos a un lugar precioso, con una melodía cargada de pequeños detalles y una producción excelente la canción crece y crece junto al poder vocal y casi teatral de Lea que consigue que me quede con ganas de más.
NOTA 9

4. Believer: Dejamos atrás las baladas y nos encontramos con un medio tiempo más animado que los tres anteriores cortes del disco. Adoro el estribillo con esos coros y el ritmo que consigue sacarme una sonrisa. Poderosa y con un mensaje positivo que me encanta.
NOTA 9

5. Run To You: Creo que cuando escuche esta canción quedé atrapado. Lea muestra una nueva profundidad en su voz, un nuevo registro y explota en el momento justo para no dejarnos abrumados con tantas notas altas que casi siempre suele mostrarnos. Una canción un poco más oscura pero que le cae como anillo al dedo. 
NOTA 10

6. Heavenly: Otro giro de tuerca al sonido de Lea. Una melodía como una cajita de música, una producción perfecta y un estribillo casi celestial que explota y atrapa por partes iguales. La producción de la canción es quien acaba de redondear para que los 3 minutos y 45 segundos que dura la canción sean una experiencia perfecta.
NOTA 10

7. Anything's Possible: Y llega otro corte promocional y creo que es el tropiezo del álbum. Demasiado azúcar en esta canción que casi siempre pasa de largo en mi reproductor. Pero a su favor he decir que los arreglos de cuerda y la voz de Lea me resultan extremadamente sutiles y se unen a la perfección con ese coro que hace un bonito lazo a esta bomba de azúcar.
NOTA 7

8. Getaway Car: Ya sabéis la adoración que tengo por los pianos y los violines...Y Getaway Car es una de esas canciones que siempre me apetecerán escuchar una y otra vez. Producción cuidada, elegante y comedida, con unos coros y unos giros vocales que me chiflan. Creo que es de los mejores temas del álbum.
NOTA 10

9. Sentimental Memories: Si de algo es experta Lea es en sobre actuar casi cada canción que canta, pues en este corte no se queda corta y explota la vena teatral con muchísimo acierto en un medio tiempo donde el piano vuelve a ser el hilo conductor con algún que otro arreglo de producción para poner la guinda al pastel. Es una canción sencilla donde vuelve a demostrar que posee una gran proyección vocal y unos registros bastantes decentes.
NOTA 8,75

10. Tornado: Lea rompe el silencio acapella sin música hasta que el piano llega junto a los violines para traernos una de las canciones más potentes y bonitas del disco con unas notas altas que me ponen los pelos de punta. Genial el coro y la parte final de la canción que es donde cobra el sentido del título de la canción...Y es que creo que esta canción arrasa todo como un tornado y es imposible no ponerse a temblar...
NOTA 9.75

11. Hey You: Cerramos la versión estándar del disco con un tema dedicado al fallecido Cory Monteith. La letra es sorprendentemente intima, profunda y relevante en el modo en que Lea intenta sobrellevar hoy en día su perdida. Creo que en este corte la cantante explora claramente los últimos momentos con su novio y como se sentía los ultima días que estuvieron juntos antes de la triste noticia de su muerte. Es preciosa y es un cierre perfecto para dejarnos con el corazón en un puño.
NOTA 10

BONUS TARGET

12. Truce: Seguimos con las emociones a flor de piel y nos encontramos con otra poderosa balada, con una letra perfecta y una voz genial. Se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho a Lea gritar: "Breath". La canción crece y crece junto a los instrumentos creando una atmósfera que encoge el alma y te obliga a querer respirar para poder afrontar la nueva canción que llegará después. Creo que podría haber sido un buen corte dentro de la versión normal substituyendo a "Anything's Is Possible".
NOTA 10

13. Letting Go: Cerramos el disco con un medio tiempo con una melodía menos asfixiante y con unos coros y un estribillo poderos que me recuerda a la mejor Leona Lewis en "Lover Letter". Mención a parte a la producción del tema que me apasiona. Es un bonus que no debería de serlo...
NOTA 9

NOTA FINAL: 9.31
NOTA FINAL TARGET: 8.57
Lea regresa con una propuesta alejada de los estereotipos marcados por las radios (el tropical house con el que lo intentó en su anterior disco y no le dio buenos resultados con "On my Way", el dance, etc), es un disco cargado de baladas, salvo excepciones, que tienen emociones a flor de piel, sentimientos y muchos giros vocales que son nuevos para los fans de Lea. Un álbum que tiene una producción excelente y que gana con las escuchas y siempre consigue que vuelvas otra vez a darle al play para disfrutar de las 11 canciones, 13 si tienes suerte de tener la edición TARGET. Y he de decir que me alegro por Lea porque según comentó ella, este es el disco que deseaba hacer, que le daba igual si funcionaba o no en las radios por que se sentía cómoda y a gusto con lo que estaba contando y cantando. Un aplauso por la poderosa voz de la joven y por todos los temas que te atrapan y te arropan. Ganas de tener mi copia física para poder ver el libreto y leer todas las canciones etc...

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán