Yurena, Around The World

Muy buenas a todos. Tengo muchas ganas de desgranar el nuevo disco de Yurena...¿Vamos a por él?

María del Mar Cuena Seisdedos (Barakaldo, Vizcaya, España, 11 de diciembre de 1969), anteriormente conocida como Tamara, luego como Ámbar y actualmente como Yurena, es una cantante y artista televisiva española,
Desde el verano de 2000 comenzó a crecer su popularidad con los sencillos «No cambié» y «A por ti». El maxi sencillo con los temas alcanzó el primer puesto de las listas de ventas de música de España durante diez semanas consecutivas, obteniendo el record hasta el dia de hoy, y fue certificado como disco de oro. El año siguiente lanzó su primer y único álbum de estudio Superstar. Su fama televisiva y su irrupción en el mercado discográfico propiciaron la aparición del denominado «fenómeno Tamara» o «Tamarismo».



Around The World es el nuevo disco de Yurena. El álbum recoge todos los singles lanzados hasta la fecha, un tema nuevo y además de tres remixes de los temas conocidos. ¿Os apetece conocer lo que pienso de cada tema?

1. Go: Abre el disco un tema dance con un beat potente y un estribillo fácil de recordar. Me gusta como en el prestribillo la base musical se relaja y va creciendo para llevarnos al estribillo rompe pistas que es. La base musical es la bomba.
NOTA 10


2. My Life: Seguimos con las bases dances pensadas para romper la pista. En está ocasión nos encontramos una base un tanto sobre producida que sin querer deja opacada la letra. Me gusta los puentes instrumentales que tiene pero me sobra tanto batiburrillo de sonidos. 
NOTA 8

3. On The Dancefloor: Un intro más oscuro nos lleva al single que más me gusta de está era. Base palmeada, ritmo trepidante, beats pensados para moverse sin parar y me gusta la letra y las dobles voces que acompañan en las estrofas. A tope de volumen para bailar sin parar.
NOTA 10

4. Take On Me: Está es de esas canciones que me descolocan un poco. Me gusta la letra, me gusta el efecto vocal que tiene durante todo lo que dura pero la base musical en según que momentos me distrae. El intro del corte es genial pero luego se pierde y no me consigue atrapar. 
NOTA 9

5. Fine, Fine: Otra joya en este disco. Me encanta la producción, la base musical y la letra. Me recuerda a la versión que Yurena hizo del famoso tema "Go West" en las estrofas y en el tono que está cantado. Es un tema que te invita a moverte sin pensar en nada más. Es un temazo sin más.
NOTA 10

6. Around The World: El tema que da título al proyecto es una especie de Work Bitch de Britney. Estrofas habladas, frases repetidas y muchos efectos en la voz...No es una canción mala, pero le falta un gancho más explosivo. La base musical es un pelotazo. Yurena se convierte en la funcionaria del pop por unos minutos...
NOTA 7

7. Everynight: Tenía olvidado este single y lo he vuelto a redescubrir. Un cambio notorio en la música de Yurena que se nota claramente. Es un tema dance más relajado sin tantos efectos pero efectivo en lo que a radiable se refiere. Estribillo fácil de recordar y melodía pejagosa y bailable para un corte bastante bueno.
NOTA 10 

8.Freedom: Un sonido como oriental, una base potente y una letra bastante positiva para el tema inédito. El estribillo es brutal y se pega rápido. Los efectos vocales me chiflan. Y los "Na, na, na"  junto a "Freedom" los llevo tarareando desde la primera escucha.
NOTA 10

9. Forget: El sonido ochentero junto a la base dance cierra el disco. Un tema bailable que me gusta pero que me deja un poco frío después del pelotazo que es FREEDOM. Creo que poner está canción después del corte anterior la deja un poco pequeña, aún así creo que es un buen cierre del disco.
NOTA 8
El disco conluye con 3 remixes de My Life, Go y Forget.
NOTA FINAL: 9,11
Reconozco que el proyecto es un caramelo para cualquier artista internacional. Que si estos temas lo hubieran sacado alguna chica del otro lado del mundo estáriamos todos aplaudiendo, pero como lo publica YURENA pues no se le toma en serio. Es un trabajo realizado con buen gusto, con una producción decente para ser un proyecto financiado por la propia artista. Tiene unos vídeos a la altura de algunas artistas internacionales. Y las sesiones de fotos son una pasada. Reconozco que le quitaría un poco de autotune a la mayoría de los temas para poder ver un poco más la voz de Yurena, pero ese es el encanto del disco. Me gusta que artistas españoles apuesten por abrirse un hueco con este tipo de música que solo se aplaude en el extranjero. Un bravo por Yurena y por su tesón y perseverancía.


Compra AROUND THE WORLD en:
iTunes
El Corte Inglés
Amazon




Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán