Thalía, Latina

Muy buenas tardes a todos y feliz jueves. Hoy os traigo lo que será una de las tres críticas que os presentaré a lo largo de este rato. Nos adentramos en el nuevo disco de Thalía: Latina. ¿Descubrimos track by track lo que representa para mí?


Latina es el decimotercer álbum de estudio de la cantante y compositora mexicana Thalía. Ella sorprendió a sus fans, compartiendo la portada de su álbum en sus cuentas de redes sociales. Fue lanzado el 6 de mayo por la compañía discográfica Sony Music. Los productores fueron Sergio George, Tommy Mottola y Thalía como productora ejecutiva.


1. Desde Esta Noche (feat. Maluma): Abrimos el disco con el primer single del mismo. Una canción muy latina, veraniega y sensual. Con un toque de bachata al principo y reggeaton durante el resto del tema nos llega la Thalía más sexual junto al joven Maluma que hacen un tándem perfecto para el primer corte del disco.
NOTA 10


2. La Movidita: Trompetas, ritmo de salsa para una canción que nos lanza de lleno a las pistas de baile. Thalía sensual, coqueta y divertida. Una buena canción para ser single. 
NOTA 10 

3. De Ti (feat. Silvestre Dangond): Un ballenato actual donde ambas voces empastan a la perfección y se les ve super compenetrados y eso se nota en la canción. Es un tema que suena perfecto para esas noches caluorsas de verano.
NOTA 9 

4. Vuélveme A Querer: El nuevo single de la mexicana es una balada de esas emocionales que tanto le gustan a la mexicana. La canción cobra un sentido especial cuando empieza a crecer el tema. Creo que Thalía se mueve como pez en el agua con estos temas.
NOTA 10 


5. Todavía Te Quiero (feat. De La Ghetto): Seguimos con los temas influenciados por el reggeaton. Fácil de digerir el tema nos vuelve a mover las caderas y nos hace bailar. El problema es que la colaboración de La Gettho no me gusta nada...No le veo que tenga nada especial.
NOTA 7 

6. Frutas (feat. Chiky Bom Bom "La Pantera"): Adoro está canción. Una salsa con los lemas de la Chiky Bom Bom, muy positiva y fresca. Divertida a la par que bailable y con ese toque latino que tanto se marca en el disco. Me encantan los coros y la canción por completo, me recuerda un poco a la Gran Celia Cruz.
NOTA 10

7. Pena Negra: No se por que veo una interpretación estupenda en un tema que a primera vista parece fácil. Un merengue con sabor añejo, con toques muy actuales y al voz de Thalía en un registro diferente a lo escuchado anteriormente. Tiene ese aire mexicano que tanto le gusta a la cantante.
NOTA 10

8. Tiki Tiki Ta (Uno Momento): Con un ritmo casi árabe nos llega el primer cover del disco. Un temazo divertido, sexy y muy bailable pensado para hacernos mover en las noches más calurosas del verano.  Me gusta como rebaja el ritmo en los prestribillos y como interpreta el ritmo en el estribillo.
NOTA 10

9. Todo (Poso Se Thelo) (feat. OMI & Jacob Forever): Cambiamos de registro y nos encontramos una canción dance con toques latinos para no perder la esencia del álbum. Efectiva, directa y con un ritmo que te atrapa. Quizás desentona un poco en el concepto del disco, pero a mí me ha acabado enganchando.
NOTA 8

10. Te Encontraré: Una mezcla de pop, ritmos latinos y dance para un tema que me recuerda mucho a temas como Fruta Fresa (Carlos Vives) o temas de Paulina Rubio. Me gusta ese estribillo que se te engancha y consigue hacer que lo repitas una y otra vez.
NOTA 9

11. Poquita Fe: Thalía se nos pone cruda y sentimental en este bolero donde la mexicana nos ofrece una interpretación sublime y maravillosa que encaja bien en el disco. Suena a añejo pero comercial...Es complicado explicarlo si no has escuchado la canción.
NOTA 9 

12. Enemigos: Recuperamos la salsa en este corte. Thalía vuelve a sonar como Amor a la Mexicana y nos ofrece un tema que no destaca mucho pero que si hubiera sido colocado en otro orden del tracklist hubierá brillado mucho más. De nuevo la interpretación es perfecta.
NOTA 8

13. Vivir Junto A Ti: Un sonido más maduro y una Thalía más "seria" que sus anteriores canciones. Creo que sigue la línea de su anterior disco AMORE MIO. Creo que es un tema muy cuídado y con mucho sentimiento. 
NOTA 8

NOTA FINAL: 9.07
Cuando leí el título del disco me dio mucho miedo que Thalía regresrá al estilo LUNADA,un disco que para mí carecía de personalidad y sello propio de la cantante. Pero con Latina se ha superado, a madurado y nos ha dejado un disco divertido y sin pretensiones, que nos invita a bailar y olvidar los problemas. Creo que después de dos discos tan seriotes, nos ha dado un respiro y nos devuelve a la Thalía que tanta gente echaba de menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine