Sonia Monroy, Salvaje (The Singles Collection)

Buenas tardes a todos os traigo un recopilatorio de singles que la cantante Sonia Monroy ha lanzado en solitario. ¿Los conocemos uno por uno?

Sonia Monroig Casals (Barcelona, 1 de octubre de 1972), más conocida como Sonia Monroy es una cantante, empresaría, presentador y actriz española. Hija de Perfecto Monroig Navarro (1936-2009), tenor del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, y de Virtudes Casals (26-08-1933). 

A lo largo de su carrera Sonia ha ido lanzado temas en solitario y algún que otro dúo. En está recopilación nos encontraremos con canciones de antes de ser SexBomb y después de la desintegración de dicho grupo. Vamos a lanzarnos de lleno a conocer todas las canciones en un supuesto disco que me he inventado y le añadiremos los últimos temas que ha lanzado la cantante. Aquí os presento "Salvaje (The Singles Collection):

1. Salvaje: Un temazo pop con todas las letras. La música tribal con unos coros explosivos abren el corte y nos lanza de lleno a la pista de baile. Me gusta como Sonia susurra en las estrofas y se pone agresiva en el estribillo. Me encanta la producción del tema.
NOTA 10

2. No Esperes Amor: Sonia nos habla entre el compás de la música y nos llega un tema pop dance con guitarra española y una base muy bailable. Me encanta el estribillo y la voz de Sonia en está canción. Creo que es un buen tema y sobre todo que tiene una buena producción.
NOTA 10 

3. Son De Amor (Feat Alba Monroy): Otra de mis canciones favoritas de Sonia. El ritmo, la producción, la manera de cantar en las estrofas como si estuvieran rapeando y el estribillo con la voz de Alba (sobrina de Sonia) le dan un toque muy chulo al tema.
NOTA 10

4. Tu Eres Mi Cielo: Tema dance noventero con una base muy potente y que te hace mvoer las caderas. Es un buen tema que tenía un gancho muy chulo. Está canción estuvo incluída en el recopilatorio "Disco Estrella".
NOTA 9

5. Una Buena Vida: Sonia se pone exigente y busca un hombre que la mantenga en esta canción pop con toque latino. Sinceramente la voz de Sonia suena muy joven y he de reconcer que está canción no es una de mis preferidas. Lo que más me gusta son los coros.
NOTA 7 

6. Más De Mil Kilómetros: Un medio tiempo que me encanta. Es un tema dulce que me enganchó desde la primera vez que lo escuche. Los coros me encantan y la letra creo que es una de las mejores que tiene Sonia en sus singles.
NOTA 10 

7. Yo Soy La Otra: Un ritmo latino nos llega en está canción que Sonia presentó en la preselección de Eurovisión. El ritmo de merengue y salsa me chifla, la letra está bastante bien y sinceramente tiene un ritmo que engancha.
NOTA 8  

8. Ni Contigo Ni Sin Ti: Cambiamos de registro y nos lanzamos de lleno a un tema pop con toques R&B que me sigue pareciendo perfecto. Creo que sí a está canción le hubierán dado más promoción hubiera sido un buen single y sobre todo una canción bastante conocida. El estribillo lleva en mi cabeza desde la primera vez que al escuche.
NOTA 10 

9. Loreno (Feat. Brian MC): Con este título Sonia se colaba cada viernes en los hogares de todos nosotros gracias a que era la síntonia de DEC Verano. La letra está compuesta por Sonia a la edad de 11 años y tiene un ritmo tropical muy chulo, el estribillo y la coreografía estaba bien y era simpática. Además su sobrino Brian le hace un rap con la boca.
NOTA 7 

10. Sedúceme: Nos pasamos al lado de las baladas y Sonia susurra las estrofas en un medio tiempo que me recuerda a otra canción y no tengo muy claro cuál es. La verdad es que no me llama mucho está canción pero se deja escuchar.
NOTA 7 


11. Vida (A Puro Dolor): Sonia versiona está canción casi con los mismos acordes y ritmos que la original pero dándole un toque más dance en su base musical. Creo que le queda bien este tipo de temas. 
NOTA 9

12. Muévete: Pues ya lo dice el título de la canción, un tema dance electrónico con voces distorsionadas, Sonia haciendo ruiditos y risas y una letra bastante fácil de recordar y que invita a moverse y dejarse llevar sin más.
NOTA 9  
 
  
BONUS TRACKS:

13. You're My Baby: El temazo dance que tanto me gusta ahora en inglés. No sé por que me da que la canción estaba compuesta en inglés antes que en castellano por que suena mucho mejor.
NOTA 10 


14. The Climb: Sonia nos regala un cover de Miley Cyrus mucho más acústico que la canción original. Creo que está canción es díficil de interpretar y que a Sonia pues no le queda muy bien para su voz.
NOTA 6
 

15. Los Chicos En La Playa: Un corte dance dónde Sonia se distorsiona y nos lanza frases en la base musical. Un poco machacona y que a mi personalmente no me gusta mucho.
NOTA 6

16. Si Llama Dile Que He Salido (Solo Version): El segundo single del disco VEN reversionado por Sonia. Me encanta el remix y sobre todo la producción del tema.
NOTA 10  
 

17. Contigo No Será: Cambio totalmente de registro y nos encontramos delante de una cumbia. Sonia alarga las frases finales y eso me deja un poco descolocado. La verdad es que el estribillo es pegajoso y bastante fácil de recordar. Me gusta el ritmo relajado del tema.
NOTA 9

18. Boys, Boys, Boys: Sonia revisa el mítico tema de Sabrina y el problema es que hay dos versiones, una con Yola Berrocal (que le hace los coros) y otra ella sola y sinceramente me gustan ambas versiones pero creo que la de Sonia en solitario me gusta mucho más. Eso sí el inglés en está canción es bastante flojito.
NOTA 8 
19. Sácalo De Mi Pensamiento: En su nueva andadura en Hollywood, Sonia vuelve a lanzar otra cumbia. Está creo que tiene mejor porducción y mejor letra. Es mi cumbia favorita de las dos que ha lanzado hasta ahora.
NOTA 10 
 

20. Macarena (Feat Yola Berrocal): Sonia y Yola versionan el mítico tema del dúo "Los del Río" y con bastante gracia. Las estrofas son diferentes pero el estribillo y la coreografía se mantiene fiel al tema.
NOTA 10 


NOTA FINAL: 8.83
NOTA FINAL CON BONUS: 8.30
Sonia tiene muchos singles con dieferentes estilos musicales que cuentan con una buena producción. He de reconocer que en los temas dances y latinos se mueve bastante y tiene canciones con mucho potencial. Seguro que si lo hubieran publicado otros artistas tendrían más reconocimento. Espero con ganas que Sonia publique todos sus singles en un disco junto a sus vídeos.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán