Martina Stoessel, TINI

Feliz noche a todos. He comenzado a ponerme las pilas y sigo descubriendo discos que me hacían mucha ilusión poder compartir con vosotros. Está noche os dejo con el álbum debut de Martina Stoessel: TINI.

Martina Stoessel (Buenos Aires; 21 de marzo de 1997) más conocida como Tini Stoessel, es una actriz y cantante argentina, conocida por su personaje de Violetta Castillo en la serie de Disney Channel, Violetta.
TINI es el álbum debut como solista de la cantante, actriz argentina Martina Stoessel. Editado por Hollywood Records, sello de Disney que tiene en su catálogo a popstars como Miley Cyrus, Selena Gomez y los Jonas Brothers. El álbum cuenta con dos discos, el primero con canciones para un álbum debut y el segundo disco con la banada sonora de la película Tini, el gran cambio de Violetta.

Álbum como Solista:

1. All You Gotta Do/ Sólo Dime Tú:  El primer corte y noveno en español es una canción pop con aires dance. Me encanta el comienzo oscuro del tema para desembocar en un ritmo bailable con un break que me apasiona. Creo que transmite muy bien el cambio que Tini quería demostrar al alejarse del sonido Disney.
NOTA 9 

2. Great Escape: Un intro hipnótico para el primer single del disco debut como tal. En este corte volvemos a lanzarnos en los sonidos dances con toques electrónicos y bailables pero con un mejor desarrollo vocal. Adoro las segundas voces como susurros que tienen las estrofas. 
NOTA 10

3. Still Standing/Sigo Adelante: La balada del disco nos llega con una letra mucho más cuidad en su versión inglesa, aún que en español tiene un mensaje precioso. Soy muy fan de este tipo de canciones con mensaje y sobre todo con sentimiento. La producción la viste mucho más elegante aún si cabe.
NOTA 10

4. Got Me Started: Un tema con toque funky, dance y un poco de R&B para seguir descubriendo el álbum. El estribillo es pegajoso y divertido, los sonidos tribales que tienen la canción ayudan a que se pegue fácil. La pega ese break que rompe el concepto del tema por completo.
NOTA 9

5. My Stupid Heart/Si Tú Te Vas: Este medio tiempo oscuro y más rockero muestra a Tini con una voz mucho más grave y con unos matices diferentes. No me acaba de convencer en las dos versiones, la veo como muy pesada por culpa de la voz.
NOTA 7

6. Don't Cry For Me: Mi canción favorita del proyecto, el intro, la letra, la producción y la interpretación vocal de la joven me chiflan. Una canción dance con toque retro y unos chasquidos que se quedan rápido en la cabeza. El estribillo con ese puente dance me tiene enganchado.
NOTA 10

7. Finders Keepers: Es una de esas canciones que cualquier artista internacional quisera tener en su repertorio. Pop poderoso con toques dance y unos cuernos que harán las delicias de cualquier fan de Little Mix por poner un ejemplo.
NOTA 10 

8. Handwritten/Lo Que Tu Alma Siente: Bajamos el ritmo del disco y nos lanzamos de lleno a otra balada. El piano acompaña a la joven cantante que juega un papel super importante en la manera de transmitir el mensaje. La verdad es que es una balada perfecta sin ningún pero que añadir.
NOTA 10  

NOTA FINAL: 9.37
El disco no tiene nada que envidiar a grandes artistas internacionales, la joven se ha sabido rodear de grandes producctores y lestristas para regalarnos un disco con mucha fuerza y sobre todo madurez, tanto vocal como en sonido. La pega es que se hace un disco monótono por que solo hay tres temas inéditos sin adaptación al español y eso quita puntos. Por lo demás creo que la cantante ha acertado de lleno con el álbum. 


Canciones y música original de la película:

1.Siempre Brillarás/Born To Shine: Un tema pop fresco con un piano y una batería marcando el ritmo de la canción. El estribillo es fácil de recordar y sin duda te encuentras a menudo tarareando las frases. Un himno a todos esos fans que siguen a la joven y que les transmite fuerza, energía y ganas de luchar.
NOTA 10   
  

2. Se Escapa Tu Amor/Losing Your Love: Una balada con gran dosis de emoción y un registro vocal muy amplio. La letra y la producción es lo que consigue hacer un tema redondo. Adoro los estribillos dónde Tini muestra una voz mucho más potente que las estrofas.
NOTA 9

3. Yo Te Amo A Ti/I Want You (Dueto Con Jorge Blanco): Otra balada perfecta, es de mis preferidas. Piano y violines juntos en está canción donde el partener de Tini, León (Jorge Blanco) hace unas frases a dúo con la joven. Creo que me gusta como empastan las voces, pero a decir verdad hubiera preferido la versión de la película donde ambos se reparten las estrofas. El amor está en el aire y la química entre ambos hacen del dúo una canción perfecta.
NOTA 10 


4. Confía En Mí: La canción más Disney de todo el proyecto se presenta en este corte. Pop con toques dances y un estribillo que se pega con facilidad. Me gusta como empieza el tema y se desarrolla tan rápido que no te das cuenta que se ha acabado. Hubiera preferido la versión de la película cuando comienza en acústico y desemboca en el tema popero que tenemos delante de nosotros.
NOTA 10 

7. Light Your Heart (Interpretado Por Jorge Blanco): Aprovechando la banda sonora los producctores nos cuelan el tema inédito para el disco debut del co-protagonista de la serie y de la película. Un medio tiempo muy actual y con un toque R&B que le cae como anillo al dedo al joven cantante. He de decir que la canción tiene un por que en la película y que no la han metido por que sí en el disco.
NOTA 9
 

9. Siempre Brillarás (Acústico): Otro de los momentos álgidos en la película es cuando Tini interpreta esta canción tal y como la escuchamos ahora, a piano y voz. Creo que se me queda corta y es preciosa sin más.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.66
La banda sonora vuelve a pecar del mismo error anterior son 4 canciones adaptadas a los dos idiomas más una canción que no es de Tini y eso le quita la gracia. Aún así las canciones cuentan la historia de la película sin haberla visto y eso es bueno por que si no sabes que hay un film detrás de las canciones puedes entender de que van los temas. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán