Guevara, Ahora Sí

Caluorsas y soleadas tardes. Después de comer sigo con mis reviews. Este álbum que os presento me hace mucha ilusión, os dejo con el tercer trabajo de Guevara: Ahora Sí



Ahora Sí es el tercer álbum de Lidia Guevara, un homenaje a la música de baile de los años 60 y 70. "He querido hacer un disco animado, que haga bailar, y lo he hecho inspirándome en la música que se escuchaba en casa cuando era niña. Por aquel entonces quería ser Marisol pero ahora prefiero ser una Lidia Guevara con ilusión y con fuerza para todo".
Bajo el influjo de Marisol, Raphael, Karina, Los Brincos, Jeanette o Carmen Miranda. "Venía de un momento muy duro en mi vida tras haber perdido a mi hermano, al que homenajeé en mi anterior disco. Sentía que algo en mi interior había muerto y que me tocaba renacer, volver a ser niña y pasármelo bien. He querido hacer un disco animado, que haga bailar, y lo he hecho inspirándome en la música que se escuchaba en casa cuando era niña. Por aquel entonces quería ser Marisol pero ahora prefiero ser una Lidia Guevara con ilusión y con fuerza para todo", explica la cantante.
Se anuncia como un disco variado y bailable, pero al mismo tiempo profundo y visceral. El álbum incluye una gran variedad de estilos muy propios de la década de los años 60-70 tales como un chachachá, un bolero, música de estilo ye-yé o motown, entre otros.
Las letras mantienen el sello de Guevara, pero el envoltorio juega con melodías y los arreglos musicales se muestran muy distintos a los que la cantautora había trabajado hasta ahora. La temática se enfoca en la realidad de las relaciones de pareja.
El disco fue producido en La Atlántida Estudio por Mario Patiño, Edgar Beltri y Humbert Aparicio. Como músicos de estudio han colaborado miembros de distintas formaciones (La Pegatina, The Tiki Phantoms, Trast, Bongo Botrako) quienes quisieron participar de forma desinteresada en este proyecto.


1. Pastillas: El disco empieza con un tema muy flamenco. La trompeta, las castañuelas y los coros hacen del single presentación un tema fresco y diferente a lo que nos había traido Lidia en sus discos anteriores. Adoro la letra, los estribillos y el rollo retro que tiene toda la canción.
NOTA 10


2. La Guerra: Tuve y tengo debilidad por está canción. Es de mis preferidas. Tiene un aire retro como de música del séptimo de caballería y la letra es sublime. La voz de la cantante se luce un montón y creo que es un temazo de principio a fin.
NOTA 10

3. Y Pasó: Otro tema con aire flamenco gracias a las palmas. De está canción sale el título del disco. Es una canción positiva y optimsita que me recuerda mucho al verano. Me gusta bastante el tema salvo al final que lo veo muy repetitivo y con un final bastante seco.
NOTA 8

4. Ahora Que Ya No Estás: Otro tema que me chifla. La melodía es sencillamente perfecta y el aire sesentero que respira todo el tema me vuelve loco. La letra es otro punto a favor. Tiene una de las mejores frases del disco y para mí es mi buque insignia desde que la escuche.
NOTA 10

5. Carnaval: Guevara le rinde homenaje a esas mujeres que vivían esclavas en su casa. La canción es un tema muy postivo y optimista que puede ser un gran himno. La única pega es que el final le veo muy sobreproducido por el tema de meter tantos jaleos y gritos.
NOTA 8

6. No Me Acuerdo: Grease se apodera de Lidia y la base se parece mucho a la banda sonora de la película. Como me gusta la letra, la producción y la interpretación más madura que la joven nos regala en este tema que se queda pegado en tu cabeza gracias a los coros.
NOTA 10

7. Radionovela: El rollo que tiene la canción es algo que te atrapa. No sé que tiene pero consigue moverme de lado a lado los pies. Los prestribillos son brutales. Lidia nos invita a bailar en el salón de tu casa con la ropa retro.
NOTA 9

8. Quería Quererte: La única canción que no me enganchó de todo el proyecto y eso que muy mona y el ritmo del cha-cha-chá te hace sonreír. No sé que me pasa pero creo que la letra tenía que haber tenido otro ritmo y por eso no me atrapa.
NOTA 5

9. Olvidar: A pesar del aire retro que tiene la canción me trae a la memoria el tema "Rima Asonante" (Memoria de Elefante) por la melodía, la manera de cantar y la producción del tema. Una canción con unas trompetas en el puente que son una verdadera delicia. El tema preferido de la joven y que quizás con las escuchas se convierta en el mío.
NOTA 9

10. Los Años Pasarán: Cierra el disco la canción más guatequera (no es que las otras no lo sean) del proyecto. Letra positiva, música con unos instrumentos muy variados y con gran mensaje. Disfrtua de la vida que es corta, vive el hoy que el mañana dios dirá. Podría ser perfectamente la sintonía de una serie de televisión y quedaría genial.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.90
No soy objetivo con Lidia por que la sigo desde la etapa Banghra (espero que no me mate por esto) y creo que con cada disco que ha lanzado bajo GUEVARA ha ido madurando su sonido y afianzando su carácter en la música. Este álbum supone un reto para ella y para nosotros sus fans que no esperabamos para nada este disco tan alegre y positivo. Creo que es un proyecto perfecto y que ella sabrá defenderlo como nadie. Adoro que sea la autora de todas las canciones por que disfruta de cada una de ellas y le imprime el sentimiento que necesita.
Gracias Lidia por hacer este viaje en el tiempo y dejar que los años 60 y 70 vuelvan a nuestras vidas. 


*Podéis pedir el álbum por la página web de Guevara y os lo envía firmado

Y si os apetece os dejo por aquí las críticas a sus anteriores discos
*Memoria De Elefante 

*El Héroe Del Universo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine