Anahí, Inesperado

Buenos días. Después de un largo letargo, dónde no publicaba nada, regreso con un disco que tenía muchas ganas. Os vengo a hablar del nuevo trabajo discográfico de Anahí, Inesperado.


Anahí Giovanna Puente Portilla de Velasco (Ciudad de México; 14 de mayo de 1983) es una actriz, cantante, modelo, compositora y empresaria mexicana, conocida por haber interpretado a Mia Colucci Cáceres en la telenovela juvenil Rebelde y también por haber formado parte del grupo RBD. A partir de 2015, se convirtió en la Primera dama del estado de Chiapas al contraer matrimonio con el gobernador Manuel Velasco Coello 



Inesperado es el sexto álbum de estudio de la cantante mexicana Anahí. Lanzado a la venta el 3 de junio de 2016
Anahí se desempeñó como compositora de algunas de las canciones incluidas en el álbum, así como también se involucró en el arte y diseño. Trabajó junto a otros productores como Cheche Alara, Ettore Grenci y Sebastián Jácome. Hay un cover de la canción «La puerta de Alcalá» de Ana Belén y Víctor Manuel interpretado junto al cantante español David Bustamante y un cover del tema «Temblando» de Hombres G. El álbum incluye principalmente géneros tales como la reguetón, dance-pop, electropop, pop y el pop latino.


1. Están Ahí: El primer corte del disco es una canción pop dónde la cantante agradece a los fans la espera tras tantos años de silencio musical. Una canción que tiene un juego de palabras en su título, las dos letras finales de estAN+AHÍ dan como resultado el nombre de ANAHÍ. Un bonito gesto hacía nosotros. Me encanta la letra ya que sigue la tónica de temas como "Quiero".
NOTA 9

2. Juntos En La Oscuridad: Medio tiempo pop con toques electrónicos muy "happy" y con un mensaje muy positivo. Adoro los coros que tiene Anahí en las estrofas. Pegajoso y directo con un ritmo que es fácil recordar. Me encanta la distorsión de la voz de Anahí en los finales de Oscuridad. Producción perfecta para un corte sin pretensiones.
NOTA 9

3. Temblando: Primer cover del disco de Hombres G. Ya sabéis la debilidad que tengo por los violines y el piano...Y está canción los reune ambos en una interpretación sublime de Anahí. Adoro su voz, su manera de interpretar la canción y sobre todo como se desliza por la melodía. Se me hace corta. Es perfecta.
NOTA 10

4. Siempre Tú: Olga Treví firma otro tema para Anahí. Lo que parece una balada electrónica explota en un estribillo brillante con toques pop para ofrecernos el estribillo más bonito del disco. Simplemente le cae como anillo al dedo este pelotazo de tema.
NOTA 10

5. Me Despido: Silbidos y toque regge tropical para una canción simpática, divertida y con una letra que mezlca el inglés y el español en su estribillo. Dicho sea de paso es un tema tan happy que se pega como un chicle y no podrás evitar tararear el estribillo que te martillea y te saca una sonrisa. Me alegro de que Anahí explore este registro. La voz de la joven me recuerda a temas de su disco Baby Blue, recuperando su sonoridad.
NOTA 10

6. Arena Y Sol (Feat. Gente De Zona): Una guitarra española y la voz del dúo cubano rompen este tema pensado para hacernos mover todo el verano. Reggeton, ritmo flamenco y las rimas del dúo nos hacen explotar en una mezcla muy sensual y divertida. Quizás hubiera sido un buen single para el tiempo que empieza.
NOTA 9

7. Rumba (Feat. Wisin): Mi tema preferido de todo el proyecto, mi niña mimada, la he disfrutado en cada clase que he dado de Zumba®. Una mezcla de pop, reggeton y estribillo pegajoso. En el disco la producción y los arreglos son diferentes al tema que se lanzó antes de la publicación del single. Me encanta los "De Lao, a Lao" y el rap de Wisin que aporta un toque canalla a la canción.
NOTA 10

8. Boom Cha (feat. Zuzuka Poderosa): Entre la lambada, el ritmo pop y el dance nos llega un tema que a primera escucha me dejo un poco descolocado. La verdad es que me sonaba muy a Rumba y quizás me tiraba para atrás. Con el tiempo le he llegado a coger cariño y la verdad es que es un rompe pistas que no ha tenida la repercusión que se merece. Esa trompeta, ese ritmo caluroso y pegajoso...Y ese rap de Zuzuka que se hace corto nos transporta a otro lugar. Adoro los ruiditos que hace la cantante mexicana durante la canción.
NOTA 9

9. Amnesia: Así se iba a llamar el disco, o eso era lo que se filtro cuando empezó a gestarse. El nuevo single es una balada electropop con una letra perfecta, un estribillo precioso y una interpretación que me recuerda al tema "Algún día" (Celestial, RBD). No puedo ponerle ningún pero a esta canción por que desde el minuto uno fue mi preferida.
NOTA 10 
 

10. La Puerta De Alcalá (feat. David Bustamante): Cuando vi que el cantante cantabro iba a hacer una colaboración con Anahí me sorprendió y me agradó a partes iguales, pero...La canción ha perdido fuelle, no tienen empaste ni tan siquiera química durante el desarrollo de la canción...Es una versión mona, pero poco más...
NOTA 6

11. Eres (feat. Julión Alvarez): Otra balada para cerrar el disco. Tengo un gran problema con está canción y es que los versos dónde canta Anahí me encanta pero la voz de Julión se me hace demasiado grave para ella y que al cantante no le pega nada el pop, él es más de música de Banda. Me da rabia por que el tema en sí es bonito y muy romántico, pero si fuera una canción dónde Any cantara sola.
NOTA 6

12. Inesperado: Cerramos el disco con la canción que lo bautiza. Un medio tiempo precioso, letra, producción e intepretación se dan de la mano para cerrar el disco con broche de oro. Soy muy poco objetivo por que estos temas en la voz de Anahí me derriten y siempre me consiguen mover por dentro sentimientos.
NOTA 10 
NOTA FINAL: 9
Un disco que cumple sus objetivos y con buena nota. Diversión, momentos de relax y muchas influencias españolas. La lastima es que antes de salir el disco completo ya conociamos 6 de las doce canciones que lo componían y eso le quita gracia. Creo que Anahí a evolucionado, madurado y logrado lo que ella quería cantar e interpretar un disco dónde ella se siente cómoda y sobre todo contenta con el resultado de la producción que arropa y mima con cuidado cada canción.








Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán