Tess, Quiero Ser Yo

Muy buenos días, seguimos con el especial de esta Girl Band que marcó una época. Hoy vamos a descubrir el segundo disco de Tess.

Quiero Ser Yo es el segundo álbum, primero para Rosa. Producido por Pablo Pinilla el disco consta de 9 canciones inéditas y 1 versión más un disco extra con tres Mixes de las canciones del álbum.



 1. Todo Mentira: Abrimos el álbum con un tema potente. Las chicas vienen pisando fuerte. Un corte pop con sonidos electrónicos, guitarras eléctricas y gritos desgarrados en las estrofas. Adoro la voz de Elsa en las estrofas y ese estribillo martilleando que se pega. Ojo que Elsa rapea y suena genial.
NOTA 10

2. Quiero Ser Yo: Una declaración de intenciones en toda regla. Pop fresco con sonidos R&B. Creo que son de esas canciones que pasen los años que pasen te siguen gustando y mucho. ¿Quién no ha cantado ese estribillo? Genial las armonías de los coros que se hacen las chicas.
NOTA 10

3. En Secreto: Empezamos con las canciones en solitario de las chicas. Laura es la encargada de romper el hielo. Una balada co escrita por David Demaría. Con palillos y armonías de las otras dos chicas que acompañan a la rubia del grupo. Un amor secreto, la inocencia, la primera vez...recuerdos de la adolescencia...
NOTA 9 

4. El Mundo En Mi Ombligo: Quizás está son de esas canciones pop con sonido dance de la época que explicaba muy bien los sentimientos de las tres chicas. ¿Quién no ha sentido la sensación de que todo gira en torno a nostros y no nos dejan volar por miedo a que decidamos? Un tema que se me hace fácil de escuchar y la producción le daba un toque muy chulo.
NOTA 9

5. La Ley Del Amor: Los intros de este disco siempre parecían una cosa oscura y de golpe explotaba en una base pop dance que te ponía a bailar. Las Tess nos cantan lo que sienten cuando se han enamorado, confusión, no saber que pasa y esos cambios de ánimos. Para mí es una canción facilona que se te pegaba mucho, lo único que le quitaría es tanto sintetizador en ciertos momentos.
NOTA 7 

6. No Me Dejes Sola: Mi canción favorita del disco corre a cargo de la nueva incorporación del grupo: Rosa. Una balada perfecta, con la producción justa para hacer brillar la voz del joven y unos coros de las chicas que me vuelven loco. Es una canción que escucho a menudo y me sigue fascinando. Para mi gusto es la mejor letra de todo el álbum.
NOTA 10  

7. Fiel A Tu Corazón: Con unos balbuceos de un bebé, un sintetizador y unos sonidos electrónicos nos llega la canción más pop del disco. Vocorders, dobles voces y unos "Shurupa pa pa" que te hacen repetirlo una y otra vez. Me gusta esta canción y sobre todo el estribillo que es fácil de recordar.
NOTA 9

8. Tuya: Un sonido ochentero, muy pop, muy pegajoso y un estribillo repetido hasta la saciedad con esa repetición de "Tu-tu-tu-tuya" las Tess se confiesan fan de todo lo que tienes. Adoro los cambios vocales de las tres chicas y el estribillo.
NOTA 10

9. Cada Anochecer: David Demaría le regala la penúltima canción del disco a Elsa. Un medio tiempo con tinte electrónico y bastante "oscuro" por así decirlo. Creo que la primera vez que escuche el tema me parecio que tenía unos coros perfectos y eso es gracia a la producción que tiene la canción. La única pega, que Elsa en solitario sin las otras chicas no me acabn de convencer.
NOTA 9

10. Ordinary World: Y cierra el disco una versión del grupo Duran Duran. El único tema en inglés que tienen las chicas. Sonido muy ochentero, unos coros muy gospels, los sintetizadores de la época y los cambios de voces se hacen patentes en todo el tema. Eso sí el inglés era una tarea pendiente para las chicas.
NOTA 7

NOTA FINAL: 9
Del primer disco al segundo las chicas habían ganado confianza y la nueva incorporación también jugaba a su favor. La verdad es que el disco tiene una producción excelente y ellas eran más "maduras" pero no perdian el sello inconfundible de su primer disco con esos temas más poperos pero arriesegando en otros estilos. Lo mejor son las canciones en solitario que puedes contemplar los colores de las voces de las tres componentes. Para mí su mejor disco sin ninguna duda.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán