Nagore

Muy buenas. Hoy os traígo la crítica a un álbum que casi, casi he seguido todo su proceso. Os presento primero a la cantante, ella es Nagore y ya tuvimos una entrevista en mi blog. Y hoy después de mucho esperar nos llega el álbum homónimo. 

Nagore nace en Barcelona el 5 de noviembre de 1989, y desde bien pequeña siempre ha estado vinculada al mundo artístico, sus cualidades vocales ya se desarrollaron a muy temprana edad, y fue cuando a la mayoría de edad, decidió dedicarse profesionalmente a la interpretación musical.
Desde el año 2012 ha estado actuando en restaurantes, salas de fiesta y orquestas, en octubre del mismo año decide emprender su carrera musical empezando a grabar su primer disco de estudio enfocándose al estilo pop español y terminando de grabarlo en abril del 2014.



Nagore, es el primer disco homónimo de la joven cantante. Fue producido entre Barcelona y Sevilla. La producción corre a cargo dell productor Guillem Galofré, 7 de los 10 temas que componen el disco. Y Juanma Leal fue quién finalizó los otros restantes.
Los temas están compuestos por los mejores compositores del panorama español, Juanma Leal, Isaac Luque, Jesus Sempere, Rosa Martinez, German Nogueira, Guillermo Martin, Felix Pizarro, Jonatan Varela, Carlos Jose Matari, Quique Tejada.
¿Descubrimos juntos éste disco?

1. Si Me Faltas Tú: Abrimos el álbum con una balada dónde el piano rompe el silencio y Nagore se funde con él. Cuando la pude descubrir por primera vez sentí una mezcla de sentimientos. La interpretación vocal de la joven es increíble.
NOTA 10

2. No Fui Yo: Subimos un poco el ritmo del álbum y nos encontramos con un medio tiempo con toques de pop rock. Quizás es el tema que más fácil se te engancha gracias al estribillo directo. La única pega es que las estrofas me dejan un poco frío, no se como explicarlo la voz grave de Nagore no debería de haber entrado en esta canción.
NOTA 8

3. Siénteme: Llegamos al primer single del álbum. Una balada perfecta dónde la voz y la música se funden y te dejan un buen sabor de boca. El puente con el grito desgarrado de Nagore me pone los pelos de punta. Es una pasada escucharla en directo y os aseguro que suena igual de increíble que en el álbum.
NOTA 10

4. Punto Y Aparte: No sé definir esta canción. Me recuerda a una película de cine negro en su base musical pero a su vez es enérgica en su estribillo que me lo da todo. Me gusta mucho el cambio de música en las estrofas. Nagore se muestra segura de sí misma y dice adiós a tu falso amor. Me recuerda a la Chenoa del 2002.
NOTA 9

5. Cómo Te Digo: La balada del álbum. Simplemente perfecta. Voz comedida y explosión en los momentos importantes de la canción. Los coros que arropan a la joven me encantan y la segunda estrofa es mi preferida. Quizás pueda ser un perfecto single...
NOTA 10

6. A Punto De Caramelo: Mi canción favorita del disco. Divertida, pícara, traviesa y seductora...La rubia se muestra en todas su facetas y te deja con una sonrisa de oreja a oreja. Un divertido corte con un estribillo fácil de recordar que se te queda martilleando en la cabeza y no puedes evitar encontrarte tarareándolo en cualquier momento.
NOTA 10

7. Nube Oscura: Un medio tiempo donde la voz de Nagore suena mucho más dulce que las anteriores. Las estrofas son lo mejor del tema. Adoro la manera en la que Nagore pasa de dulce a dolida en los estribillos y consigue que me sumerja en la canción.
NOTA 9

8. Café Con Sal: Piano para cambiar de registro y encontrarnos con un punteo de guitarra y la voz de la joven cantante. La letra me parece sorbería (directa, cruda y con grandes palabras). La única pega...Es que veo a Nagore desnuda en los estribillos (no tiene coros y creo que por eso queda un poco desarropada en ese momento).
NOTA 8

9. Believe: ¿Sabéis de esas canciones que suenan en la radios cuando en una película Americana los protagonistas se van de viaje y ponen los créditos finales? Así veo este tema. Un inglés decente, una base musical bastante roquera en los estribillos y una Nagore muy cómoda en este tema.
NOTA 9

10. Music For Life: Cerramos el disco con un tema que musicalmente me gusta (los instrumentos y la melodía) pero la veo muy poco para cerrar el disco. Eso sí, el final es genial y es que Nagore demuestra potencial vocal.
NOTA 5

NOTA FINAL: 8,80
Quizás he sido poco objetivo con el disco por que conozco a Nagore desde hace mucho tiempo y sé lo que ha costado conseguir llegar a tener un álbum en la calle. Pero he de reconocer que a pesar de que no cuenta con muchos medios (el disco está financiado por ella, ha luchado por conseguir productor etc...) nos ha regalado un disco con varios registros y con bastante calidad. Esperemos que con este escalón consiga llegar muy lejos y nos regale más discos. Apoyemos al talento que tenemos en nuestro país y sobre todo a la música.

Conoce a Nagore através de su Facebook Oficial, en su web oficial, en su Twitter @NagoreMusic , en el canal oficial de Yotube y también en Instagram y descubre todas las novedades.

Compra y disfruta del álbum en:
iTunes 

Spotify 

Google Play 

Deezer 

Amazon 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán