Jaime Terrón, Volver

Muy buenas tardes buceadores. Os traigo otra crítica musical a un nuevo trabajo discográfico. Os presento el primer disco en solitario de Jaime Terrón.


José Jaime Terrón Guijarro (nacido el 30 de abril de 1986 en El Puerto de Santa María, Cádiz) es un cantante español, ex vocalista del grupo Melocos. A partir de 2014 comienza su carrera en solitario

Volver es el primer disco en solitario del cantante Jaime Terrón y está producido, entre España y Miami, por importantes productores latinos como Max Pizzo.  Con 13 canciones (7 de ellas compuestas por el joven cantante) y dos dúos con Calum y Daniel Betancourth.

1. Adiós: Abre el álbum un corte con aire latino con un estribillo fácil y con una voz perfecta. Me gusta el rollito tan chulo que tiene la melodía y como Jaime se adapta a la producción perfectamente.
NOTA 9 

2. Tierra: Seguimos con el ritmo latino. Es un corte diferente, me recuerda mucho a temas de Juanes. La única pega es que mezcla el inglés y el español y sinceramente me gusta más cuando Jaime Canta en español. Adoro la base musical con muchas influencias. 
NOTA 8

3. Manías: Jaime regresa a sus origenes en este medio tiempo donde su voz suena mucho más madura y con varios matices que antes no había escuchado en él. Creo que es un tema con una producción excelente.
NOTA 9

4. Caminando Al Sol: Juanes se vuelve a colar en el disco de Jaime...No acaba de atraparme esta canción. Un medio tiempo con sonido de "bolero" y lo digo entre comillas por que no sé definir el estilo de la canción. 
NOTA 5

5. Volver: Por fin un tema que me encanta desde la primera, hasta la última nota. La producción, la voz de Jaime y la melodía hacen de este medio tiempo una canción dulce que puede recordar a temas del grupo ya extinguido. Creo que es la canción perfecta para haber bautizado el disco.
NOTA 10

6.La Conocí: Una canción con carácter pícaro. Sexy y descarado se presenta Jaime en este corte que se deja escuchar y que me vuelve a recordar a otras canciones de otros grupos. El punto extra lo da ese solo de guitarra eléctrica en el puente.
NOTA 6

7. Lo Dijo Despacio: Otro medio tiempo que vuelve a los orígenes del grupo. Creo que Jaime está cómodo en este estilo. Me gusta la voz, la producción y sobre todo la música que lo acompaña.
NOTA 10

8. Cúentame Lo Que Te Pasa: Volvemos a subir el ritmo cálido, latino y con carácter. Las estrofas no se entienden bien por la dicción que tiene Jaime en esta canción y el estribillo es pegadizo y divertido, pero se queda a medias...
NOTA 7

9. Es Verdad: Creo que es de esos temas que van creciendo a medida que vas escuchando el disco. Melodía, voz, letra y producción se dan la mano para regalarnos un tema que apetece volver a esuchar. La voz de Jaime suena genial en este corte.
NOTA 9

10.Carnaval: No le he cogido el gusto a este tema. No se definirlo, una mezcla de pop, pop rock y un toque muy parecido a Pignoise sin llegar a ser tan "duro". Me gusta la letra por lo divertida que resulta pero poco más...
NOTA 4

11. Quiero: Un tema electro látino, con sonido español. Creo que la producción del tema es bastante buena, pero como siempre caemos en los mismos tics y somos pocos originales, repetición de sílabas, sonidos machacones y letra simple. No era necesario lanzarse a este terreno musical para vender el disco...
NOTA 3


12. Tierra (Feat. Calum): Si el tema en solitario me recordaba a Juanes con la colaboración de Calum sigue siendo igual, no veo al joven cantante holandes por ningún lado salvo por las frases en inglés...
NOTA 8

13.Adiós(Feat.Daniel Betancourth): Me gusta mucho más la versión con Daniel, le da un toque mucho más racial y otro giro a la canción...Por ello prefería que el dúo abrierá el disco y no la versión en solitario.
NOTA 10

NOTA FINAL:7.53
Un disco bastante irregular con un batiburrillo de ritmos que no son conexos entre sí. Jaime ha intentado contentar al publico de ahora y mantener fiel a sus antiguos seguidores y por ello ha perdido la esencia, que aparece en los medios tiempos donde se le ve seguro y cómodo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán