Demi Lovato, Confident (Deluxe Edition)

Muy buenos días y feliz comienzo de semana. Vuelvo a traeros una nueva revisión de una ex chica Disney, hoy le toca el turno al nuevo material de Demi Lovato.

Confident es el quinto álbum de Demi Lovato, un trabajo con la intención de mostrar la línea de su auténtico sonido, más con el objetivo de ser nominada a los Grammy, que con el de hacer grandes éxitos para el gran público.
Representa para Lovato el primer lanzamiento de un álbum a través de una asociación creativa entre Hollywood Records, Island Records y Safehouse Records, un sello que ella creó con Nick Jonas y su manager, Phil McIntyre.

Una colección de 13 canciones para la que cuenta con las colaboraciones de Iggy Azalea y Sirah. Con producción de Max Martin, Ryan Tedder, Steve Mac, Jason Evigan, Wolf Cousins, Savan Kotecha y Stargate.

1. Confident: Así de segura se siente Demi que abre el disco con un himno super guerrero. Un tema pop fresco con una ejecución vocal increible y un estribillo brillante. Demi se muestra confiada y deja atrás toda las inseguridades del pasado para encarar esta nueva etapa cargada de doce canciones más.
NOTA 9

2. Cool For The Summer: El primer single del álbum llegó en una atractiva canción alejada de lo que nos tenía acostumbrados Demi. Una canción sexual, picante y con una impacante base musical entre el pop y el EDM más comecial. La producción junto al despliegue vocal de la cantante hacen de este track una canción 10.
NOTA 10 

3. Old Ways: Cambiamos de registro y nos encontramos un intro hipnotico junto a una base musical cargada de matices y sonidos eléctronicos para uno de los temas que podría ser el tercer sencillo del nuevo álbum. La letra me gusta, la interpretación de Demi y los coros masculinos le hacen ser una canción interesante. Demi no volverá a tropezar en la misma piedra y no quiere cometer los mismo errores...
NOTA 8

4. For You: Creo que este tema brilla con luz propia. Demi Lovato demuestra sentimientos encontrados durante toda la canción gracias a la voz poderosa que posee y que transmite muchas emociones. El tema es un gran track y encaja perfectamente con el conjuto del álbum.
NOTA 10 

5. Stone Cold: La balada por excelencia nos llega en el quinto track. Demi desnuda vocalmente junto a un piano nos regala uno de los momentos más desgarradores de todo el álbum. Adoro el agudo casi al final de la canción que seguro en directo será de lo más aplaudido.
NOTA 10 

6. Kingdom Come (Feat. Iggy Azalea): No podría definir muy bien a que género debería otorgarse está canción, hip hop con un puente bailable, pop con toques de hip hop...Lo que sí sé es que es el instrumental junto a la voz de Demi lo hacen delicioso, diferente y con un aura mágica y épica. La única pega: el rap de Iggy que no me aporta nada.
NOTA 9

7. Waitin For You (Feat. Sirah): Desde el comienzo hasta el final la producción, la música y el toque sutil de R&B me atrapa y me deja pegado al tema. Me encanta el rap de la cantante Sirah que al contrario que el anterior tema no me aportaba nada, creo que en este caso le da un toque fresco y original a la canción.
NOTA 10

8. Wildfire: Un medio tiempo con algunos sonidos eléctronicos y una excelente interpretación vocal nos da como resultado el tema más romántico del nuevo CD de la joven cantante. Creo que son de esas canciones que irán creciendo a medida que les coges cariño.
NOTA 8

9. Lionheart: Otro poderoso medio tiempo que contiene una mágia única. La letra de dicha canción (la más bella e inspiradora de todo el disco), la base y la voz (creo que es dónde se aprecía muchísimo más todo el poder vocal de Demi) durante los 4 minutos y 5 segundos que dura la canción dan como resultado la canción más personal de todo el conjunto.
NOTA 10

10. Yes: Entre chasquidos, coros y una interpretación bastante diferente nos adentramos en otra pista urban. Creo que es la más llamativa de todo el disco ya sea por la producción, por la manera de desarrollarse el tema o por que es la más R&B que nos encontramos de todo el disco. 
NOTA 8

11. Father: La joya de la corona, la canción por excelencia nos llega al final del disco en su versión estándar. Demi despliega de nuevo sus alas y su poderosa voz arropa desde el sonido mas soul, hasta los coros más gospel que hayamos podido escuchar. Quizás la canción más dura, más directa y más sincera de todo el LP. Demi le pide a su padre una segunda oportunidad a pesar de ya no estar a su lado...
NOTA 10

BONUS TRACK DELUXE: 

12. Stars: El primer corte relegado a ser un bonus nos llega en un tema dulce a pesar de la frenética y energíca base musical. Quizás es un tema muy azucarado, muy popero, pensado para romper las pistas de baile y sonar en todas las emisoras de radio.
NOTA 8

13. Mr. Hughes: ¿Es Jazz lo que suena? ¿Es Soul? ¿O es Pop? Son todos esos géneros mezclados en una sola canción. Un sonido muy retro, chasquidos, carjadas y Demi contando su infedilidad en un tema que le cae como anillo al dedo y que podría haber ido perfectamente en la versión estándar del disco. Creo que es un tema muy experimetal para ella y no sabría decir si un disco con este sonido me dejaría con la boca abierta.
NOTA 10 

NOTA FINAL: 9.23
Evolución, superación, busqueda de un sonido propio, poder vocal, sinceridad, diversión, experimentación...Así se podría definir el nuevo material de la ex estrella Disney que vuelve a demostrar que ella es más que una simple cara bonita y que tiene un futuro en la música más que asegurado. Creo que lo único que le falla es la propia discográfica que no apuesta del todo por ella. Espero que con está nueva era Demi se reveindique y pueda volar en una nueva discográfica para poder tener la mayor proyección que se merece.

Por si te apetece te dejo aquí la discográfia de Demi Lovato:
DEMI 

Comentarios

  1. Es un disco que me parece irregular, demasiados medios tiempos, los bonus track tendrían que estar en la edición normal. Eso sí, su voz no podría sonar mejor a lo largo del disco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine