Leona Lewis, I Am (Deluxe Edition)

Muy buenas tardes, por fin puedo presentaros un disco al cuál le tenía muchas ganas. Ayer día 11 de septiembre llegó el quinto álbum de Leona Lewis. 
Os dejo con la crítica del álbum a continuación.


I Am es el título del quinto álbum de Leona Lewis. Un disco que se pone en circulación vía Island Records UK/Universal Music, tras su salida de Syco Music/Sony Music.

"No cabe duda de que este álbum será una declaración de intenciones de Leona Lewis", así hablaba el diario británico Independent. "Por lo que hemos podido escuchar, está lleno de pasión, de dolor, de lucha pero también de esperanza y una sensación generalizada de que hacía mucho tiempo que Leona no se sentía tan feliz con su música".

Leona comenta: "He estado buscando profundamente en mi interior. Quería encontrarme a mí misma y saber lo fuerte que soy. Quiero que con este disco tanto yo como la gente pueda hacerse fuerte". Continúa: "Incluso cuando, en algunos momentos, las canciones surgían estando baja de ánimo o en momentos de tristeza, los temas me ayudaron a sobreponerme".

Se anuncia que Leona ha tenido más control sobre la composición y en el proceso de grabación que en discos anteriores. Aunque sin embargo la creación del álbum no fue fácil. Leona no estaba segura, llegado un punto, de si iba a hacer otro disco y sencillamente componía canciones con la única motivación de hacer música de nuevo. "El resultado del acto de fe de Leona es una colección de temas directos y emotivos que no solo muestran la voz sin rival de la artista sino un sonido honesto y genuino".

Las letras tratan de las muchas y diferentes experiencias que Leona ha tenido desde que comenzara a trabajar en este proyecto y las acaecidas en los años anteriores, tanto a nivel personal como profesional.

Disponible en formato CD deluxe con 15 canciones, CD estándar con 10 canciones y en digital

 1. Thunder: Abrimos el disco con toda una declaración de intenciones. Leona regresa poderosa, segura de si misma y destilando rabia en un poderoso medio tiempo con una base musical que me encanta. La poderosa voz de la joven vuelve a ser la apuesta fuerte para el tema. Creo que es una de esas canciones que crecen a medida que la vas escuchando.
NOTA 10

2. Fire Under My Feet: Para el regreso Leona escogio este corte que baila entre el Soul con una poderosa batería marcando el ritmo. Un medio tiempo donde Leona nos ayuda a buscar a nuestro verdadero YO y no tener miedo a mostrarlo al mundo. Un single que dejo frío a la crítica especializada y que a sus fans les dejo con un gran sabor de boca. Un acierto presentar este disco con este tema.
NOTA 10


3. You Knew Me When: Leona nos regala una balada a piano en el tercer corte. Me encanta el ritmo de las segunda mitad de la canción que me suena estupendamente. Cuando sufrimos y pasamos por momentos de soledad todos tenemos cambios que nos hacen salir de lo profundo y resurgir con más fuerza y seguridad...Y tú me conociste siendo frágil y ahora mírame...Soy todo un huracán que arrasa con todo.
NOTA 8

4. I Am: La canción con la mejor producción del álbum es sin ninguna a duda uno de los mejores puntos fuertes del disco. Creo que bautizar el trabajo con este título es un acierto y cuando descubres la canción completa te das cuenta de que Leona es fuerte lejos de ti...(Otro dardo envenenado a Simon Cowel)
NOTA 10

5. Ladders: El registro más pop del nuevo material con toques sutiles al R&B nos llega en el quinto corte. Creo que es una canción coqueta, diferente para Leona pero que no llega a explotar...El estribillo con la base musical es el punto fuerte del tema.
NOTA 7

6. The Essence Of Me: La adoro...Creo que está si es Leona en todo su esplendor...La mejor canción sin duda de todo el álbum. Perfecta en ejecución, producción y sobre todo genia el estribillo con las repeticiones de las letras: The-e-e-e.
NOTA 10

7. I Got You: Me dio miedo cuando leí el nombre de la canción y pensé que la mejor canción que tiene en su discografía Leona sufriría un remix o una revisión de la misma, pero sorpresa para mí es un nuevo tema y con un toque sutil de Dance, EDM y toque retro que consigue ponerme a bailar y disfrutar de la canción más cortita del disco.
NOTA 9

8. Power: Cuando Leona hace las cosas bien suelen pasar estás cosas...Power es una powerd ballad que culmina con la nota más aguda que podemos gozar en este disco y con eco incluido que consigue alargarla más si cabe. Brillante, enérgica y mística son unos de los muchos adjetivos que puedo ponerle al tema. Recomendada al 100%.
NOTA 10

9. Another Love Song: Una pista muy "tropical" con un toque de Electro junto al pop más eferevescente. Es una de esas canciones que las escuchas y logran sacarte una sonrisa pero que no te dan más por que no se les puede pedir que se te queden en la memoria.
NOTA 8

10. Thank You: Leona se desnuda en cuerpo y alma para cantar la canción más honesta y sincera del disco. Leona agradece el apoyo a sus padres en un tema con momentos brillantes de góspel. La balada por excelencia que cierra la versión estándar del disco.
NOTA 10

DELUXE EDITION

11. Thick Skin: La voz de Leona se acompla dulcemente al tema con una percusión latiendo durante todo el tema. Creo que este corte debería de haber sido incluida en la versión estándar del álbum. Adoro el mensaje de seguir luchando a pesar de las adversidades y no rendirnos jamás por que el límite lo ponemos nosotros.
NOTA 10

12. The Best And The Worst: La base musical de este tema consigue una atmosfera de frágilidad que junto a la interpretación vocal de la cantante hacen del tema un maravilloso corte que consigue llegarme al alma. 
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.33
Leona se muestra sincera, vulnerable y sobre todo deja ver su lado más humano en un álbum donde ella ha podido demostrar gracias a sus canciones quién és, pero creo que tiene complicado volver a ser la misma estrella de los comienzos a pesar de tener un álbum con una calidad impecalbe y una producción excelente.

Comentarios

  1. Buena crítica!

    Creo que es un disco muy sólido en geneal, y en la mayoría de temas coincido con lo que tu dices.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este disco lo escucho a menudo. Es menos comercial que Glassheart que sonaba algo frío eimpersonal. Se agradece la instrumentalización, suena cálido y emotivo sin intentar ser una cantante comercial del montón.

    ResponderEliminar
  3. El disco toma como refencia a Adele las canciones más alegres son tipo Rolling in the Deep y las baladas son parecidas a las de Sam Smith.
    El estilo es soul folk ingles que tan de moda está. Su disco debut Spirit sonaba más americano y algo comercial. I Am es más organico y se nota que lo canta con más sentimiento ya que compuso todas las letras ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán