Crítika Y Sáik, Lo Que Nunca Te Dije

Muy buenas tardes a tod@s, estrenamos mes y llegamos a la publicación 200. Tras el parón estival regresó con las novedades discográficas. Hoy os presentó el primer disco de un dúo canario, ellos son Crítika y Sáik.

 "Crítika & Saik" es un grupo formado por dos jóvenes de "Santa Cruz De Tenerife" de 19 y 20 años, que trabajan los géneros musicales del "R&B" y el "Electrolatino".

Sergio Bello más conocido como "Crítika", nació el 28 de Diciembre de 1992 en el País Vasco. Poco después se traslado al sur de "SCD Tenerife". Tiene una hermana menor que él llamada Laia. Sergio siempre mantuvo un interés por la música ya que la gente le decía que tenía una voz bonita y consiguió una colaboración con "Perro Flaco" llamada "Tu y Yo" con la cual consiguió hacer sonar un poquito más su nombre

Miguel Gonzalez más conocido como "Saik" nació el 4 de Marzo de 1993 en "SCD Tenerife". En un viaje de fin de curso en el año 2006, cuando cursaba 2º de la E.S.O, con destino a París, los alumnos tuvieron que compartir habitación; fue en ese momento cuando Sergio y Miguel se convirtieron en compañeros. Miguel, también amante de la música, decidió formar un grupo con Sergio, así empezaron a investigar formas de hacer música. Su primer tema, junto a "CHK" fue "Ella Pierde El Control". 

Lo que nunca te dije es el álbum debut de Crítika y Sáik, quienes se encargan de la composición. Con producción de Miguel Angel Collado (La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Pablo Alboran).
Una colección de 11 canciones, en las que Crítika y Sáik, repasan todos sus registros y tempos "Necesitábamos un álbum completo para plasmar todo lo que somos. Nos encantan las baladas, pero también el pop uptempo. Hay melancolía en el álbum, pero también desenfado, alegría y a veces un poco de rabia. El álbum es una foto en forma de música de lo que somos como artistas, pero sobre todo, de cómo somos a nivel personal y emocional", concluye Sáik.


1. Lo Que Nunca Te Dije: Abrimos el álbum con el tema que bautiza el disco. Un medio tiempo con el piano y las voces de ambos jovenes con un tono suave y dulce. La canción tiene una melodía preciosa y he de reconocer que los dos jovenes tienen un tono de voz que me gusta.
NOTA 9

2. Cállame A Besos: Seguimos con un ritmo alegre, tipo reggea con el toque caracteristico del pop. Me gustan las palmas de la base musical, los coros y sobre todo el estribillo donde los dos cantantes se empastan para parecer una sola voz. Mi tema favorito desde la primera vez que lo escuche.
NOTA 10

3. Fuimos Tontos: Ya sabéis que me derrito con los víolines y en este single me lo dan en un intro perfecto. Un nuevo registro vocal para está canción que suena mucho más maduros. El estribillo me chifla, se pega y me parece perfecto. Un tema que es una joya para escuchar.
NOTA 10

4. Lo Que Siento Por Ti: Otro intro con víolines para un tema con una atmosfera asfixiante dónde los dos jóvenes suenan perdidos, dolidos y arrepentidos...Creo que el peso de la canción reace en la interpretación de Crítika Y Sáik que lográn junto a la producción regalar una balada impresionante que crece y crece.
NOTA 10

5. Mi Mejor Error: El registro vocal más grave de los cantantes vuelve a aparecer con este tema. Me gustan mucho las estrofas y los prestribillos que suenan con un toque de R&B. El estribillo me vuelve loco con ese cambio de registro que explota de golpe. 
NOTA 9

6. No Dudaría: Cambiamos de registro y nos lanzamos de lleno a un ritmo que me recuerda a Auryn. Pop con toques de R&B y una letra positiva. Me gusta el rap que se marcan en las estrofas, pero me falta algo para engancharme al tema.
NOTA 8

7. Por Ti Seré: Una balada a piano para una de las mejores canciones que contiene el álbum. Creo que la interpretación vocal junto a los arreglos hacen de este corte uno de los más acústicos y donde el dúo se muestra casi al desnudo. En directo debe ser impresionante.
NOTA 10

8. Que Fácil Es: Otro corte pop con guitarra y palillos con un estribillo fácil de recordar junto a la melodía del tema. Quizás puede ser un corte sencillo pero la producción lo hace muy grande. La pega es que me suena repetitivo a otras canciones del disco.
NOTA 8

9. Quiero Ser: Seguimos con los intros de piano y víolines para un medio tiempo que crece y crece durante toda la canción. Volvemos a escuchar el registro más agudo de los dos chicos, que suenan dulces y enamorados. Me encanta las voces que sacan en el estribillo.
NOTA 9

10. Todo Lo Que Quiero: Como una caja de música, la melodía se desliza entre sonidos electricos y un toque de reggea suave. La producción le da un toque chulo al tema que me logra sacar una sonrisa y repetir el estribillo. 
NOTA 9

11. Imposible Olvidar (2015): Este tema ya lo conocía del año 2013 y no le di mucha importancia la verdad. Hoy en el disco nos llega una nueva versión con nuevos arreglos pero sin perder el poderoso estribillo que explota en armonías y coros. Me gustó en su primera versión y me encanta en la versión más actual. Creo que son de esos temas que si los escuchas sin saber quienes son los cantantes te transmiten ganas de conocer su trabajo.
NOTA 10


NOTA FINAL: 9.27
Un disco fácil de digerir, con grandes temas y letras sin muchas metaforas. Un álbum pensando para el publico adolescente que se sentiran identificados con cada una de las canciones. Una producción maravillosa y unas voces que pasan de los tonos más suaves a sacar voces con tonos más maduros. Creo que es un buen trabajo y que los chicos llegaran lejos si los promocionan como es debido.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine