Sonia Y Selena, Yo Quiero Bailar

Buenas y calurosas tardes de agosto. Estrenamos mes y con él llega un especial de verano con discos veraniegos. Hoy os traigo un disco que su single pegó fuerte y consiguió hacernos bailar hasta la saciedad. Ellas eran un dúo explosivo: Sonia y Selena.




Sonia & Selena es un dúo de pop femenino musical formado a principios de 2000, que después de cosechar un enorme éxito con su primer disco, se disolvió a mediados de 2002 y volvió en el año 2011
El grupo seguía la estela del grupo italiano formado por las hermanas Paola & Chiara.

Bárbara Selena Rodríguez Parra, conocida como Selena Leo (Madrid, 23 de agosto de 1975) es una cantante, bailarina, actriz, coreógrafa y presentadora española.


Sonia Basseda Cárdenas, conocida como Sonia Madoc (Barcelona, 23 de octubre de 1974) es una cantante, bailarina y presentadora española. 


Yo Quiero Bailar fue el primer álbum de las cantantes Sonia y Selena. Este álbum adquirió una gran fama internacional. Fue disco de oro y platino en España y en diversos países de Latinoamérica y Europa con más de 1.000.000 de copias vendidas en estos lugares.

1. Yo Quiero Bailar: Un pelotazo latino, discotequero con un estribillo fácil, divertido y con un ritmo súper pegajoso. Un tema que se ha reversionado hasta la saciedad (ya sea por las propias artistas en solitario como otro artistas en varios países). Me encanta las trompetas de la base musical que se pega como cosa mala.
NOTA 10

2. Deja Que Mueva, Mueva, Mueva: El segundo tema del álbum sigue la estela del primer single. Estribillo pegajoso,guitarras españolas, base latina y las voces de ambas se empastan a la perfección. El estribillo se te mete en la cabeza y no puedes dejar de bailar. Fue el segundo single del álbum y tuvo bastante éxito pero no fue el pelotazo de su anterior single.
NOTA 10

3.Que Viva La Noche: Este es uno de los temas que menos me pegaron en su día. El comienzo con la voz susurrada de Sonia y el sonido de las olas del mar abren otro tema latino con toques suaves de dance. Creo que la voz de Sonia suena más grave que en los anteriores cortes y no me pega con el ritmo del tema. El estribillo tampoco tiene un gancho especial y eso le quita gracia al track.
NOTA 8

4. Cuando El Sol Se Va: Un corte más "infantil" en su base musical y con las voces del dúo más agudas que de costumbre. Me gusta mucho las guitarras españolas y el ritmillo que tiene el tema pero le falta gancho. A pesar de eso la he seguido bailando como el primer día.
NOTA 8

5. En Tus Manos Mi Destino: Dejamos de lado las bases latinas y nos lanzamos a un corte dance con un estribillo pop que me gustaba mucho en su día y que quizás suene desfasado ahora pero me sigue motivando bastante. Adoro la voz de Selena en el estribillo y como Sonia imprime su voz grave en las estrofas. Es uno de mis tracks preferidos y eso que la letra se repite.
NOTA 9

6. La Mitad De La Mitad: Todo disco que se precie tiene que tener su dósis de romanticismo y en el álbum nos encontramos con esta balada que me encanta. El toque latino lo ponen las guitarras españolas que hay detrás de la base musical. Lo que más me gusta es el estribillo dónde Sonia suena potente y con mucha garra.
NOTA 9

7. Mucho Por Vivir...En Gran Hermano: La canción oficial de Gran Hermano 2 es un medio tiempo dónde Soni y Selena les dicen a los concursantes que deben de disfrutar de la aventura y pasarlo en grande. Creo que es demasiado repetitivo en el estribillo pero que se deja escuchar.
NOTA 7

8. Tequila: Cerramos los temas lentos y volvemos a subir el ritmo trepidante en el álbum. El corte mucho más latino, sabroso y que nos vuelve a incitar a vivir las noches de verano. Creo que es de esos temas que se hacen agradables en una noche de verano con un par de copas y unos tequilas para subir el calor...¿Bailas?
NOTA 10

9. Dejaré: Sabor tropical en la novena pista del disco. Selena canta toda la canción completa. Suena a los temas más caribeños y divertidos. Eso sí al cantarla solo una de ellas me queda como un poco soso el tema, aún así creo que sería una buena coreografía para una de mis clases. Como apunte Juan Camús tuvo el honor de regrabar el tema para su segundo disco Exit
NOTA 8

10. Mano A Mano: Un poco de dance mezclado con dósis de ritmo latino es el tema que casi cierra el álbum. Ambas cantantes se dan la replica en las estrofas y se unen para llegar al estribillo un poco repetitivo...
NOTA 6

11.No Tengas Miedo De Amar: El penúltimo corte del disco nos llega con un toque sutil de R&B y pop con guitarras españolas en un himno para el amor libre. Me gusta muchísimo la voz de Sonia en esta canción y sobre todo el puente que me lo da todo. Es una buena manera de ir cerrando el disco y darle otro toque menos latino.
NOTA 9

12. Yo Quiero Bailar (Extended Version): El remix que cierra la versión física del disco es un remix que potencia mucho más la base latina y le da más protagonismo a las trompetas.

NOTA FINAL: 8.54
Un álbum que ha ido envejeciendo pero que me sigue sacando la sonrisa y mover las caderas cada vez que suena uno de esos temas potentes. La verdad que el dúo era una propuesta diferente en el panorama musical de aquella época y era divertido verlas con sus estilismos complicados y su coreografías fáciles de aprender por todos los platos de televisión. Yo guardo y escucho el disco una vez al año por estas fechas y me da un subidón para afrontar las rectas finales de trabajo para mis ansiadas vacaciones.


Mañana descubriremos el primer álbum lanzado por Selena Leo hasta la fecha y el jueves daremos el repaso a todos los singles se Sonia Madoc hasta la fecha.


Comentarios

  1. Madre mí qué recuerdos, cuantas veces habré escuchado este disco en el verano de 2001! Mi favorita era "Deja que mueva, mueva, mueva", la verdad es que eran un dúo 100% prefabricado, se veía que no sobrevivirían al verano 2001 y a la canción de Gran Hermano. Se echan de menos estas canciones veraniegas que tanto nos bombardeaban en las radios y en la TV a principios del 2000.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán