Selena Leo, Nada Volverá A Ser Igual

Muy buenas tardes. Como ya os prometí ayer, os traigo el primer y único disco en solitario de la morena del dúo Sonia y Selena. Vamos a descubrir el álbum.


Nada Volverá A Ser Igual (Vale Music 2002), es el primer álbum en solitario de la cantante Selena Leo. Producido por Xasqui Ten, sigue la estela del álbum que le dio la fama "Yo Quiero Bailar" junto a su compañera Sonia Madoc.



1.Baila Mi Son: El ritmo latino se apoderá del primer single del álbum. Trompetas, guitarras y un estribillo que explota junto a la base musical. Un corte que invita a bailar y disfrutar del ritmo con su coreografía...¿Quién no ha bailado este temazo?
NOTA 10 


2.Entre Mis Sueños: No dejamos de lado los ritmos latinos y con unos susurrantes ''Baila'' la base musical se vuelve a apoderar del corte dónde Selena sugerente y sensual canta en las estrofas mientras el ritmo casi como una lambada te invita a mover las caderas. La verdad es que el estribillo vuelve a ser pegajoso pero le falta un poco de chispa.
NOTA 9 

3.Ritmo Latino: Cambiamos de registro, pero no dejamos tregua a menear las caderas. Un sutil ritmo dónde la batería, las trompetas y la dulce voz de Selena vuelven a jugar un papel importante. La segunda estrofa con la voz pícara de la cantante me gusta, pero no me acaba de atrapar y me deja un poco frío.
NOTA 7  

4.Esta Noche: Seguimos con los ritmos calientes. Otro pelotazo con coros tribales y estribillo pegajoso mientras la guitarra española nos invita a mover los pies y lanzarnos a la pista. Tiene un cierto aire al primer single pero con la diferencia de que éste corte se queda a medio gas por que no acaba de explotar.
NOTA 8

5. Dame Más: Un corte pop con sutiles toques de R&B y un cambio de registro para Selena. Creo que las estrofas me gustan pero el estribillo me suena raro, como si estuviera fuera del ritmo de la música. Creo que vocalmente Selena esta forzada en esta canción y la producción no ayuda mucho.
NOTA 5

6.Enamorada: Volvemos a los temas tropicales, con un intro que me encanta y que me hace seguir pegado al tema...Pero...Gira de golpe y el ritmo latino se adentra en un corte ochentero en las estrofas y luego otro giro y el estribillo se convierte en una mezcla de ritmos calientes que me descolocan...Y me gusta
NOTA 9 

7. No Sé: Tenemos otro cambio de ritmo. Swing, ritmo marcado por unas guitarras eléctricas y un estribillo pegajoso y divertido. Poco que añadir. El puente musical con la batería me gustaba en su tiempo.
NOTA 9

8. En Gran Hermano: El himno oficial de la tercera edición del reality Show es un tema soso y carente de sentido por que reutiliza el mismo estribillo que el tema "Mucho Por Vivir" del dúo. Creo que no hacía falta estirar el chicle con esta canción.
NOTA 4 

9.Chaladura De Amor:  Seguimos con los ritmos latinos, cargados de bases musicales que invitan a menearnos y divertirnos. El tercer single del álbum es una canción sugerente gracias a la voz sensual de Selena que ofrece un estribillo divertido y con mucho ritmo.
NOTA 10


10. El Viento: Como ya dije todo disco del verano tiene que tener su dosis de baladas y Selena no iba a ser menos. Un tema un poco flojo, parece el típico tema de telenovela con su guitarra española marcando las raíces. Lo peor son los sintetizadores en la segunda estrofa que me distraen mucho.
NOTA 7 

11. Globalízame:  Mi tema favorito de todo el disco tarda en llegar. Es una canción simple pero que me hacía mucha gracia y a día de hoy me gusta bailarla. El estribillo lo tengo metido desde entonces en mi cabeza y sobre todo ese ritmo que atrapa.
NOTA 10

12. Recordando A Selena: Cierra el álbum está balada escrita por la propia Barbara. Una canción que no pega nada en el estilo del disco pero que supongo que sería un capricho de la artista. Plana, con una producción bastante pobre y un cierre del disco que queda deslucido.
NOTA 4 

NOTA FINAL:  7.77
Selena quiso aprovechar el tirón mediático y le fue bastante bien ya que los singles fueron potentes. Pero he de reconocer que al álbum le falta la voz de Sonia y se echa de menos...Quizás si el dúo hubiera seguido juntas y hubieran lanzado este disco, quitando dos canciones hubiera pegado muchísimo más. 



Mañana finalizamos el repaso con los singles lanzados por Sonia Madoc. ¿Te apetece descubrirlos? 

Comentarios

  1. Hola!!! Me llamo César. Me encantó el review del disco. No sabía que existía! Soy de Chile y el disco de Sonia & Selena fue un hit. Se escuchó completo por 2 años. Te quería preguntar si te gustaría intercambiar música conmigo. Yo tengo todos los singles y maxi singles de Sonia & Selena. Yo busco los 2 discos de Selena Leo en formato wav/flac. Ojalá podamos intercambiar. Tengo varios singles con remixes latinos. Este es mi correo: boutzerodj@gmail.com Saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine