Piercing

Cerramos el viernes con el especial veraniego con otro dúo femenino con dos gemelas simpáticas y divertidas. Ellas son Patricia y Carolina Jané.


Piercing fue un dúo de musica pop formado por las gemelas Patricia y Carolina, que en el 2003 fueron banda sonora del spot publicitario del refresco Sunny Delight.

Piercing es el primer disco homónimo del grupo, constaba de 12 canciones (una es una adaptación del single en inglés) más un intro. Producido por Octavio Cruz y lanzado el verano del 2003 de la mano de Tool Music (división de la ya extinguida Vale Music) ¿Os apetece recordar este disco conmigo?

1.Intro: Abre el álbum una introducción hablada en francés. No la puntuaré por no ser un tema en concreto.

2. Una Noche Loca: El primer tema nos llega de la mano de una potente base musical con el toque latino perfecto para perder el control e invitarnos a bailar como bien dice el título. La verdad es que cuando escuche la canción en su día supe que este tema podría haber sido single.
NOTA 9 

3.Boogie, Boogie: Mezcla un letra simple y directa, un ritmo pegajoso, una coreografía fácil y añade toques dances y guitarras eléctricas y obtendrás el perfecto temazo del verano. Mover la cabeza de arriba a bajo mientras te meneas durante todo el tema era complicado. Me encanta los vocorders y los "Boogies" masculinos que le daban un toque más duro al tema.
NOTA 10
 

4.Derrite Mi Piel: No dejamos de lado los temas latinos y este es un corte sugerente que con el ritmo te invita a la seducción y al disfrute de piel con piel. Me gusta como las gemelas cantan con ese toque seductor y pícaro en las estrofas. El estribillo es un punto fuerte en todo el conjunto que se te pega y no puedes evitar tararearlo.
NOTA 9

5. A Cara O Cruz: Josep Lladó produce este medio tiempo donde las chicas no saben con que amante quedarse. La verdad es que es un respiro entre tanto baile. Creo que en su momento la producción hacía un buen papel. Lo único que me sobra es el intro hablado en francés. El toque del saxofón en el puente es un acierto
NOTA 8

6. Siente El Calor: Después del momento calma las chicas regresan a su ritmo habitual. Otra vez el ritmo con los sintetizadores, la batukada y el ritmo latino corriendo durante toda la canción. En su momento me encantaba y creo que me si me la pusieran en cualquier terraza o discoteca de verano lo daría todo. Adoro la manera de cantar en las estrofas de las chicas.
NOTA 10

7. Poseída: Mi corte favorito de todo el disco. Como una lambada mezclada con dosis de percusión nos llega una canción divertida, sensual y con mucho vocorders. El prestribillo me lo da todo y ya cuando llegamos al momento cumbre mis caderas no pueden parar de moverse. La canción sonó bastante en el programa Gran Hermano.
NOTA 10

8.Un Mundo Sin Ti: Volvemos al momento calma. Una balada dónde ambas jovenes muestran su calidez vocal y un registro nuevo para ellas en el disco. No es de las mejores canciones pero se agradece otro respiro, la única pega es que va muy seguida con el otro medio tiempo y eso te acaba empalagando.
NOTA 7

9.Tatuado En Mi Piel: Otro tema adorado por mí. Dejamos el sonido latino y nos lanzamos en un medio tiempo muy chulo con un toque de R&B y pop que me enloquece. El estribillo es mi parte predilecta con esas voces empastadas que te seducen y te atrapan.
NOTA 10

10. Ritmo Latino: El tema comienza como una batukada y se conveirte en una canción muy bailable con su percusión, su dosis de auto tune y sus trompetas. Para mí es una canción algo repetitiva y sobre todo bastante carente de gancho que otros temas tenían.
NOTA 5

11.Empieza Por Mi Boca: Ese intro hace presagiar que cambiamos de registro pero...Nos lanzamos de lleno al tema latino, voces sensuales en las estrofas y un estribillo sexy. Las guitarras españolas creo que le dan un toque mucho más racial. La letra es la más picante de todo el disco y la más directa.
NOTA 10

12.Viva La Noche: Y el máximo exponente de la canción pachangera se la lleva este corte que en el 2006 interpretaron NOSON2. Creo que aquí en la ''versión original" la producción es mejor y mucho más adecuada. Pero aún así me chirría un poco esos coros del principio que no se de quién es esa voz tan aflautada.
NOTA 5

13. Boogie, Boogie(English Version): Pues lo siento chicas pero me quedó con la versión en español. Creo que la letra está traducida con calzador y no cuadra muy bien con el rimto de la canción.
NOTA 7

NOTA FINAL: 8.34
Un disco para pasarlo bien, bailar y sobre todo disfurtar de las noches de verano. Se echa en falta este tipo de discos que hacían más fáciles las largas noches de calor en una discoteca donde ponían alguno de estos cortes y lo dabamos todo. He de reconocer que las gemelas me gustaban como producto pero que se veía venir que era flor de un solo disco, una auténtica pena por que si hubieran aterrizado con un segundo yo me lo hubiera comprado.


En ese mismo verano del 2003 las chicas lanzaban esta canción en el recopilatorio "Disco Estrella". Muchos pensabamos que era un adelanto de su nuevo disco y sólo fue una mera participación en dicho álbum.



Comentarios

  1. Si aún tienes él disco te agradecería eternamente si me envías la canción una noche loca, llevo tiempo buscándola, yo la tuve, la baje del ares en su tiempo pero la perdi cuando me robaron él celular donde la tenia y nunca la respaldé. Mi correo es gabrielbozo89 @gmail.con
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, si te lo paso Hugo? si te la paso, por favor pasame la rola, comparte, mi correo es yollotlcuetla@gmail.com

      Eliminar
  2. Donde puedo descargar el disco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si me pasas el email, te lo paso por wetransfer

      Eliminar
    2. Hola Hugo, tienes el disco ripeado? porfa pasamelo que no lo encuentro :(

      Eliminar
    3. Si, si me pasas un email te lo puedo mandar

      Eliminar
    4. hola Hugo me puedes enviar Piercing? mi email ramospaco4@gmail.com muchas gracias

      Eliminar
  3. hola Hugo me puedes enviar Piercing? mi email evasiochm@gmail.com muy agradecido.

    ResponderEliminar
  4. Hola por favor, me podrias enviar la canción "una noche loca"? No hay manera de encontrarla y te lo agradecería muchísimo.
    Cachorrillo123@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, aun lo tienes? la cancion UNA NOCHE LOCA, me trae loco de no poder conseguirla por ningun lado. Por favor, päsamela. te lo agradezco mucho de antemano.

      Eliminar
    2. mi correo es yollotlcuetla@gmail.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine