Vega, Metamorfosis

Muy buenas tardes...Sigo con la discografía de Vega y su tercer disco.

Metamorfosis es el tercer álbum de estudio de la cantante española Vega. Este trabajo, que salió a la venta el 28 de abril de 2009, entró en el puesto número 12 de los cien discos más vendidos en España, mejorando la entrada de su anterior trabajo Circular. «Mejor mañana» fue la primera canción elegida para promocionar este nuevo álbum, lleno de energía, alegría y dinamismo, según la nota oficial publicada en el MySpace de la cantante El videoclip del single, que se rodó en las coloridas calles del barrio de La Boca, en Buenos Aires (Argentina), superó el millón de visitas en YouTube y fue usado como melodía para diversos programas de televisión y campañas de publicidad en España.

1. Lolita: Con mucho swing Vega abria la nueva era con un tema muy peculiar. Un poco de rock, sonido retro y una letra divertida sobre una chica que sueña con ser una estrella de la gran pantalla. La verdad es que al escuchar este giro tan rádical de Vega me quede alucinado y no pude evitar mover la cadera, las manos y los pies mientras disfrutaba de este gran tema.
NOTA 9

2. Mejor Mañana: Seguimos con el buen rollo y la positividad por las nubes. El primer single de esta nueva era nos llega con sabor añejo. Una sonrisa se dibuja en mi rostro cada vez que suena en mi reproductor personal. Me encanta el rollo hippy que tiene el tema y sobre todo el buen rollo que desprende Vega al interpretarlo.
NOTA 10

3. Nueva York: Un aura oscura envuelve este corte que nos da un respiro entre tanto swing. Creo que es una de esas letras que dicen mucho...La soledad, asumir que hemos terminado por que has preferido escuchar al resto del mundo sin pensar en lo que yo te pueda ofrecer...Una letra cargada de dolor...Nostalgia...Sigo esperando en mi cuadro a que decidas venir a buscarme...Seguiré esperando...
NOTA 10

  
4. Cuánta Decepción: La faceta que tanto nos gusta de Vega llega en el segundo signle del álbum...Rota de dolor, humillada y hundida Vega intenta sobre llevar el luto de empezar de cero y dejar atrás todo lo que tu le has destrozado...A menudo nos repetimos esa frase y simplemente nos convencemos de que somos estupidos por creer en alguien que sigue hiriendo y nosotros le damos permiso para que así sea.
NOTA 9

5. Nada Es Infinito: Creo que es la canción que más me ha acompañado en momentos complicados. Una dosis de realismo puro y duro...Coger las riendas de tu vida, superar todos los obstaculos y disfrutar de tu vida tal y como tu la decides...Seguir siendo fiel a ti a pesar de que el resto del mundo piensé que te equivocas...Nada es infinito así que disfruta...
NOTA 10

6. Dentro: Este es uno de los temas que me recuerdan a su anterior disco, pero que curiosamente tiene una clara evolución, tanto en la manera de cantar, como en la producción. Una canción bastante azucarda, que a mi personalmente no me dice mucho...
NOTA 7

7. Princesa De Cuento: Un tema divertido, simpático y con un ritmo similar a Lolita. Un himno para todas esas chicas que son como son, sin complejos, diferentes y seguras de sí mismas, sin necesidad de aguantar a tipejos que no saben valorarlas...Solo tienes que ser tú misma y lo que tenga que llegar...Vendrá cuando menos te lo esperes.
NOTA 10

8. Te Tengo A Ti: Vega muestra su lado más humano y nos regalá un tema dulce, sencillo y muy cercano...Dedicado a tod@s es@s herman@s que a pesar de los problemas que tengan están a tu lado...Sencillamente la producción del tema hace aún más grande el conjunto final.
NOTA 9

9. Mágico: A primeras puede sonar ruidosa por ese intro...La canción que rompe el esquema del disco, mucho más rockera pero con una letra cargada de emoción. Cambiar de ciudad, dejar atrás tus lazos familiares y saber que a pesar de la distancia con sólo una llamada nos llenaran de calor, de sonrisas y sobre todo de cariño.
NOTA 8

10. Faro De Guía: Adoro esta pista. Es mágica, tiene el sabor de Galicia, el olor de sus aguas, el misterio de las meigas...Una declaración de amor muy particular que Vega nos regala.
NOTA 10

11. A Salvo: Cerramos la edición física del disco con un baladón enorme. Vega y el piano a pecho descubierto...Seamos sinceros es complicado dar las gracias y más cuando somos cabezotas y testarudos...Cuando todo a acabado y has asumido que el fin era lo mejor, empiezas a entender que era lo mejor y te quedas con lo bueno del asunto...Sublime cierre para esta "Metamorfosis"
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.27
 Creo que sin duda este álbum me ha acompañado en varios momentos cruciales de mi vida. Hay canciones que a día de hoy siguen siendo banda sonora de mis momentos peores...Una producción maravillosa y un cambio de registro que dejó claro que Vega tenía futuro para rato en el mundo de la música. Un disco que merece la pena escucharlo, disfrutarlo y sobre todo dejarse envolver por las letras y la música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán