Vega, La Cuenta Atrás

Buenas tardes...Con el cielo anunciando tormenta, me siento ante el ordenador para seguir buceando en la discografía de Mercedes y su cuarto álbum.

La Cuenta Atrás es el cuarto álbum de Vega, producido por Sebastian Krys (Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin, David Bisbal, Lori Meyers, Merche, Luis Fonsi...), y grabado en Los Ángeles.



1. La Cuenta Atrás: Como ya hiciera en su primer disco "India", Vega nos transporta a su mundo ideal, lejos de convencionalismos, etiquetas y egoísmos...Un viaje a bordo de la nave 547 con sonidos futuristas y con una energía efervescente y un buen rollo tremendo para llegar al mundo dónde Vega sería la alcaldesa perfecta.
NOTA 9 

2. 1906 Estrellas Nuevas: Seguimos con los sonidos futuristas y el buen rollismo en sus letras. Vega nos presenta en forma de canción sus agradecimientos tras seguir confiando en ella y en su música. Quizás no es la mejor del disco pero si que es un corte simpático, agradable y con un estribillo que me encanta.
NOTA 8 

3. Como Yo No Hay 2: Con un sonido muy 60's y una letra cargada de energía Vega nos presentaba este álbum. Un tema dónde demuestra que ella se basta y se sobra con lo que tiene sin necesidad de que nadie le dicte las normas que debe seguir. Una canción que dice mucho en tan poquito tiempo y que se agradece que siguiera con la tónica de su single "Mejor Mañana"
NOTA 10

4. Réquiem: La canción más oscura de todo el disco fue elegido segundo single. Una canción simple a primera vista que después de varias escuchas se convierte en una bola gigante de emociones y sentimientos. Creo que la letra es la más sencilla y a su vez profunda del disco. Ser quién eres sin importar lo que diga el resto...Sigue fiel a ti mism@
NOTA 9

5. 48 Horas: Los "amores" de una noche a menudo son fríos y vanales...Historias reales buscando el calor de algún desconocido mientras nuestra cabeza intenta normalizar la situación...El rollo de la canción con el sonido futurista y la batería le dan un toque muy chulo que me gusta bastante.
NOTA 9

6. El Más Feliz (Finis Terrae): La voz lángida de Vega se muestra en este tema y me resulta raro explicar lo que me transmite la canción, me gusta mucho los estribillos, el sonido tan propio del disco y la manera en que palabras tan coloquiales como "estercólero" pueden dañar de una manera única y romper en dos a alguien que escucha la canción. Pero las estrofas no acaban de atraparme por completo...
NOTA 9

7. 700 Cartas: El tema que más me cuesta cogerle el punto. A menudo somos demasiado excesivos a la hora de cerrar una etapa y nos empeñamos en montar dramas y numeritos sin darnos cuenta que los buenos recuerdos son los que deben de prevalecer. He de decir que las influencias musicales de Vega son el hilo conductor de éste tema y que si no los conoces te pueden dejar con cara de asombro y no pillar la esencia del tema.
NOTA 7

8. Para Bailar: No sé porque los fans le tienen tanto odio a esta canción, a mi en particular me apasiona la Vega descarada, divertida haciendo un particula homenaje a Luz Casal y su tema "Rufino". Diversión en estado puro y un rock'n'roll divertido y despreocupado.
NOTA 10

9. Sin Dudar: ¿Qué hacer cuando alguien nos ha cambiado tanto que hemos perdido nuestra propia esencia? ¿Qué hacer cuando nos damos de bruces con la realidad? Pues luchar por salir del agujero y volver a encontrarnos de nuevo. Una de las letras con la que más me he identifcado durante éstos días...
NOTA 9

10. La Tregua: La mejor historia del disco y la más dura. Hay amores que matan, dos amigos que tienen miedo a llegar a ser algo más y cuando son algo más se ahogan por que no ven salida y entran en el eterno búcle de buscar a el amor en otros brazos, cuando él sigue delante de ellos...Abriendo un abismo y quedando en el terreno de "sólo amigos".
NOTA 9

11. Me Compadezco De Ti: Vuelve la Vega lánguida con unos sentimientos en la voz que describen perfectamente lo que quiere transmitir, rabia, tristeza, compasión, sinceridad por ese alguien que ha cambiado tanto que se ha quedado en su propia sombra, sin luz...Vega hace enorme esta canción por lo genial de su voz y sobre todo por que ella solo tiene buenos deseos y una advertencia...
NOTA 9

12. A Tientas: Como una enorme bola de nive que desciende de la montaña, que va creciendo y debastando todo a su paso hasta llegar a derretirse...Una montaña rusa de sentimientos, una sombra y al final del tunel una luz cálida. Una persona que en vez de compadecernos se une a nuestro dolor, se empapa de él, te escucha, te tiende la mano y te hace ver que no estás solo...Enorme, maravilloso y genial este track. No puedo describirlo de otra forma...
NOTA 10

NOTA FINAL: 9
Vega vuelve a reinventarse, a desnudar su alma, a explicar sus historias, una constante evolución. Canciones que te oprimen el alma, te hacen llorar, otras te hacen bailar, otras te hacen pensar...Un disco que a priori puede resultar vacío pero que a medida que descubres las letras del álbum llegas a entender que Vega es mucho más, ella es humana, sincera, honesta...Y tiene mucho que contarnos

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán