Vega, Circular ; Circular: Cómo Girar Sin Dar La Vuelta

Muy buenas sigo con la discografía de mi cantautora preferida. Os traigo su segundo disco de estudio


Circular es el segundo álbum de estudio de la cantante española Vega. Este trabajo, que salió a la venta el 27 de febrero de 2006, entró en el puesto número 25 de los cien discos más vendidos en España Producido por Nigel Walker, diez de los doce temas que conforman el disco llevan la firma (en música y letra) de la cantautora cordobesa. «Eres» es una versión de la banda mexicana Café Tacvba y «Solo quiero amanecer» está compuesta por Dani Martín, líder de El Canto del Loco. El sonido de Circular supone una evolución con respecto a India, ya que el conjunto de las canciones presenta un sonido más rockero y más alejado del pop más convencional. En palabras de Vega, «hago música porque me gusta, porque me ayuda a expresar muchas cosas, pero no a cualquier precio. Mi carácter no es nada trasgresor, ni me considero una rebelde musical, pero no pierdo el norte con mi estilo». Circular debe su título al libro del escritor cordobés Vicente Luis Mora en el que refleja historias de la línea 6 del Metro de Madrid, conocida popularmente como «la circular». El primer y único sencillo extraído del segundo trabajo de Vega fue «Una vida contigo». El 26 de febrero de 2007, justo un año después, se publica la reedición del disco bajo el título Circular: cómo girar sin dar la vuelta. En esta versión se incluyeron dos temas nuevos, también compuestos por Vega, «Y llueve», canción que sirvió para promocionar esta reedición, y «Clave de sol».





1. Circular: Abrimos el disco en su versión ''normal'' con está canción que desde la primera frase que Vega expulsa con rabia se nota un cambio radical de registro a su anterior álbum. Un medio tiempo con tintes rockeros gracias a la batería que marca el ritmo durante toda la canción. Me encanta la letra y sinceramente es uno de esos temas que entran poco a poco.
NOTA 9

2. Una Vida Contigo: Sin ninguna duda mi single preferido de la cantante. Pop dulce y fácil de encajar. Me recuerda al grupo Ella Baila Sola. Creo que es un caramelo en la voz de la cantante. Me encanta la letra, la música y la interpretación de la joven.
NOTA 10


3.Eres: Una excelente versión del grupo Café Tacvba casi fiel a la original. Vega imprimes su sello y le da un toque más rockero que la original. La voz de la cantante me suena mucho más suave que en la primera canción del disco y se agradece que use ese tono de voz.
NOTA 8

4.No Hará Falta Discutir: Parece que cambiamos de registro y seguimos dulcificando el disco. El comienzo del tema me atrapó desde la primera vez que lo escuche y recuerdo que me tiré tiempo repitiendo las primeras frases de la estrofa. El estribillo es fácil y rápido de aprender con lo que se lleva un punto extra.
NOTA 9

5.Y Si Sólo: Como un reloj que marca las horas Vega abre el tema más dulce y romántico de todo el álbum. Amor roto...Terminar con todos los sueños que estabamos contruyendo juntos es complicado y más si ahora nos toca vivir la vida solos. Creo que es la canción que me atrapo de este disco.
NOTA 10

6.Hoy: El tema más azucarado de todo el disco...Creo que me resulta un tanto pesado por la manera de cantar que tiene Vega...Eso sí la música me recuerda a una playa, sol, palmeras y mucha gente alrededor...
NOTA 7

7.Solo Quiero Amanecer: La letra de la canción compuesta por Dani Martín me parece super dulce y la manera de interpretarla Vega me regala el tema más bonito de todo el álbum. La melodía que acompaña a la voz de la cantante se me hace divertida y sobre todo muy acorde con el tema.
NOTA 9

8.Tan Distinto: Pop en estado puro...Creo que es una de esas canciones que con el paso de los años vas descubriendo nuevos matices, nuevas maneras de intepretarla para llegar a descubrir la declaración de amor más perfecta que te pueden hacer. A mi se me hace algo pesada por el estribillo...
NOTA 7

9.Reír Por No Llorar: Una canción con garra gracias a la batería que toma el pulso, una letra cruda y directa y sobre todo una canción pop que me recuerda a su hermana grande: ''No hará falta discutir'' pero con un toque menos oscuro.
NOTA 8

10.Libres: Un himno a la amistad en toda regla. Un tercer single que no tuvo la repercusión adecuada para tan gran tema. Vega regala positividad y emociones que todos tenemos con nuestra segunda familia, es que nosotros escogemos: los amigos.
NOTA 10

11.Berlín: Creo que está es sin duda la joya escondida de todo el disco. Una canción con una historia tan real, tan cruda y tan cercana que podría haber ocurrido en ese preciso momento en el que el muro de Berlín separaba vidas, familias...Creo que la he escuchado miles de veces y siempre he acabado llorando por la magistral letra que explica la letra.
NOTA 10

12. Sin Prisas: No querer pasar por la vida de puntillas, eso es lo que Vega pretende y con este tema lo consigue. Rebelde, directa y sin tapujos para cantar y sentirse segura de sí misma. Un tema que no desentonaba en el cierre de la primera edición del álbum.
NOTA 8

13. Y Llueve (LCG/MAD): El segundo single, primero de la reedición nos llega cargado de pop y se aleja del pop rock que tenía el disco. Creo que la letra es sencillamente perfecta y es que Vega sabe tocar la fibra como ninguna.
NOTA 10




14. Clave De Sol: Si este tema hubiera estado en India creo que hubiera pegado a la perfección...Pero...Aquí me sobra totalmente...No me encaja con el sonido del disco y se me hace algo pesada (y eso que la duración de la misma es de 2:43).
NOTA 7

NOTA FINAL: 8.71
Vega se aleja de golpe del sonido intimista y casi orgánico de su primer disco y se lanza de lleno al terreno pop rock que tan de moda estaba en esa época. Aún recuerdo cuando el single "Un vida contigo" irrumpió en mi ordenador gracias a un email a las 15:15 en clase de informática, sonó el estribillo a todo volumen en mi ordenador y me quedé flipado...Ese sonido diferente de Vega me encantó y descubrí un álbum que poco o nada tenía que ver pero que se notaba una clara evolución del sonido de la artista mucho más madura y con un poco más de libertad para ser ella misma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán