Paula Rojo, Creer Para Ver

Buenas y calurosas tardes a todos. Os traigo lo que sin duda era un disco muy esperado por todos. Y es que la joven cantante que os propongo para hoy fue una de las concursantes que mejor han sabido rentabilizar su paso por el talent show "La Voz 1". Sin duda una de las más afortunada, ella es Paula Rojo.



Creer para ver es un disco de 8 canciones de Paula Rojo. Grabado en Madrid y mezclado entre España y Suecia. "El álbum cuenta con arreglos y producción mainstream, aunque mantiene viva la esencia country y pop" que llevó a la artista a la popularidad con su primer trabajo: Érase un sueño (Disco de Oro), publicado en el 2013, tras su paso por la primera edición de La Voz en España.
Todos los temas del álbum 'Creer para ver' cuentan con la autoría de Paula Rojo. Dos co-escritos y producidos junto a Coti: Poco y Después del adiós, y tres coescritos y producidos por los creadores de éxitos suecos Chris Wahle, Andreas Öhrn, Ian Smith: Miedo a querer (el single presentación), El momento y Good to be bad (versión en inglés de Miedo a querer).

 1. Miedo A Querer: Abre el disco el primer single de esta nueva era. Una canción pop con toques country que suena de lujo. Se nota una clara influencia de Taylor Swift. Un tema que trata de romper todas las barreras al ceder nuestra propia vida a quien creíamos que era la persona perfecta para nosotr@s. Un single perfecto y mucho más maduro gracias a la producción que hay detrás de él.
NOTA 10

2. Nuestra Noche De Cuento: La felicidad hecha canción. Pop fresco, agradable y dulce para uno de los temas que mejor entran nada más escucharlo. Es una canción con estribillo fácil, melodía pegajosa y con madera de ser segundo single. Es el tema que más buen rollo transmite y se nota por la frescura que Paula lo canta.
NOTA 10

3. Tiemblo: Y de una canción feliz, pasamos a una canción dura. Un medio tiempo con el que Paula pretende pedir perdón...Perdón por pensar en decepcionar a la persona que queremos, por sentirse vulnerable al ver una mirada de complicidad que nos puede partir en dos. Me gusta muchísimo el estribillo donde el banjo hace su aparición.
NOTA 9

4. El Momento: Adoro el ritmo tribal, los ecos que tiene la canción, el olor a tema internacional, la producción y esa letra que me hace mover la cabeza de un lado a otro mientras el estribillo me martillea con su pegajoso beat. Una canción para darse cuenta de que hay que vivir el día a día sin mirar atrás, por que nadie es eterno...Y para mí tiene una de las mejores frases de todo el disco ¿Sabes cuál és? Se aceptan apuestas
NOTA 10

5. Poco: El piano abre un tema que pasa desapercibido por que está rodeado de tantos temas buenos que si no te paras a escuchar la letra no te das cuenta de la gran historia que tiene detrás. Dos personas que se conocen y sin darse cuenta se enamoran y sienten que el mundo se para...Una letra perfecta para una de las canciones más dulces del álbum.
NOTA 9

6.Siéntelo: El himno pop por excelencia aparece en el sexto corte. Una canción para tod@s aquell@s que están cansad@s de etiquetas, de ser los bichos rar@s...Una canción positiva que nos transmite fuerza y libertad para ser lo que un@ desée.
NOTA 9

7. Palabras Que Callan: Otro medio tiempo que para mí se me queda a medio gas, veo a Paula muy pesada en esta canción. No sé como explicarlo, quizás sea la música o la manera de interpretarla. Eso sí me encanta la historia del tema: tener el orgullo de asumir que estamos mejor sin esa persona que nos hace sentirnos pequeñ@s y poder decirle adiós después de que nos haya fallado una y otra vez...
NOTA 7

8. Después Del Adiós: Cerramos el álbum con una canción perfecta para poner el broche de oro. Cuando el amor se acaba ¿qué nos queda? Los recuerdos, la soledad, los reproches de lo que hicimos mal...Una letra dura para una canción brillante.
NOTA 10 

9. Good To Be Bad (Miedo A Querer): Creo que no supera a la versión en español, aún así me gusta por que el ritmo me hipnotiza y me parece muy acertado incluir en la versión que originalmente estaba escrita.
NOTA 9

NOTA FINAL: 9.22
Creo que ha llegado el momento perfecto para Paula que muestra su madurez a la hora de componer, a la hora de hacer suyos los temas y de tener un equipo maravilloso que visten de gala a cada canción para que brillen con luz propia. Espero que éste trabajo le de el sitio que se merece a la joven asturiana por que sin duda es un maravillos proyecto, que se queda corto y que te deja con ganas de más. Espero poder escuchar el tema que da nombre al álbum, quizás en una futura reedición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán