Antonio José, El Viaje

Hoy os presento un nuevo disco recién salido del horno y de la factoria del Talent Show "La Voz".

Antonio José lleva toda una vida dedicada a la música. El ganador de La Voz ya hacía sus pinitos con tan sólo 10 años en el concurso de Eurovisión Junior allá por el 2005. 



Nacido en Palma del Río (Córdoba), el precoz cantante seguía entonces la estela de María Isabel, la niña que arrasó en Eurovisión Junior en 2004 con su tema 'Antes muerta que sencilla', que revolucionó el panorama musical en aquella época. 


El Viaje (lanzado el 24 de julio) es un álbum de Antonio José, ganador de La Voz 2015.
Grabado y producido por Xavi Pérez y John Caballés en The Monkey Sound/Seal en Barcelona, el equipo que trabaja habitualmente con Antonio Orozco.
Compuesto en su mayoría por nuevos temas, también incluye 4 versiones de las más exitosas que el cantante interpretó durante su paso por La Voz


1. Por Si Llegamos A Tiempo: Abre el disco un medio tiempo que recuerda mucho a Manuel Carrasco en la manera de cantar. Creo que la letra y la producción hacen un papel importante para Antonio José se sienta comodo con la canción. Adoro el estribillo.
NOTA 9


2. Aquí Estoy Yo: Seguimos con los medios tiempo dónde Antonio se amolda a la perfección. Creo que este es el tema mejor producido del disco. Me gusta como suena la música y la voz del joven que se abre paso para demostrar que domina a la perfección su voz.
NOTA 9


3. De Qué Manera: De la mano de Pablo López quién compone el tema (OT2008, Niño Raro, Once Historias Y un Piano) se nos presenta éste "viaje". Una canción que he de reconocer que no me acaba de gustar...El porqué es muy simple, cuando una canción ya la has podido escuchar con la misma melodía, tonalidad y metríca de la mano de su compositor y a dúo de una voz femenina como Criste le quita toda la magia para ser single...Lo siento pero me quedo con la original.
NOTA 7


 4. Vivir O Morir: Otro tema que hace grande Antonio José. A mi me parecía inédito pero creo que es de David Bisbal sino me equivoco...Me encanta la interpretación vocal del joven, la producción y sobre todo la manera de expresar el tema. Es una joya en su registro vocal.
NOTA 10 

5. Somos: Un toque más "aflamencado" en el siguente tema que cuando comienza a cantar parece que el mentor del programa este haciendo un dúo con su pupilo. Me gusta como se desarrolla el tema, como va cogiendo fuerza y como deja ver el gran potencial del cantante.
NOTA 9 

6. Dime Si Serías Capaz: ¿Qué se puede decir de éste enorme temazo si con las primeras frases te deja pegado a él? Un tema casi desnudo con la compañía de un piano, unos víolines (mis dos perdiciones) y la sublime interpretación de Antonio José que brilla con luz propia. Un diez por la maravillosa producción.
NOTA 10 

7. El Perdón: El tema que está sonando en todas las radios nos llega en formato aflamencado y con un toque mucho más romántico que su versión original. No puedo ponerle un pero al tema por que la ejecución vocal y los giros que hace me encantan.
NOTA 10 

8. Ya Lo Sabes: Un tema de Antonio Orozco en la voz del joven...¿Cómo suena? Pues...Así de bien, comenzando casi en acústico, con una proyección vocal perfecta y con una interpretación excelente la mejor canción sin duda para mí. Es un regalo para el joven de 20 años poder cantar este tema de su mentor.
NOTA 10 

9. 90 Minutos: Creo que en este tramo del disco no voy a ser muy parcial por que me emocionó por completo la versión que hizo del conocido tema de India Martínez. Es maravilloso como se la lleva a su terreno y la convierte en un perfecto homenaje.
NOTA 10  

10. Aprendiz: Con unos arreglos más actuales Antonio hace su particual versión que le cae como anillo al dedo...Quizás sea un tema bastante trillado para volver a versionarlo pero que el joven lo consigue hacer suyo de una manera magistral.
NOTA 9  

NOTA FINAL: 9.30
Que Antonio José posee una voz espectacular lo sabemos de sobra, que transmite como nadie las canciones que canta también, el problema viene cuando los temas que versiona se convierten en un pedazo de su voz, las hace suyas y parecen temas que nadie más ha cantado. Quizás por culpa de aprovechar el éxito del programa han metido los temas de las galas...Pero espero que el siguiente disco que nos presenté sea lleno de temas inéditos y que nos siga emocionando como me ha hecho a mí con este "Viaje".







Comentarios

  1. ¡Hola!

    Vivir o morir no es que la haya cantado David Bisbal, sino que la ha compuesto, jeje. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine