Edurne, Adrenalina

Muy buenos días a tod@s. Empiezo una nueva semana con grandes discos. Hoy empiezo por uno nacional, el sexto disco de Edurne...

Adrenalina es el título del sexto álbum de estudio de Edurne, e incluye el Amanecer, la canción con la que representa a España en el Festival de Eurovisión 2015, y además tema oficial de la Vuelta Ciclista a España el mismo año.
El diccionario describe la adrenalina como una hormona que se dispara en las situaciones de tensión, y que produce un aumento de la presión sanguínea y del ritmo cardiaco. Según la nota promocional son los síntomas que mejor describen los sentimientos de Edurne con la creación de este disco, y por eso ha querido titularlo precisamente así.
Guiada por la producción de Chris Gordon desde Escocia, responsable del sonido de la gran mayoría de los temas, Edurne "ha facturado un álbum trepidante, rebosante de esa adrenalina que quiere contagiar". El productor Chris Gordon, ha trabajado en su carrera con múltiples artistas, entre los que destaca su primer trabajo en España con Mónica Naranjo, para quien produjo Tarántula (2008).

1. Amanecer: Abre el disco el primer tema que se dio a conocer. Una canción con una batería imponente y una instrumentalización poderosa y un registro vocal distinto a lo que habíamos escuchado de la joven cantante. Los "Ieeeo" se pegan como un chicle, la única pega es que al tema le falta una explosión para llegar a culmuinar como un señor temazo...
NOTA 9

2. Va A Ser Mejor: Otro registro diferente para la rubia. Un intro a piano nos lleva a un medio tiempo con unas cuerdas perfectas y un poderoso estribillo dónde Edurne se luce vocalmente. Creo que es un tema que con las escuchas gana y mucho.
NOTA 9 

3. Basta: En el tercer corte nos encontramos a la Edurne de los principios. Éste corte me recuerda a temas como "Amores Dormidos" o "Milagro" por la manera de cantar y el ritmo pop rock que se refleja en el corte. Adoro la voz que Edurne saca en el coro y el cambio de ritmo que coge la canción en los estribillos. Es un tema que cae como anillo al dedo.
NOTA 10

4. One Shot: Llegamos al primer corte en inglés. Tiene un ritmo muy internacional, con un cierto aire a Avicci en su instrumentalización. Me gusta su producción, su estribillo divertido y pegajoso y la base musical. Un tema coqueto con el que Edurne vuelve a dar otra vuelta de tuerca en este disco.
NOTA 9

5. Dudar: El tema que más me gustó nada más reproducirlo en mi reproductor personal. Una impresionante balada donde volvemos a ver el poder vocal de Edurne. Es perfecta de principio a fin, sin ninguna duda es el temazo del disco y el que más voy a disfrutar una y otra vez.
NOTA 10

6. La Última Superviviente: Con esta canción me ocurre algo extraño, siento que me atrapa el ritmo y la producción pero que le falla algo...Puede que sea la letra o la manera de interpretarla pero algo me falla. Lo que no me gusta nada son las dobles voces que hay en algunas partes de la canción que me suenan infantil ("Sin red" por ejemplo).
NOTA 7

7. Un Día Más: Otro medio tiempo con un intro hipnotico y muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la rubia. El piano abre el tema que poco a poco como el "amanecer" va abriendo paso a la voz dulce de la cantante. Un himno poderoso dónde Edurne nos da ánimos para coger las riendas de nuestras vidas y seguir con paso firme. Me gusta esta Edurne.
NOTA 10

8. Freakday: Otro resbalón en el álbum...Para todos los fans es un señor temazo, para mí es un experimento tipo "Por Ti" de Natalia (Nada Es Lo Que Crees). Como banda sonora de una comedia de Austin Power el tema podría encajar a la perfección, pero para éste disco...Se me queda a medias. ¿Y ese diálogo tipo concierto rockero? Eso sí, Edurne derrocha potencia vocal como nunca antes.
NOTA 5

9. Sígueme: Y llega otro tema experimental. Seductora, diferente, sin tapujos...Edurne muestra su lado más salvaje y sobre todo nos regala un tema muy Mussas, con muchos estilos dentro del mismo.Un suave tango que si bien te descoloca a primera escucha, te atrapa y te hipnotiza después de dejarte atrapar por la poderosa rubia.
NOTA 9

10. I Belive: Otro tema "raro" nos llega casi finalizando el álbum. No sé definir el corte sin decir que tiene una mezcla entre pop, dance, y R&B. Me gusta la producción del tema y la manera de cantar que sorprende en este corte. Pero no le consigo coger el punto y mira que prometía este corte (llegué a pensar que era el "Painkiller" de este LP).
NOTA 7

11. Amanecer (Versión Sinfónico-Coral): Sublime, supera con creces a la canción original. Dramatismo, potencia y sobre todo unos arreglos maravillosos que hacen que la canción tenga ese punto de explosión que le faltaba a su hermana. Los arreglos de Pepe Herrero (Adagio, Mónica Naranjo) son lo que hace que la canción se merezca un diez.
NOTA 10

12. Soñar (A Dream Is a Wish Your Heart) (B.S.O. La Cenicienta): Como cierre del disco queda un tema mono. Me recuerda al tema que Gisela regalaba como bonus track en su priemr álbum ("Aquella Estrella De Allá", Parte de mí). No lo puntuaré por que no lo cuento como un corte completo. He de decir que Edurne suena mucho más dulce que en sus anteriores registros y sinceramente la canción le cae como anillo al dedo. Podría haber sido incluida en su tercer disco "Prèmiere".

NOTA FINAL: 8.63
Creo que con éste álbum Edurne ha querido contentar a la "fan base" regalando temas que recuerdan a su primer disco sin perder de vista hacia otros nuevos mercados. Un álbum con unos estilos muy diferentes entre sí que se dejan escuchar y que gracias a la buena producción que tiene el álbum no te cansa tanto como su antecesor ("Climax".) Edurne muestra versatilidad vocal y se nota cómoda en nuevos registros que sin duda ella disfrutará cantando en directo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine