Nubetía, Dancing On My Own

Muy buenas a tod@s, después de estar alejado casi un mes del blog vuelvo con un álbum que acaba de salir al mercado. El primer álbum de Nubetía, a la cuál tuve el placer de entrevistarla.

 Dancing On My Own es el primer disco de estudio de Nubetía, producido por
Jake, Danny y Alex (Haus Von Ratten).
 1. Dancing On My Own: Abre el álbum un intro susurrado que combina el inglés y el español. Nubetía nos presenta el disco con una mensaje muy claro, no parar de bailar y disfrutar de la noche.

2. I Believe In You (Feat. José Galisteo): El primer corte es un trallazo dance con una base musical que me gusta mucho. Ambas voces se empastan genial y le da un toque muy chulo a la canción. He de reconocer que José suena como en su primer disco (vocalmente hablando) y eso me gusta bastante.
NOTA 9

3. My Heart Goes Boom: Para mí el temazo del álbum aterriza en la tercera pista. Me vuelve loco los coros, la base, la letra y la producción super cuidada. Son de esas canciones que te recuerdan que las noches de verano están a punto de llegar.
NOTA 10

4. Spotlight: Un tema con toque retro en su base musical, me transporta a la música ochentera. Creo que es otro punto fuerte de éste álbum. La letra y la manera de cantar de Nubetía me gusta mucho y el coro se pega y te hace moverte de la silla por completo.
NOTA 9

5. Can We Dance: El single presentación del disco es otra pista dance con unas estrofas que me gustan mucho pero que en el estribillo le veo que pierde magia...No sé creo que necesita explotar en algún momento y no lo consigue. Se me queda a medio gas...
NOTA 8 
6. Take Me Away: Con un intro relajado el tema coge potencia en el estribillo que es una locura de base musical para darlo todo en la pista de baile. Producción, música y letra se unen para darnos el tema más dance de todo el álbum.
NOTA 10

7. VIP Bitch: El tema que dio a conocer a la cantante también se incluye en el disco debut. Un potente tema dance con una letra sexual y muy directa con una base musical con mucho gancho. Es un tema adictivo y sobre todo divertido...
NOTA 10

8. One Way Thing: Otro corte que ya conociamos se presenta con un intro muy hipnotico y con unos sonidos electrónicos que me gustan bastante, pero el cambio de ritmo a musica ochentera me hace perder la pista al tema. No es un tema flojo solo que me cuesta cogerle el gusto.
NOTA 8

9. Spank!: Nubetía deja a un lado el dance y se lanza al terreno hip hop, con toques de pop y mucho efecto vocal. Un tema mucho más flojo que sus anteriores que abusa mucho del estribillo y de los efectos y a mi entre tanto temazo es complicado tener un pequeño traspies.
NOTA 7

10. Reina: La traducción del cuarto tema es mucho más grande que la versión oficial. Me gusta todo desde la letra en spanglish, pasando por la maravillosa producción.
NOTA 10

11. Amor Cobarde: Creo que la letra en español me gusta más que la versión en inglés. Y creo que es por eso que gana más puntos. Es un buen tema como ya dije con One Way Thing pero en castellano me ha ganado y mucho.
NOTA 10 

NOTA FINAL: 9.10
Un buen disco con una producción genial y con unas bases musicales que me gustan mucho. Variedad de ritmos y que nos invita a bailar y no dejar de sonreír. Quizás Nubetía debería de cantar más en español por que me gusta mucho más, pero eso ya es opinión mía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine