Lodovica Comello, Universo

Muy buenos días, empezamos la mañana con un disco que me apetecía mucho descubriros. Os presento a Lodovica Comello...

Lodovica Comello nació el 13 de Abril de 1990 en la ciudad de San Daniele del Friuli en Italia. Cantante, bailarina y actriz, desde muy joven se dedico a su gran pasión -- La Música -- estudiando Canto, baile y guitarra. En el 2009 inicio sus estudios en Milán en la academia "Music Academy". Entre el 2009 y 2011 fue parte del musical de la exitosa serie "Patito Feo" con Laura Esquivel y de "Antonella en Concierto" junto a Brenda Asnicar en el rol de corista. Su vida cambiaria en la primavera del 2011 cuando hizo la prueba para participar en la serie de Disney "Violetta", Lodovica se une al reparto en el rol de "Francesca", la mejor amiga de "Violetta" que en muy poco tiempo se convirtió en un éxito mundial.



El 1 de noviembre de 2013, Lodovica Comello lanzó "Universo" el primer sencillo de su álbum debut del mismo nombre , que fue puesto en libertad más tarde , el 19 de noviembre en Italia, España y Argentina . El álbum cuenta con nueve canciones co -escritas por Comello y una versión en Inglés. Lodovica Comello grabó versiones acústicas de la canción principal, "Universo ", en español e italiano. ¿Nos adentramos en su Universo?

1. Otro Día Más: Abrimos el álbum con el segundo sencillo. Un medio tiempo agradable, donde la joven cantante nos transmite las ganas de luchar por ese amor que está tan lejano...Quizás se nota bastante que la canción era en italino por que las estrofas están como fuera de toda la melodía. Adoro el estribillo.
NOTA 9

2. Sólo Música: Subimos el ritmo con este tema pop con toques dances. Sinceramente es imposible no mover las caderas con está canción. Los coros, el estribillo enérgico y la voz de Lodovica te hacen querer más. ¿Te atreves a bailar con ella?
NOTA 10

3. Para Siempre: Otro medio tiempo con una instrumentación que me atrapo desde la primera nota. Es una canción muy italina, quiero decir que es como las baladas de los artistas italianos nos traían (Laura Pausini, Nek...). Me la imagino parte de la banda sonora de la serie donde participaba. Muy romántica y con una interpretación vocal sublime.
NOTA 9

4. Universo: Nos adentramos de cabeza en el primer single. Pop electrónico en estado puro. Enérgica, divertida y sobre todo con un claro lema: siempre hay que superar las adversidades, no dejarse pisar por nada ni por nadie y luchar por lo que queremos. Es un gran himno para cualquier fan de Lodovica.
NOTA 10

5. La Cosa Más Linda: Vamos con otro tema potente, pop rock en este medio tiempo. Quizás para mi es algo flojo. La letra me gusta, pero la manera de cantar de la joven no me atrapa...Me suena como forzada y pasada de vueltas...Eso sí la base musical me lo da todo...Pero es un problema que la voz de Lodovica me deje fuera de juego.
NOTA 7

6. Una Nueva Estrella: Una balada que tiene como un metronómo marcando el ritmo mientras los instrumentos se funden con la voz de Lodovica. Es una tema agradable que nos da un respiro entre tanto tema potente. Se deja escuchar y adoro la manera de cantar que tiene en los estribillos.
NOTA 8

7. I Only Want To Be With You: Lodovica rescata este tema mítico de 1963, el cual lo cantaba Dusty Springfield y nos lo presenta potente, divertido y desenfado en un corte pop rock que me encanta. Es incríble como puede hacer suya la canción y darle su esencia. El estribillo con la manera peculiar que tiene de cantar me enamora. 
NOTA 10

8. Universo (Instrumental): No voy a decir nada sobre la música por que es un temazo en toda regla y Lodovica nos lo regala en versión karaoke.

9. Universo (Unplugged): El single en formato acústico es pura delicia. Se puede apreciar a la perfección la voz sin retoques o efectos y sigue siendo igual de perfecta que su hermana. La instrumentalización es perfecta y Lodovica se muestra más comedida y explota en el momento justo para dar el efecto que le faltaba a la canción. Recomendada la versión en italiano para todos aquellos fans de este hermoso idioma
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.12
Un disco que deja atrás la imagen infantil pero sin perder ese toque pícaro y divertido para conquistar a la fan base que arrastraba la serie. Una voz perfecta, unas letras con muchos mensajes positivos y sobre todo una produccón brillante hacen del disco una verdadera joya para disfrutarla y dejarse envolver en el gran Universo de Lodovica. 
El lunes descubrimos juntos su segundo álbum Mariposa...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán