María Villalón, El Insólito Viaje De Una Gota De Lluvia

Buenos días a todos..Hoy sigo con mis criticas a nuevos álbumes y os presento el nuevo proyecto de María Villalón, ganadora de la primera edición de Factor X España.

María Villalón Sánchez (n. Ronda, Málaga, España; 1 de abril de 1989) es una cantante y compositora española. Saltó a la fama tras ser la ganadora de la primera edición del programa de talentos Factor X en España, en 2007. Más conocida por ser la intérprete de «La lluvia».



El insólito viaje de una gota de lluvia es el título de un disco-libro de María Villalón. La propia artista lo anuncia emocionada en septiembre de 2014: "Creo que en mi vida he sentido tanta alegría y emoción. Ojalá os guste y me acompañéis en esta nueva aventura que existe gracias a vosotros".
Una novela que va de la mano del sello Destino de la Editorial Planeta. 
1. Mágico Y Absurdo: Explosión de instrumentos para el primer corte de este proyecto. Sonidos electrónicos para un tema que me encanta. La letra es perfecta y ese estribillo que explota y te atrapa en un segundo. Si escuchas el tema y te lees el libro sabrás perfectamente de que trata el tema y entenderás de golpe la canción. Punto extra por las gaitas. 
NOTA 9

2. Ni Tú Ni Yo: Seguimos despedazando el EP con tema que vuelve a sonar potente y con una melodía excelente y cargada de instrumentos que gracias a la producción suena genial. La letra es bastante básica, pero aún así no puedes evitar sonreír al escucharla. Adoro la manera de cantar de María en esta canción y sobre todo como explica toda la historia. NOTA 9

3. Descalza: Descubrimos el single del proyecto. Una canción muy cruda y vestida con una producción excelente. Simplemente perfecta. La historia es biográfica (Para la protagonista del libro Atena es su primer éxito que la catapulta al éxito) y por eso al oír como la canta María es inevitable ponerse en la piel de ella. Excelente carta de presentación. 

NOTA 10

4. La Batalla: Llega la canción favorita de la protagonista. Un medio tiempo dónde el piano y la voz de María se acomodan en perfecta armonía. Una letra que consigue removerme por dentro...Es algo raro...Me recuerda mucho a temas de Vega (El Alud, Héroes Antagónicos, Wolverines, Madriguera Record, 2013) en cuanto a manera de componer. 
NOTA 10

5. Parpadeo: Éste es de esos cortes que a veces los adoro y otras los dejaría de lado...No sé...es una extraña sensación la que me produce al escucharlo. La melodía y la voz dulce me gustan pero luego llega el estribillo y toda la magia se me desvanece en un momento por la manera de interpretar el corte tan edulcorado... 

NOTA 7

6. Antes (Con Susi Morla): Cerramos el proyecto con el que sin duda es el peor tema que hay en este trabajo. Las voces me suenan empastadas, las armonías suenan de lujo, pero por separado...Me chirría y mucho. Un corte con aire a country de esos que se oyen en una calida mañana en cualquier bar del lejano Oeste. Eso sí, la letra me gusta bastante, pero no salva la producción del corte. 

NOTA 4

7. Todo Arde (Bonus Track): Un single que María ya había lanzado con anterioridad. Son de esos temas que crecen con las escuchas y te consiguen adentrar en la historia de la canción. Producción, letra e interpretación son de lujo. Y si a eso le acompañas con un vídeo excelente tienes un maravillos trabajo. 

NOTA 10

NOTA FINAL: 8,42 

Ganar un programa de televisión y llegar a la cumbre del éxito y volver a caer es algo que a muchos cantantes les ocurren...Caen el olvido, pero María es una luchadora innata que con tesón y esfuerzo y sobre todo con sus ganas de cantar nos trae este maravilloso proyecto arriesgado. Si lees el libro, pero no escuchas el disco o viceversa puedes correr el riesgo de no entender el concepto. Por eso desde aquí te recomiendo que leas y escuches el gran trabajo que la rondeña te presenta

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán