Ángel Capel, Invencible

Muy buenas tardes, después de tener problemas técnicos con mi ordenador. Regresó con un disco que se ha publicado hace poco. Se trata del nuevo material discográfico del ex concursante de Operación Triunfo: Ángel Capel. Os presento Invencible.

Ángel nació el 18 de Noviembre de 1986 en un pequeño pueblo de Almería, Albox, donde reside actualmente junto con su padre Nino y su madre Petronila. Participó en la edición del año 2009 del famoso concurso Operación Triunfo.


Invencible es el segundo álbum de Ángel Capel, concursante de Operación Triunfo en 2009. Como primer single De promesas no sabes nada

1. Peces En La Arena: Abrimos el álbum con un tema que me recuerda y mucho a Bisbal. Y es que este medio tiempo tiene un cierto gusto al cantante almeriense. Me gusta mucho el estribillo que es fácil de recordar. La letra es buena y la producción me parece acertada para empezar el álbum.
NOTA 9

2. Mírate Bien: Llegamos a la segunda pista del álbum y se nos presenta en otro medio tiempo. Un tema de actualidad: la anorexia. Adoro la letra, la interpretación y sobre todo el estribillo. Un tema excelente para una enfermedad cruel y dura. 
NOTA 10 

3. De Promesas No Sabes Nada: El single de presentación del proyecto es un perfecto tema donde Ángel se luce vocalmente y demuestra la madurez tanto vocal como interpretativas. El estribillo es lo mejor del corte.
NOTA 10 
 

4. Quién Es: Arrolladora balada dónde Ángel se muestra afectado y muerto de amor...Remordimientos y mucho dolor...La base musical con el piano me hace estremecer. Las estrofas me gustan bastante, pero al llegar al estribillo me derrite y me rompe...Me encanta.
NOTA 10

5. Nada Perdí: Después de cuatro cortes que bailan entre las baladas y el medio tiempo nos encontramos con un tema más movido. Un ritmo bastante adictivo con esos Yeah que incluye la base musical. La única pega que vuelve Ángel vuelve a aparecerse Bisbal...
NOTA 7

6. Antes Que El Amor: Un intro hipnotico con un piano para una balada donde el cantante se presenta casi desnudo, sin mucho artificio y con una interpretación vocal impresionante. No hay ningún pero a este enorme tema.
NOTA 10

7. Vuelvo: Un aire a pop con country se nos presenta en el séptimo corte del disco. La letra perfecta, la voz de nuevo me recuerda a los dejes de Bisbal. El estribillo me gustan pero las estrofas me dejan algo frío. Suena a esos temas italianos añejos con esa melodía agradable.
NOTA 8

8. He Llorado 5 Vidas: Como si de una gota de lluvia se nos presenta esta canción. Es excelente la composición, la letra, la interpretación y la producción que hace que el joven cantante se luzca. La única pega que no hay ningún momento dónde el corte explote, aún así me encanta.
NOTA 9

9. Invencible: La canción que bautiza el proyecto cambia de ritmo y nos trae una melodía cargada de guitarra eléctrica y unos coros que arropan al cantante. Ángel te da las gracias por hacerle grande y entregarle tu amor sin miramientos. El estribillo me deja un poco descolocado...
NOTA 8

10. Mi Principio Eres Tú: El intro a piano me dejó enganchado...Y cuando el joven cantante comienza con las estrofas te entregas al tema y te envuelve. Adoro la manera de cantar el estribillo...Son de esas canciones que crecen con las escuchas.
NOTA 10

11. A Un Solo Paso: Cerramos el proyecto con este corte que me encanta. El ritmo, la melodía y la voz de Ángel (que sigue abusando de parecerse al almeriense). Todo en conjunto nos deja un buen sabor de boca. El estribillo quizás es algo que le falte fuerza pero que se deja escuchar.
NOTA 9

NOTA FINAL: 9
Un buen trabajo, dónde Ángel se ha rodeado de buenos compositores y productores para entregar un trabajo cuidado y bastante decente para ser de una discográfica independiente y no tener muchos recursos. Quizás la semenjanza con la voz del ex triunfito Bisbal puede llegar a cansar puesto que ya está el almeriense más internacional para ser el mismo. Si Ángel se esforzara más llegaría lejos...Paso a paso y con buena letra seguro que lo consigue. No le perdaís de vista y disfrutar del disco.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán