Ainhoa, ADN

Muy buenas tardes a tod@s. Hoy os presento el cuarto álbum de la cantante Ainhoa Cantalapiedra. Hace cosa de unos meses hicimos el repaso a su discografía y hoy os presento el nuevo material de la joven bilbaina ADN.


ADN, es el cuarto trabajo discografíco de la cantante Ainhoa. Es un álbum producido por Pablo Navarro. En 2014 inicia un proyecto de crowdfunding vía Internet gracias al que consigue una generosa aportación de seguidores y mecenas para su música. Esta ayuda posibilita en gran medida la consecución de la grabación de su cuarto disco de estudio. En octubre de 2014 sale a la venta el single Eres tú.

 1. El Cielo Se Equivocó: Abre el disco uno de los temas más rockeros del disco. Un corte que nos recuerda mucho al segundo álbum de la cantante. Sinceramente la veo demasiado sobre producida y Ainhoa pasada de vueltas (vocalmente excesiva) en según que partes. La base musical me gusta bastante. Quizás si hubiera sido un corte más acústico hubiera ganado más puntos.
NOTA 8

2. Eres Tú: Un medio tiempo agradable con estribillo simpático y divertido. Me gusta como suena vocalmente Ainhoa. Es inevitable encontrarse tarareando el estribillo. 
NOTA 10

3. Just Another Day: Vocorder, pop dance y una melodía agradable. Quizás la pega que le pondría al tema es que abusa demasiado del efecto vocal.
NOTA 9

4. Miedo: Volvemos a los anteriores trabajos de la cantante. Otro single lanzado antes de este álbum. Si soy sincero, la letra me parece decente pero la producción se me queda a medio gas...Es como un quiero y no puedo...No se definir lo que me ocurre. Otro tema pop rock con estrofas suaves y estribillo directo.
NOTA 8

5. Te Busco: Una balada fácil, directa. Un tema muy usado: el amor a la música. Quizás soy yo, pero Ainhoa suena comedida y abusa menos de sus giros vocales y eso se agradece. Lo único malo que le pondría es que la producción me suena muy baja...No sé en el concepto del álbum la canción se escucha con un volumen más flojo que sus anteriores temas.
NOTA 9

6. Nada Es Imposible: Por fin hay un tema que me gusta bastante. Como un latido pesado aparece éste track que explota en un estribillo rabioso y potente. La cantante demuestra que si quiere puede hacer temas bastante potentes y con una brillantez increíble.
NOTA 10

7. Sometime: ¿Por qué Ainhoa?, ¿Por qué has reversionado este temazo de tu segundo disco? La mejor canción del segundo álbum de la joven se presenta en inglés y con aire ochentero que le quita la gracia completa la genialidad del tema original (A veces, ''Mi tiempo Roto'').
NOTA 7  

8.True Awakening: El que para mí es el tema más ''raro'' del disco se nos presenta con una producción bastante pop dance con un estribillo que se permite el lujo de quedarse rápido en la cabeza. Ainhoa vuelve a estar pasada de vueltas en su interpretación...Eso sí las dobles voces del tema me vuelven loco.
NOTA 8

9. Revolution: Un single lanzado en el 2011, es de lejos lo mejor del disco. Potente, bien distribuido y con una interpretación correcta. Un tema que coqueataba con lo electrónico (como ya hizo con My Prisoner). Acetardo tema que aún me sigue atrapando.
NOTA 10

10. Triste: Sinceramente, adoro la letra y he de decir que es de las mejores que contiene el disco, pero ese track...Quedaría mucho mejor en plan rollo acústico y no tan rockero. Es por eso que me tira para atrás y me satura escucharlo tan seguido.
NOTA 8 

11. Libre: Lo que parece un medio tiempo acertado y que se deja escuchar pasa al estribillo que parece haber sido compuesto después de haber grabado las estrofas...Ese cambio de música, excesivos coros y sobre todo esa necesidad de demostrar el torrente vocal que tiene hacen de este corte el peor del álbum.
NOTA 4

12. Recuérdame: Casi cerrando el álbum nos llega otra versión de unos de los cortes más bonitos de Imperfecta. Una Ainhoa comedida que da gusto escuchar. La melodía, la manera de cantar y la producción vuelven a vestir de gala un gran tema. Así da gusto escuchar a la cantante.
NOTA 10 

13. Te Busco (Con Daniel Paez): Volvemos a recuperar la balada del álbum y nos encontramos con un dúo bien empastado y bastante decente. Poco más que añadir de este corte.
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.46
Creo que Ainhoa a intentado agradar a todos sus seguidores y es por ello que hay un batiburrillo de estilos inconéxos que acaban saturando si escuchas el álbum en su totalidad y seguido. Si vas escuchando canciones sueltas resulta agradable...Espero que Ainhoa acabe eligiendo un sólo camino (para mí un Esencia Natural2.0 sería ideal) y poder centrarse en darnos discos con buena calidad.

Compra el álbum ADN en la página oficial de la cantante y en iTunes


*Por si quieres recordar los tres discos anteriores
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán