Roko, 3,2,1: Roko

Hola buceadores. Estrenamos semana y con ella os traigo un disco que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Os voy a presentar a Rocio Pérez y su álbum debut en solitario...
Rocío Peréz, conocida artisticamente como Roko, nacida el 13 de Julio de 1989 en Alcalá la Real (Jaén). Es una cantante, compositora, actriz de teatro musical, vocal coach, corista en Diferenza Music y Sony Music y canta con Ferrara en Saudade-chill y otras formaciones, además de quedar segunda en el talent show ''El Número Uno'' y ganadora absoluta de la segunda edición de ''Tu Cara Me Suena''.


“3 2 1: ROKO” es un salto de fe hacia la libertad. Un experimento dedicado a la confianza, la valentía y a la aceptación de uno mismo. Es mi forma de despojarme de disfraces y etiquetas y echar a volar.
Una declaración de intenciones clara: cambiar un mensaje anticuado y demasiado dramático de la música por otro más fresco y vitalista, que implica la acción por parte del oyente.
La vida es para atreverse y esta es mi forma de enseñárselo al mundo. Fuera el miedo. La cuenta atrás ha terminado.
Aquí está Roko abierta en canal para todos vosotros.
¡A volar!


1. Así De Bien: Abrimos el disco con la propuesta como primer single del álbum. Una mezcla entre soul, swing y muy pop. Me encanta como comienza el tema y como se va desarrollando. La verdad es que un tema muy optimista que consigue que se escape una sonrisa y te pongas a mover la cabeza, los pies...Y eso que es un tema de decir adiós y de volver a empezar pero Roko está estupendamente sin ti y te lo hace saber en este corte.
NOTA 9

2. Luz: Seguimos con el primer single del álbum. Un medio tiempo muy diferente, con fusión de géneros como R&B, algo de electrónica. Un corte muy bien construido, con un estribillo sublime y una voz maravillosa. Me gusta el inicio del tema que es muy orgánico y representa perfectamente el sonido Roko.
NOTA 10


3. La Ciudad: Como si de un película de cine negro se tratará nos llega el tercer track. Mucho swing, mucho jazz y mucho Brodway. Roko nos invita a adentrarnos en su mundo de música, de sueños y si puede ser lejos de todo lo que nos hace daño...¿Te vienes?
NOTA 9

4. Libérame: Nos encontramos con una balada que empieza de una manera sublime, interesante y de golpe...Cambia el género y explota con una sonido muy retro como la música de los años 50...Me recuerda a esas películas musicales (Grease, Fame...) me encanta.
NOTA 10

5. A Título Pasado: Volvemos a mezclar electrónica, jazz y swing en un tema que me dejó frío al principio, pero que luego le he ido cogiendo el gusto y me consigue mantener pegado a la canción. Cómo siempre la ejecución vocal de la joven es excelente.
NOTA 8

6. Tómate Un Respiro: Para mí gusto una canción muy retro...El comienzo hablado no me convece...Suena otra vez fusionado con blues, swing y un poco de jazz. La manera de cantar de Roko me gusta mucho, pero la canción en sí no me dice mucho, quizás por que la producción no es muy acertada. A lo mejor con otro género musical me hubiera enganchado.
NOTA 6

7. Nadie Como Tú: Swing, folk, jazz y con un toque R&B en la segunda estrofa...La fusión de sonidos le encanta a Roko y en este tema es otro ejemplo. Aquí la producción si que acompaña al tema. El estribillo es maravilloso y me encanta, ahora sí Roko me vuelve a atrapar.
NOTA 10

8. Herida: Enorme, grande, excelente...Tiene que ser single si o sí. Una balada muy madura, con toques electrónicos y un suave sabor a R&B. La producción, la ejecución vocal de Roko y la música se dan la mano para crear está joya musical.
NOTA 10

9. No Voy A Esperar (Con Chojin): Menuda sorpresa, Roko se atreve a incluir un rapero en este blues electrónico y le sale de lujo está fusión. Sinceramente me encanta como suenan los dos, como Chojin le da un toque muy canalla y como Roko le responde...Sublime de nuevo.
NOTA 10

10. Seamos Infinitos: Un medio tiempo camino de la balada aterriza casi finalizando el álbum. Una canción muy dulce con un intro que me encanta, ese coro distorsionado, ese sonido electrónico y orgánico a la vez. Creo que es una manera de atrapar a diferente público y es un buen tema que cumple su función.
NOTA 9

11. Lágrimas Negras: La otra cara de la moneda, si antes teníamos un sonido más internacional con el anterior corte nos llega el tema que cuando se descargó en la pre venta de iTunes me quede con ganas de más. Volvemos al jazz, al swing y al folk con una letra brutal. La voz de Roko se luce y consigue atraparme...Me encantó desde la primera escucha y se convirtió en mi favorita desde el minuto uno. 
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.81
Sinceramente es un álbum arriesgado, poco o muy poco comercial y dónde Roko se mueve como pez en el agua. Es un disco que no entra a la primera escucha puesto que hay muchos sonidos y es muy rico en cuanto a instrumentos y sonidos que poco a poco puedes ir descubriendo con cada reproducción. Un trabajo bien hecho merece una buena recompensa y eso se nota en cada canción, salvo Tómate Un Respiro que no me llega a atrapar el resto son diferentes y tiene un 50% de rollo internacional con varios temas y el otro 50% del disco es un rollo muy fusión pero ''MADE IN SPAIN''. Admiro a la señorita Rocío por arriesgarse y lanzarse a volar con esté disco que espero que le traiga muchos éxitos


Comentarios

  1. El disco es el rollo de Chenoa y parece orientado para amas de casa por el tipo de música y alguna letra que suena a los 90 u otra época.
    A mi me gusto, pero Roko es algo joven para hacer unas canciones tan pasadas de moda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine