Jessica Mauboy, Beautiful

Feliz martes a tod@s. Hoy estoy bien tremprano escribiendo está crítica track by track (pista por pista) con una artista que nada o muy poco sabía de ella. Hasta que llegó este álbum. ¿Lo descubrimos juntos?


Jessica Hilda "Jess" Mauboy, es una cantante y actriz australiana mejor conocida por su participación en el programa Australian Idol y por haber interpretado a Julie McCrae en la película The Sapphires.


Beautiful-Hermoso- es el tercer álbum de estudio de la cantante australiana Jessica Mauboy , publicado el 4 de octubre de 2013, por Sony Music Australia . El álbum fue grabado en varios estudios de grabación en Hollywood , Los Angeles y Sydney . Mauboy trabajó en Beautiful con una variedad de productores y compositores, incluyendo ADN , Los Fliptones , Brian Kennedy , Harvey Mason, Jr. , Adam Reily y the Underdogs . Ella co-escribió diez de las trece canciones en edición estándar del álbum.

1. Beautiful: La canción que bautiza el disco nos llega en forma de mid tempo electrónico. Con una base musical cargada de grandes momentos potentes y con un rango vocal muy aceptable nos deja con buen sabor de boca para seguir conociendo el álbum.
NOTA 8

2. Kiss Me Hello: Un tema con toque de R&B, chasquido de dedos y un sabor muy parecido al principio de un tema de Britney con ese sonido arabáico...La letra es simple, decirte que eres la única persona con la que quiero estar, pero gracias al desarrollo vocal de la joven cumple su misión de seguir conociendo este disco.
NOTA 9 

3. Pop A Bottle (Fill Me Up): Cuando tenemos una larga semana todos necesitamos desconectar y sentirnos libres...Pues está canción te propone un viaje por el terretiro pop más dulce con unos coros pegadizos y destellos de electrónica y riff de guitarras...Diversión, descontrol y sobre todo una sonrisa de oreja a oreja.
NOTA 10  


4. I Believe: Un himno pop dance con sintetizadores, base potente y pensada para romper las pistas de baile.Una canción que pretende hacernos conscientes de que las cosas pasan por algun motivo y por eso debes de creer en ti mismo, confiar en tus posibilidades...Con un coro pegajoso y la poderosa voz de la joven te acaban atrapando y lanzado a la pista.
NOTA 9 

5. Never Be the Same: La primera balada llega después de cuatro temas bailables. Es un medio tiempo poderoso, con una letra romántica pero al par con un mensaje claro y directo: haz lo correcto para no dañar a nadie por el camino. Me recuerda un poco a ''Halo'' de Beyoncé en cuanto a base musical. Me gusta que Mauboy nos regale temas como éste.
NOTA 10 

6. In Love Again: De nuevo nos adentramos en el R&B pero en formato balada o medio tiempo. Con una instrumentalización marcada por latidos y una melodía suave que puede resultar empalagosa si a eso le sumas que la letra es muy básica, puede resultar un poco pesada. La simpleza de la letra sin muchos adornos metáforicos es un punto a favor. Aquí la cantante no luce tanto poder vocal y se agradece. A veces tenemos que dejar de lado el dolor y volver a amar sin miedo ni pretensiones...
NOTA 8

7. Honest: Vamos a quitarnos las máscaras y ser sinceros el uno con el otro...Sé directo, fiel y sin rencores y podamos ser uno de dos...Un tema muy R&b que se cuece a fuego lento y que gracias al falsete de la cantante se convierten en el tema que más me gustó. Poderoso, sencillo y ágil...
NOTA 10

8. I'll Be There: Seguimos con el R&B sutil. Jessica rezuma un poco de sensualidad en la manera de cantar y me gusta mucho...La letra vuelve a ser el punto flojo del tema. Simplemente un tema de relleno...Me acaba agotando tanta azúcar....
NOTA 5

9. Go (I Don't Need You): Un himno poderoso para todas las chicas. Una pista R&B con mucha garra. Jessica toma el control de su vida y decide ser feliz sin ti...Me gusta el contraste que tiene en las estrofas agresivas y la dulzura del coro. Adoro la base musical.
NOTA 10

10. Heartbreak Party: Nos adentramos en una fiesta un tanto rara...Lo nuestro a terminado, pues yo no voy a llorar, así que ahora me toca divertirme mientras tú te comes el dolor. Una pista pop que combina poderosas y agresivas estrofas con un estribillo menos enérgico pero igual de agresivo. ¿Quién no quiere sentirse vivo después de terminar una relación? Pues bienvenidos a la fiesta...
NOTA 10

11.Barriers: No se como definir esta pista. Jess nos canta sobre los muros que ha derribido a lo largo de su vida y como ha sido su lucha, mientras se luce vocalmente y los productores le dan un toque muy pop euforico y positvo. Una canción cliché agradable de escuchar.
NOTA 8

12. To The End Of The Earth: Nos ha costado encontrar el primer single del álbum. Una canción ideal para las pistas de baile. Jessica se sincera y nos dice que irá hasta el final del mundo para estar con la persona que ella quiere y por encima de todo su amor será fuerte y duradero. Me encantan las notas altas, la manera que tiene de combinar los vocales y dobles voces...Es complicado no levantarse de la silla y ponerse a bailar. Soberbia la producción de esta pista.
NOTA 10
 
 
13. Kick Up Your Heels (feat. Pitbull): Un resigstro muchos más coqueto, una base pop con toques sutiles de R&B y Pitbull con su habitual rap, que contrasta perfectamente con la cándida voz de Jess. Es un final agradable para el disco. No es nada del otro mundo pero se deja escuchar. 
NOTA 8
 
NOTA FINAL: 8.85
Beautiful es un disco bien equilabrado que se balancea entre el pop R&B y el pop electrónico. Jessica tiene una gran voz y eso engrandece mucho más el disco. La producción ayuda a que sea un álbum fácil de escuchar y que en ningún momento te canses de escuchar a la joven. La única pega es que abusa mucho del R&b (podía haber experimentado mucho más) y que algunas letras son muy clichés, salvo esos dos puntos me parece un disco redondo.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán