Demi Lovato, Unbroken

Y después de la crítica a Bustamante,empiezo con un especial de una de mis ex chicas Disney preferidas. Demi Lovato. Voy hacer la crítica a sus tres álbumes anteriores a Demi.
Hoy os dejo con UNBROKEN.
Unbroken —en español: Intacta— es el tercer álbum de estudio de la cantante estadounidense Demi Lovato, lanzado por el sello Hollywood Records el 20 de septiembre de 2011.
Contó con un buen recibimiento por parte de los críticos musicales, ya que logró acumular un total de 59 puntos sobre 100 basado en sus críticas, de acuerdo con el sitio Metacritic. Por otro lado, tuvo un éxito comercial moderado. En los Estados Unidos, alcanzó las posiciones número uno y cuatro de las listas Digital Albums y Billboard 200, respectivamente y hasta mayo de 2013, había vendido 459 000 copias en el territorio. En los países hispanoablantes, llegó a las posiciones ocho, nueve y veinticuatro en Argentina, México y España, mientras que en Brasil recibió un disco de oro por parte de la ABPD.
  

1. All Night Long (Feat Feat. Missy Elliott And Timbaland): Abre el álbum un tema que mezcla varios generos, hip hop, riff de guitarras, voz descarada y sexy, muy provocativa. Lo mejor es la mezcla de voces que hacen los raperos. Una canción ideal para empezar una noche de fiesta loca.
NOTA 10

2. Who's That Boy (Feat. Dev): Quizás la canción más alegre del álbum recae en el corte número dos. Una discoteca llena y Demi buscando al chico de sus sueños...Una letra traviesa y con una melodía hip hop mezclado con pop efervescente para bailar y bailar.
NOTA 9

3. You're My Only Shorty (Feat. IYAZ): Un medio tiempo donde Demi alcanza un rango de notas vocales increíbles. Una melodía dance pop donde IYAZ repite una y otra vez que Demi es la única durante todo el estribillo, quizás es algo floja después de dos temazos pero se deja escuchar.
NOTA 9

4. Together (Feat Jason Derulo): Otro nuevo registro para Demi. R&B con una melodía tribal. Los dos cantantes nos hablan de estar juntos sobre las complicaciones de la vida. Un tema bastante decente en el conjunto del álbum que a mi me acaba cansando.
NOTA 7

5. Lightweight: Por fin una canción en solitario de Demi. Un tema que abre con un rango vocal nuevo de la joven cantante. Quizás es un corte poco valorado pero en el fondo los lamentos, suspiros y la manera de cantar de la joven me atrapa...Pero prefiero otras pistas del álbum.
NOTA 7

6. Unbroken: Un beat potente abre el tema para adentarnos en una pista donde los vocales de Demi no encajan con los arreglos de house que tiene el estribillo, parece que ella cante y la melodía sea de otra canción. Es para mi un error de este disco y eso que tiene el poder de darle el nombre.
NOTA 5

7. Fix A Heart: Quizás la pista más sínfonica del disco. Un medio tiempo donde Lovato se luce vocalmente de manera suave y dulce hasta explotar en una nota alta. Los coros junto a ella son una delicia. Adoro este tema y espero que vuelva a regalarnos otro tema como éste.
NOTA 10

8. Hold Up: Un medio tiempo que baila entre el electropop y la música house. El sintetizador juega durante todo el estribillo al ritmo rápido y divertido y las estrofas se visten de pop y electropop para darle al tema un toque mucho más descarado. Cabe decir que Demi co-escribe el tema.
NOTA 9

9. Mistake: No es uno de mis temas favoritos. Lo que comienza con un sintetizador hipnótico se convierte en una balada dónde Demi se vuelve a lucir vocalmente pero los arreglos electrónicos del tema los desvirtuan y le dan un toque poco natural a la canción.
NOTA 5

10. Give Your Heart A Break: Adoro este tema con sabor al pop de los 80 y el principio de los 90. Un tema que sin duda podría haber estado en el primer disco de Britney Spears y hubiera sido todo un acierto. Adoro (como todos sabéis) los víolines y las armonías que contiene el tema. Un gran acierto haberlo elegido como segundo single del álbum.
NOTA 10


11. Skyscraper: El primer single de esta era. Una poderosa balada oscura con una interpretación vocal brillante por parte de la cantante. ¿Quién no se ha sentido sólo y destrozado alguna vez? Demi repasa su vida y lo hace mirando hacía el futuro...Sólo tienes que dejarte atrapar por la canción y dejar que la música te lleve
NOTA 10

12. In Real Life: Una canción lúgubre, con un ritmo muy estático...No sé como decirlo...Es un tema pop con reminiscencias al R&B en los estribillos, es una pista un poco sosa después del temazo anterior.
NOTA 7

13. My Love Is Like A Star: Una canción que me recuera a algún tema de TLC. El estribillo y la música es bastante buena y vuelve a sonar el R&B que tanto le ha gustado en éste álbum. Se deja escuchar.
NOTA 8

14. For The Love Of A Daughter: Quizás una de las canciones más oscuras y sombrias de todo el álbum. Una familia rota, un sufrimiento y un tema que parece ser autobiográfico. Demi co-escribe (y dicho sea de paso demuestra una madurez absoluta durante toda la canción) este tema donde el piano al principio lo dota de una carga emocional que te deja con un nudo en la garganta durante toda la duración. Es un tema muy parecido al de Lindsay Lohan, (el cuál adoro).
NOTA 10 

15. Skyscraper' (Wizz Dumb Remix): El álbum se cierra con este remix que aleja el sonido original del tema para incluirlo en el movimento R&B. Tambores y sonidos de orquesta se unen a los coros que suenan más "angelicales" en esta version.

NOTA FINAL: 8.30
Un álbum mucho más maduro y experimental que se aleja del sonido pop rock de sus dos anteriores discos. Demi vuela sola sin la mano de los hermanos Jonas y eso se nota. Es un gran paso hacía su madurez tanto vocal como personal. Un disco que tiene de todo, diversión, dolor, emociones y muchos registros por explotar. Fue un álbum que le dio el reconocimiento como cantante que se merecía.


Y mañana lunes: Here We Go Again

Si queréis leer y opinar sobre DEMI

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine