María Sagana, M.U.S.I.C.

Buenas noches a todos. Tenía el blog un poco desatendido, pero es que entre mi accidente doméstico, el trabajo y no descansar no tenía ganas de escribir...Aun que hoy he encontrado un hueco para hacer una nueva crítica. Os presento a María Sagana

María Sagana es una joven catalana, aunque de origen filipino, que a sus 16 años ya cuenta con el honor de haber puesto voz a temas para alguna que otra serie nacional y de contar con un cada vez más numeroso séquito de seguidores. Hermana de la también cantante Jackie Sagana, María viene dispuesta a arrasar entre los más jóvenes con su tema Sha La La, que ya puedes encontrar en iTunes y que ya cuenta con más de 63.000 visitas en YouTube.


 1. M.U.S.I.C.: Abrimos el disco con el tema que da nombre al debut. Una base musical marcada por la electrónica con un estribillo agresivo, directo y con un cierto parecido a Girl Power (de la banda "The Cheetah Girls"). Me gusta como rapea las estrofas y como suena la voz. Una buena manera de empezar el disco con esta canción agresiva y divertida.
NOTA 9 

2. Sha La La: El primer single del album es un tema pop con cierto aire internacional. Un tema alegre, con un estribillo fácil de recordar y que ninguna artista internacional dejaría escapar. Me encanta el comienzo con el piano, la base musical y las voces masculinas que acompañan en los coros le dan un toque muy chulo al tema.
NOTA 10


3. Two Becomes One: Mi tema favorito desde la primera escucha. El intro me transporta a un sitio relajado con el sol, la arena y el mar de fondo. Los palillos que suenan, la batería y la voz dulce de la catalana le dan ese ambiente tropical al tema que me deja con una sonrisa tonta propia de un chico enamorado...El estribillo es otra vez el punto fuerte del tema ya que es fácil y directo para pegarse como un chicle. 
NOTA 10

4. Superhero (Feat Jackie Sagana): Nos volvemos a poner electrónicos con un toque suave de hip hop en su base musical. Me gusta cogerle el punto al corte, no sé la veo floja en los estribillos pero con algo de gancho en las estrofas. El rap de la propia hermana le dan un toque muy descarado al corte y me gusta esa parte.
NOTA 8

5. Beatiful As You Are (Feat. Clover): Un medio tiempo oscuro y con una buena producción. Tiene un sabor a R&B y me encanta. La voces de los jovenes suenan dulces y a la vez bastantes convincentes. Me gusta mucho los ''Oh, oh'' y los gororitos que hace María.
NOTA 9

6 With You: De coquetar con la electrónica y las canciones bailables a lanzarnos de lleno a ello. El sexto tema nos llega cargado de buen rollo y una base potente con una producción que suena de lujo y que me recuerda a otro tema que no logro reconocer...
NOTA 9


7. Ready To Love: Otro de los singles lanzados por la joven. Un tema dulce como un caramelo con un aire fresco y una letra bastante juvenil. Suena muy dulce y coqueta en este corte. Adoro el estribillo y los coros que le acompañan. La base musical te hace palmear y menear la cabeza de lado a lado...Divertida y fresca para escucharla pero sin llegar a empalagar.
NOTA 8
 

8. Every Second Counts: La canción más internacional del álbum. Huele a tema de los créditos finales de una película con una larga carretera y el coche de los protagonistas desapareciendo en el horizonte. El coro con esa base musical me encanta.
La única pega que se me hace algo falta de ideas por los ''Churp, churp" que duran hasta el final del corte. Este tema tiene el honor de ser la sintonía oficial de la serie B&B
NOTA 8

9. Fireworks: Un riff de guitarra electrónica y María se lanza a rapear las estrofas. Suena genial en este registro (¿No os recuerda a Cher Lloyd?). El cambio de rap a cantar me atrapa y de golpe...Zas los ''Oh, Oh...te atrapan para dejarte hipnotizado...La música, la voz y la producción se dan la mano y nos traen un tema que está muy logrado a cuanto sonido se refiere.
NOTA 10

10. Summer Love: Llega María hablando y...El desenfreno en forma de canción ochentera y divertida. Un estribillo atractivo pero que me recuerada a Katy Perry en todo. Quizás por ello le reste puntos, ibamos muy bien con el disco pero creo que aquí flojea...Un tema de relleno total.
NOTA 7

11. It's Raining: Cerramos el álbum con una balada preciosa. Adoro el intro con el piano, la voz de María en todo su esplendor y como la música crece y con ella todo el tema. En este corte no hay pega, salvo que se acaba el disco...Y con él quizás la mejor canción que tiene, tanto en voz, música, letra y producción.
NOTA 10

NOTA FINAL:8.90
Un disco bastante dulce, con una joven cantante que promete dar guerra si le promocionan y le dan su sitio. La producción es excelente y resulta un álbum decente para ser ''Made In Spain''. Claramente es un sonido internacional para una artista patria y eso es algo que se agradece. Un soplo de aire fresco para el pop y para los oídos de los oyentes. Recomendado al 100%


De momento el álbum se puede adquirir en iTunes, escuchar en Spotify y próximanente en físico.

Sigue a María en su Facebook, Twitter y en su Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán