Lorena

Buenos días a todos los que leéis el blog. He estado apartado un tiempo y hoy regreso con una chica que me encantó desde el minuto uno...Os presento a Lorena



Lorena Gómez Pérez (Lérida, España, 12 de abril de 1986), conocida artísticamente como Lorena, es una cantante de pop española. Es la ganadora del concurso musical Operación Triunfo 2006 en España.


Lorena es el álbum de debut de la cantante española Lorena. Fue publicado el 27 de marzo de 2007 en España, dos meses después de ser proclamada ganadora de Operación Triunfo 2006. Es un álbum de versiones personales de grandes éxitos de artistas internacionales e incluye además dos temas nuevos. Este disco ha vendido mas de 300.000 copias hasta Enero de 2010.
1. Land Of Thousand Dances: Para muchos este tema fue el que hizo saltar al triunfo a la joven. Una sublime interpretación con garra, fuerza y derroche de voz para un temazo de Wilson Pickett. La voz de la joven es la base potente de ésta versión acertada para abrir el disco. 
NOTA 10

2. Sin Medida: El primer single del álbum nos llega en forma de balada inédita. Una humilde bailarina que poco a poco ve como crece su éxito pero su vida personal cae en una fosa. La producción junto al poder vocal de Lorena hacen de este corte una delicia para los oídos.
NOTA 10

3. Man! I Feel Like A Woman: El tema que más me gusta de Shania Twain versionado por una voz potente y con matices que me gusta y mucho. Respeta mucho el tema original y eso se agradece por que a menudo una versión se puede desvirtuar intentando sonar diferente. 
NOTA 9 

4. Angels: La balada más bonita de Robbie Williams aterriza en cuarta posición. Nunca había escuchado este tema en la voz de una mujer y Lorena lo hace la mar de bien, pero me falta un poco de fuerza para el final del tema...Se me queda a medio gas y eso que la voz de la catalana suena potente y limpia, pero en según que momentos la veo pasada de vueltas con demasiados graves en los estribillos.
NOTA 8

5. Música:  El segundo tema inédito del álbum es un homenaje a todo lo que conlleva el mundo de la música. Un medio tiempo con una batería marcando el compás. Los estribillos me gustan pero a las estrofas les falta algo de fuerza...
NOTA 5 

6. Otro Amor Vendrá (I Will Love Again): Llega un temazo de Lara Fabian. Un rompe pistas con el poder vocal de Lorena y una producción bastante decente para ser el segundo sencillo del álbum. El intro con los gemidos de Lorena me parece brutal y el desarrollo vocal increíble. Un acierto incluir este corte.
NOTA 10 

7. Bohemian Rhapsody: Es complicado mejorar a Queen y sinceramente está versión no es una de las mejores que he escuchado. Lorena vuelve a sorprender por su poder vocal, pero la garra e interpretación que Freddy Mercury tiene no es ni la cuarta parte de lo que Lorena muestra en este tema. Una bonita balada que se queda a medias para mí.
NOTA 6 

8. Y Lloré (Cryin): Lorena se nos pone rockera con esta versión de Aerosmith que se acerca bastante al tema original. Lo que menos me gusta es que no haya traído la canción en inglés y haya sido una mera traducción, eso le hace restar puntos. Aún así me parece muy buena elección del corte para incluirla en el álbum.
NOTA 8 

9. Mi Corazón Continuará (My Heart Will Go On): Traducir este tema y convertirlo en un medio tiempo con toques latinos es lo peor que han hecho. Con lo perfecta que es la balada de Céline Dion con todo lo que ello conlleva. Lorena roza la perfección vocal pero le falta mucho para poder llegar a tener los matíces perfectos para ofrecer una versión perfecta. Lo siento pero destrozar esta canción es algo imperdonable.
NOTA 4 

10. Still Loving You: Un poco de reggae para este archiconocido tema de Scorpions. Sinceramente me gusta mucho está versión más actual y creo que Lorena le da su toque personal que hace que quede un poco más alegre que la versión original.
NOTA 8  

11. Born To Be Alive: Nos remontamos a los ochenta, bolas de espejos y este temazo de Patrick Hernandez para ir finalizando el álbum. Un corte divertido dónde la cantante catalana se mueve como pez en el agua. Me encanta esta versión.
NOTA 10  

12. Mírala, Míralo: Cerramos el álbum con un corte pop rock que para mi era "inédito" hasta que descubrí que Alejandra Guzmán era la cantante que lo había hecho conocido. Lorena vuelve a lucir voz. Su producción, con esa batería marcando el ritmo del tema me vuelve loco. El estribillo es genial con la voz de la joven cantante desgarrada y potente.
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.08
Para ser una ganadora de Operación Triunfo tuvo un álbum decente aun que muchos esperaban algo más que dos temas inéditos. Para mí es un disco que de vez en cuando se deja escuchar con una voz increíble llena de matices y es que Lorena junto a Soraya son dos de las voces más completas que han pasado por Operación Triunfo.

Comentarios

  1. Hubo un periodo en el que Vale Music sólo producía discos de versiones para los artistas de OT: Rosa, Edurne, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Lorena (2 veces!)... pobrecillos, no quiero imaginarme como debió ser para esta gente el promocionar y vender artisticamente estos proyectos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán