Ariana Grande, Yours Truly

Buenas tardes, después de este mes de sequía musical regreso con una artista joven y con voz poderosa. Os presento a Ariana Grande y su álbum debut: "Yours Truly"

Ariana Grande Butera (Boca Ratón, 26 de junio de 1993) es una actriz, cantante y compositora estadounidense. Debutó como actriz en 2008 con el papel de Charlotte en el musical «13» de Broadway.
Desde 2010 al 2014, Grande interpretó a Cat Valentine en las series de Nickelodeon, Victorious y Sam & Cat, la primera la coprotagonizó y el segundo es una serie derivada que protagonizaba junto a Jennette McCurdy.

Yours Truly —en español: «Realmente tuya»— es el álbum debut de la cantante y actriz estadounidense Ariana Grande, publicado mundialmente el 3 de septiembre de 2013 por el sello Republic Records. El álbum cuenta con la producción musical de Matt Squire, Tommy Brown, Travis Sayles, Rickey «SlikkMuszik» Offord, Greg Wells y MIKA. Musicalmente Yours Truly, es un álbum Pop, Dance pop y R&B, además de presentar influencias con la música pop de los años 90.

1. Honeymoon Avenue: Es arriesgado que una artista tan joven abra su disco debut con una balada tan larga. Un sonido retro con sabor añejo. Una relación tensa y dura se nos muestra en los 5 minutos y 39 segundos dejando claro que Ariana no es solo una chica de pop chicle, sino algo más que eso. Perfecta en ejecución y sobre todo en producción.
NOTA 9

2. Baby I: Un R&B muy funky. El segundo single del álbum nos trae un frensí de aplausos, suspiros, gorgoritos y un sonido muy del dos mil pero con un rollo muy actual. Efervescente y diferente de lo que se espera de una teen pop. Simplemente perfecta.
NOTA 10

3. Right There (feat. Big Sean): Hip hop con un dulce sabor a pop en la tercera pista que repite fórmula del primer single del álbum. Buena química entre Ariana y Big Sean, que hace su papel a la perfección. Me gusta mucho la voz de ella en este tema, pero después del primer single tan pegadizo este tema se queda a medio gas.
NOTA 8

4. Tattooed Heart: Ahora si, nos dejamos llevar por el ritmo de los palillos en una canción retro como muy de película de los años 50. Me gusta la voz y la producción hace de este tema uno de mis preferidos desde la primera vez que lo escuche. Es ideal para las noches de verano, bailar abrazados...Me encanta, adoro que Ariana toque varios palos de la música.
NOTA 10

5. Lovin' It: Un cambio de ritmo, volvemos al R&B con una tónica igual de tiempo, tono y métrica de otras canciones del álbum. Un divertido corte que bebe de nuevo del sonido del dos mil pero bastante atractivo para mi. El estribillo me encanta y sobre todo me da buen rollo.
NOTA 9

6. Piano: Una canción pop que se aleja del sonido noventero y se establece en la actualidad. Alegre y vivaz pero con poca fuerza en la primera estrofa y en los coros. Quizás queda algo deslucida entre tanto buen tema por lo cursí y dulce que és la canción, pero se deja escuchar y es un punto a favor de ella querer desmarcarse de los sonidos anteriores.
NOTA 7

7. Daydreamin': Volvemos a los sonidos de los 50 y los 60 en esta balada similar a Tattooed Heart. Pero con una diferencia la producción la viste con un toque mucho más "moderno" que la anteriormente nombrada. Con un ritmo marcado como un reloj creando nostalgía es un corte refrescante después del pop del anterior tema. Lo que menos me gusta es ese final con el diálogo de película...Da miedo... 
NOTA 9

8.The Way (feat. Mac Miller): Ha costado pero hemos llegado al primer single del álbum. Un tema que muchos aún siguen sin asociar a Ariana. Un excelente single pop, fresco que comienza con un gran intro con los gorgoritos de la joven cantante y palillos acompañado, si a todo ese intro le acompaña unos pre-coros armonizados, un piano y unas frases de Mac te dan como resultado este tema que sigue con el rollo noventero pero que me encanta.
NOTA 10

9. You’ll Never Know: La canción más "urban" del álbum. Ariana se lamenta de no haber dicho las dos palabras mágicas antes de tiempo...Un tema con una carga emocional que se convierte en imprescindilbe en el disco. Puede que no sea la mejor canción pero que si la eliminas del concepto del disco puede que incluso se quede cojo. Se deja escuchar y es agradable.
NOTA 8

10. Almost Is Never Enough (Feat.Nathan Sykes): Un dueto para un tema que parece sacado de la banda sonora de James Bond. Una balada donde ambas voces empastan y juegan con la madurez del poder vocal de los dos intepretes dando como resultado un corte excelente que vuelve a sonar a clásica pero con la producción acorde a los tiempos que corren.
NOTA 10

11. Popular Song(Feat. Mika): La que quizás sea la canción más desenfada, ñoña e incluso infantil del disco suena divertida y muy pop chicle. Un tema dónde ambas voces suenan genial y se nota que se lo pasarón bien grabando el tema que es complicado cogerles manía a uno de ellos. Un himno para ser fiel a uno mismo y no dejarse pisotear por nadie. Excelente corte para ir cerrado (casi) el disco.
NOTA 10

12. Better Left Unsaid: Lo que comienza como una balada corta venas para cerrar el disco, se convierte en un montón de sintetizadores y sonido EDM para volver a convertise en balada. Quizás es un cierre raro del disco, que deja un poco descolocado a quién lo escucha...Pero a la tercera va la vencida y resulta hasta divertido ponerte a bailar con el estribillo...Pero no es de lo mejor del álbum...
NOTA 7

NOTA FINAL: 8.91
Me gusta mucho como Ariana con tan solo 20 años tiene un amplio registro vocal y musical. Puede que al principio resulte extraño que ese torrente vocal salga de alguien tan pequeño, pero es una suerte que existan artistas con tanta materia prima para seguir disfrutando de la música. Un disco diferente de lo que se espera de jovenes promesas televisivas. Sinceramente es un gustazo de álbum que se disfruta de la primera a la útlima canción. Bravo por la producción y bravo por todo el trabajo que hay detrás de ella que le estan promocionando y mucho. Pronto la crítica a su segundo album.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán