Ariana Grande, My Everything

Muy buenas tardes a todos. El esperado segundo trabajo de la cantante Ariana Grande se ha filtrado por fin. Y como era de esperar os traígo la crítica después de disfrutarlo a tope en mi mp3
 
My Everything —en español: «Mi todo», e.i. Eres mi todo— es el próximo segundo álbum de estudio de la artista estadounidense Ariana Grande, lanzado el 25 de agosto de 2014, por Republic Records y que se ha filtrado tres días antes gracias al lanzimiento del mismo en Nueva Zelanada.
¿Lo conocemos juntos?
1. Intro: Unos latidos de R&B y un mensaje para sus fans...Ariana nos promete que nos dará lo mejor de sí en este disco ¿Será cierto?

2.Problem(Feat. Iggy Azalea): El primer single de la era tiene el poder de abrir el disco. Un sabor retro con ése saxofón, ese estribillo rápido y certero y sobre todo el rap de Iggy para darle un toque más "canalla" al tema. Un éxito instántaneo y divertido.
NOTA 10

3.One Last Time: Creado por Max Martin (Britney Spears, Back Street Boys...) junto a David Getta nos llega éste medio tiempo con una batería sonando como música tribal dónde suena a Loreen (Euphoria), pero sin llegar a ser estridente. La producción me parece soberbía y la voz comedida de Ariana es lo que hace aún más grande el tema.
NOTA 10

4.Why Try: Con un ritmo de marcha militar nos llega este poderoso medio tiempo co-escrita por Ryan Tidder (One Republic) y con una letra que se divide entre vivir en el cielo o en el infierno mientras el coro crece y crece. Suena a la típica canción que Ryan puede componer pero que Grande la hace suya y se queda tan pancha. Me gusta sobre todo como controla la voz para no ser excesiva en sus giros.
NOTA 9

5.Break Free (Feat. Zedd): El segundo single es un divertido EDM con pop pegadizo y sinceramente me gusta como suena el pre-estribillo. Producción brillante, estructura perfecta y nada más que añadir...Sólo disfruta del ''divertido'' y cómico vídeo y ponte a bailar.
NOTA 10

6.Best Mistake (Feat. Big Sean): Volvemos a las raíces de Ariana, al R&B maduro junto a Big Sean. Voces susurradas, comedidas. Podría haber estado perfectamente en su primer álbum Yours Truly. Una balada buena que se deja escuchar y nos da un respiro de tanto movimiento del track anterior.
NOTA 9

7.Be My Baby (Feat. Cashmere Cat): Me pasa algo curiosos con este corte. Un tema que recuerda a las melodías del dos mil con el toque de R&B que tanto le gusta a Ariana. A veces me gusta mucho y otras la veo demasiado plana y repetitiva...Es una pista decente dentro del disco, se deja escuchar y me gusta el empaste de las voces.
NOTA 8

8.Break Your Heart Right Back(Feat. Childish Gambino): Un himno ochentero total, me recuera a la música de la diva gay Diana Ross. Ariana canta en una base marcada por el latón,con palillos y doble voces. Childish le da un toque actual al que puede llegar a convertise en un himno si Ariana se lo propone. Me gusta la voz, la producción y en definitiva me gusta los 4 minutos y 15 segundos que dura el tema.
NOTA 9

9.Love Me Harder (With Weekend): Un corte sexy, con sitentizadores nos deja ese sabor suave a electropop de los dos mil con cierto acierto al elegir al cantante Weekend que con su voz le da el toque perfecto de R&B que necesita el tema. Unas voces empasatadas a la perfección y una producción que auyda a que este sea seguro el tema favorito de los fans.
NOTA 10

10.Just A Little Bit Of Your Heart: Impresionante balada acompañada por unos coros celestiales y el piano latiendo durante todo el tema. La voz de Ariana suena hipnótica y dulce. Un estribillo potente que crece gracias al arrullo del nombrado coro. Una letra bastante emocional que ayuda a que sea aún más emotiva la canción si cabe. Escrita específicamente para la joven cantante, a manos de Harry Styles (One Direction), hará las delicidas de ambos.
NOTA 9 

11. Hands On Me (Feat. A$AP Ferg): ¿Te imaginas éste corte en la voz de Britney? ¿Por qué pregunto esto? Pues porque me recuerda a la Brit urbana  y hiphopera de In The Zone, con un toque R&B de clubangger y un sonido sucio y descardo de finales de los dos mil. Quizás es la menos fuerte del álbum, pero suena muy divertida y descardada, pero se pierde el hilo al llegar después de una balada enorme y ser la que casi cierra el álbum en su versión estándar.
NOTA 8 

12. My Everything: Un cierre bastante agridulce, bajo mi punto de vista. Una balada a piano dónde Ariana se desliza sobría y comedida mientras nos canta una vez más sobre una traumática ruptura. No es la mejor forma de cerrar el disco, teniendo en cuenta que los cantantes siempre meten algún gran tema al finalizar el álbum.
NOTA 8  

EDICIÓN DELUXE:

13. Bang Bang (Jessie J, Ariana Grande & Nicki Minaj): Este corte de la británica Jessie J se cuela en la versión de lujo del álbum. Producida por Max Martin y con el equipo del single Problem nos llega un sonido retro dónde Jessie y Ariana se reparten la primera y segunda estrofa respectivamente con un coro dónde Jessie tiene el poder vocal. Y para colmar el trío de feminas la irreverente Nicki Minaj escupe el rap de una manera divertida. Poco más que añadir, salvo que podría haberse quedado en el disco de la británica y darnos otro corte que no conociamos.
NOTA 7 


14. Only 1: Un tema que vuelve al origen de Ariana, R&B con un poco de swing. Unos vocales masculinos abren el tema para traernos a Grande mucho más suave y menos gritona durante todo el tema. Adoro el falsete que hace al decir "Only 1". Un tema que se deja escuchar y que hace bien en estar en la versión deluxe.
NOTA 8 

15.You Don't Know Me: Un tema que me gusta bastante, seguimos con el R&B y los cambios de sonido en este corte en dónde Ariana se nos pone rebelde y dice a todos los enemigos que ella es algo más que una cara bonita y que ha crecido y puede ser mucho más adulta de lo que ellos creen.
NOTA 10 

NOTA FINAL:
Edición Estandár: 9.09
Edición Deluxe: 8.95
Se puede considerar a Ariana como una estrella emergente con un poder vocal increíble en el mundo del pop. Un álbum que tiene más cambios de ritmos y mayor cohexión durante todos los temas. Cabe destacar que la joven cantante demuestra su versátilidad a la hora de cantar, no hace tanto alarde de gritos y notas altas y sobre todo nos demuestra que si elige bien sus cartas vamos a tener Ariana para rato. Un disco pop bien hecho y que sin duda no pasará inadvertido para nadie.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán