Britney Spears, In The Zone

Buenas noches, desde hoy hasta el jueves, vuelvo con las revisiones de los discos de la princesa del pop. Me faltaban los cuatro primeros discos que la joven cantante ha publicado. Pues hoy empiezo con el disco más amado por todos los fans...¿Quieres conocer que opino sobre ''In The Zone''?
 
In the Zone —en español: En la zona— es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears. Su lanzamiento fue realizado por el sello Jive Records, durante el mes de noviembre del año 2003. Al respecto, In the Zone es considerado como el álbum de estudio que manifestó el fin de la transición de Britney Spears de adolescente a mujer. Ello, con letras que se basan en el amor y, en mayor medida, en los clubes nocturnos y la sexualidad, y con música pop inmersa en una gama variada de sonidos, dentro de los cuales se incluyen ritmos hip hop y toques neo-electro.

1. Me Againts The Music (Feat Madonna): Mezclar a la Reina del pop y a la princesa de éste en un track como el que abre el disco es una sorpresa para todos los fans. Una mezcla entre hip-hop frénetico. Gritos de ''Déjame verte bailar'' y ''Es tiempo de fiesta, toda la noche'' Brit se las apaña para sonar fresca, innovadora y directa.
NOTA 9 
 

2. (I Got That) Boom Boom (Feat Ying Yang Twins: Los gemelos rompen el hielo y comienza una vibrante canción con un latido sexy de hip-hop y Bollywood. Un sonido nuevo para la ya consolidada princesa del pop. Sugerente y provocadora nos intenta enamorar en medio de la pista. 
NOTA 8

3. Showdown: Surrando entre unos bajos distorsionados se presenta Britney en la pista tres del álbum. Coqueta, sensual, adicitiva y quizás dejando atrás el pop chicle de sus tres primeros discos. Me encanta la segunda estrofa y el cambio de ritmo que tienen los pre-estribillos y los estribillos.
NOTA 10

4. Breathe On Me: Adoro este tema. Seguimos con la Britney sexual, picante y casi surrante. Ritmos electrónicos, susurros, gemidos al aire, la voz sugerente de la rubia...Sube la temperatura...Acerca tus labios...Respira en mí...Y déjate llevar hasta el cielo o el infierno...tu decides..
NOTA 10

5. Early Mornin': Un medio tiempo con un gancho grown. Una batería, unos bajos, una flauta, un ritmo hipnótico y  Brit entrecortada recordando la noche anterior. Una mezcla de rap para las estrofas y una melodía que engancha y mucho. Compuesta por Moby como dato curioso.
NOTA 9

6. Toxic: Y llegó el temazo del álbum. El que todo fan recuerda, el que siempre es un placer escucharlo. Con un sonido misterioso, una base con toques de Bollywood y un coro pegadizo y adictivo se nos presenta el mítico segundo single del álbum. Gracias a Bloodshy y Avant por este pedazo de tema (vuelve a trabajar con ella por favor)
NOTA 10 


7. Outrageous: Mezclamos unos silbidos, un hip hop brillante y unos toques de oriente medio en una canción que nos cuenta una tarde de compras y el deseo sexual con la misma picardía y entusiamos y es que Britney tiene un secreto para ambos casos...Unos tejanos ajustados.
NOTA 9

8. Touch Of My Hand: Seguimos con los toques de musica oriental y las bases electrónicas. Una oda al amor propio, al contacto piel con piel de uno mismo... Un bucle de susurros, tambores, música hipnótica y una voz que desprende sexualidad y morbo por todos los lados. Mi favorita con una producción increíble...
NOTA 10

9. The Hook Up: ''Es fantástico'' grita un rapero anónimo y comienza un tema que me gusta mucho. Las estrofas, la forma de cantar, los coros, las risas, susurros y segundas voces que acompañan al tema. Hip hop mezclado con dancehall y música oriental. El puente me encanta.
NOTA 10

10. Shadow: Una balada aterriza en la décima canción. Britney se lamenta de ''alguien'' y explota un coro trance, unos latidos, Britney vulnerable, sincera y suspirando por ese alguien que se ha convertido en una sombra que nunca llega a tiempo...It's only your shadow
NOTA 9.5

11. Brave New Girl: El rollo retro del disco, la canción que rompe el esquema, la más odiada por los fans...Para mi es un tema pop fresco, divertido y que recuerda a sus anteriores etapas (Soda Pop, Anticipating, por enumerar algunas...). Sintetizadores, auto tune, distorsinadores y multiples elementos que hacen de la voz de Brit sea irreconocible en algunos momentos.
NOTA 10

12. Everytime: La balada propiamente dicha. Compuesta por ella. Con un arpa y un piano la joven cantante se presenta vulnerable, frágil, dulce, con la voz temblorosa y con el corazón roto. Un riff de guitarra se aprecian dulcemente en el puente tras un suspiro y la frase final...Un silencio y de nuevo ese piano, de nuevo los suspiros y respiraciones, adlibs y el poder de la últimas palabras de la rubia...
NOTA 10

13. Me Against The Music[Rishi Rich'S Desi Kulcha Remix]: Un remix, que como siempre no puntuaré pero que diré que supera la versión álbum.

14. The Answer: La hermana pequeña de I'm Slave 4 U, en cuanto a métrica y manera de parafrasear las estrofas. Susurros, una base electrónica, hipnótica y adictiva. Para mí es una gran bonus track que debería de estar en otra posición del álbum
NOTA 9

15. Don't Hung Up: La hermana mayor de Amnesia (Bonus Track del disco Circus). Sonidos electrónicos, la voz susurrada de Britney y una batería marcando todo el ritmo del tema. No cuelgues, déjame contarte que siento tu voz y tengo escalofríos...Otra canción picante y adictiva relegada a bonus track.
NOTA 9

NOTA FINAL: 9.46
Innovadora, provocativa y dejando atrás el pasado infantil que tenía a sus espaldas. Un disco con una producción bastante diferente a sus primeros tres álbum. Nos encontramos con una Britney mucho más madura, con unos sonidos arriesgados y unas letras más descardas pero sin ser explicitas como su disco predecesor ''Blackout''. Déjate ver en la zona y disfruta de esta obra de arte de la joven princesa del pop.

Mañana nos adentramos en el tercer álbum y primer disco homónimo ''Britney''


Y por si os apetece recordar mis críticas os las dejo por aquí:
*Britney Jean

*Femme Fatale

*Circus

*Blackout






Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine