Britney Spears, Britney

Buenas noches, seguimos con el especial de miss Spears y hoy le toca el turno al disco transitorio de la joven cantante. Un disco que llegó precedido por el enorme éxito de sus dos álbums anteriores. Sin más dilación os dejo con mi crítica a este disco.

Britney es el tercer álbum de estudio de la cantante estadounidense y Princesa del Pop Britney Spears, el cual fue lanzado por el sello Jive Records el martes 6 de noviembre de 2001 en los Estados Unidos y poco después en todo el mundo. 
1. I'm A Slave 4 U: El primer single de esta nueva era llega cargado de suspiros, gemidos, susurros y una base musical marcada por el hip hop. Una pelotazo de canción, un club banger en toda regla...Todos esperabamos una tercera entrega de pop chicle y se presentó con una canción descarada y reinventandose a si misma. Bravo por este gran single.
NOTA 10
 

2. Overprotected: El segundo single tuvo dos versiones (con vídeos diferentes para ambas.), la versión álbum y la versión Remix. Brtiney canta irascible en una pista muy europop. Cansada de estar siempre protegida, escondida, vulenrable y sin miedo de cometer errores, es un tema duro para una artista reconocer que hasta las estrellas se sientene ahogados en la fama.
NOTA 9 
  

3. Lonely: Cambiamos de registro y nos metemos en un tema con una base musical con toques electrónicos, con un estribillo rápido y cortante. Unas estrofas medio rapeadas nos adentran en este corte que lo más destacable es el puente y la voz sexual de Britney.
NOTA 7 

4. I'm Not A Girl, Not Yet A Yoman: Crecer, madurar, no perder jamás nuestro sello de identidad, dejar atrás la adolescencia y buscar un momento dónde refugirarnos y entender que ansiamos ser adultos, pero que aún nos quedan muchas cosas por aprender. Una balada sincera, honesta dónde Britney se desnuda para ofrecernos sus sentimientos encontrados.
NOTA 9 
  
 
5. Boys: Mi tema estrella del álbum. Adoro la forma de coquetear que tiene Brit en este tema. Una mezcla divertida de hip hop y deseos sexuales cargados con muchos gemidos, mucha picardía y sobre todo con el sello Britney que solo ella sabe darle. La versión remix con el rapero Pharrell Williams es genial, de hecho fue éste remix el lanzado oficialmente como single dicho sea de paso...Adoro el remix.
NOTA 10

6. Anticipating: Funky, retro, R&B y la voz de Britney infantil. Rápidez en las estrofas y un estribillo que recupera el tono ochentero de los temas de antaño. Es un tema divertido sin pretensiones y que recupera un poco el alma de sus anteriores LP. Single lanzado solo en Francia para promocionar el DVD Dream Within a Dream Tour Live In Las Vegas
NOTA 7 


7. I Love Rock'n'Roll: ¿Puede haber una versión más sexy, provocadora y sensual que está? El rollo que Britney le da con su voz, su actitud y su manera de pronuncuiar hacen de está joya musical uno de los singles que más me agradaron a la hora de escuchar el álbum.
NOTA 10 

8. Cinderella: Tengo sentimientos encontrados con este tema. La base musical me atrapa, me encanta y me gusta, pero la letra no la veo para nada acorde con Britney, es decir es como de otra era anterior adaptaba para que sonorá como el rollo del álbum.
NOTA 8 

9. Let Me Be: El intro es brutal, la voz de la joven cantante, un rollo retro con una base musical diferente y bastante oscura por así decirlo. El pre-estribillo me encanta, pero cuando explota el estribillo me engancho al tema y me dejo llevar. 
NOTA 9 

10. Bombastic Love: La voz nasal de Britney hace presencia y he de decir que parece que lo haga a posta, como desganada...El estribillo con las dobles voces y la base me gusta mucho, pero como ella odia el tema yo no voy a ser menos. Y es que ella estropea la canción a conciencia...(No entiendo esa voz tan aguda...)
NOTA 5

11. That's Wher You Take Me: Adoro esta balada electrónica, la voz casi sin retoques, la letra, la melodía, la sinceridad con la que la canta. El estribillo quizás descuadre el conjunto del tema pero a medida que la escuchas es difícil no cogerle cariño.
NOTA 8

12. When I Found You: Un track que sinceramente me sorprendio cuando lo escuche. Un medio tiempo hechizado por la base musical, por la voz que Britney transmite mucho. La forma que tiene de acabar las frases alargando las sílabas me enamoran.
NOTA 10

13. I Run Away: El intro de este tema es destacable, los víolines que rompen la base musical, la voz ñoña de la cantante y el estribillo que está casi limpio de retoques es lo más destacable del corte. Un tema edulcorado pero sin llegar a empalagar. Adoro la base musical que hay entre estrofas y la guitarra española que hace presencia en la segunda estrofa...Enorme esta joya relegada a bonus.
NOTA 10

14. What It's To Be Me: Justin y Britney firman este corte. Antes de hablar de mí, conoceme, juzga mi historía cuando hayas pasado por lo mismo que yo. No me hagas perder el tiempo por que soy más de lo que ves...Si quieres algo de mí primero tendrás que jugar mis reglas y conocer lo que hay más allá de los focos del escenario. Actitud, ritmo, letra, voz y sobre todo los coros del ex N'Sync.
NOTA 10 

15. Before The Goodbye: El que iba para primer single se queda en última posición del álbum. No es un mal tema, pero le faltaba carisma para ser single. El comienzo es diferente y la manera de cantar de Brit te atrapa. Los pre-estribillos con esas voces y la manera de cambiar de registro en el momento oportuno hacen de éste corte el más raro realizado por la rubia.
NOTA 8

NOTA FINAL: 8.65
Un disco menos pop chicle y más arriesgado. Unos ritmos más maduros, una Brit que baila entre dos tierras, una línea que a veces intenta traspasar y en otras se queda atrás...A veces provocadora, otras ñoña, otras dulce, descarada y en ocasiones infantil. Un gran salto en producción, letras y melodías más ricas en sonidos.

Y mañana Oops...! I Did It Again

Y por si os apetece recordar mis críticas os las dejo por aquí:
*Britney Jean

*Femme Fatale

*Circus

*Blackout

*In The Zone


 

Comentarios

  1. Es uno de sus discos más irregulares y que parecen dos discos mezclados.
    Al principio de escucharlo la 1º mitad del disco piensas que cambio Britney ha madurado pero a la 2º mitad con temas como Cinderella, Bombastic Love ya vuelve la cantante infantil de siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine