Britney Spears, ...Baby One More Time

Buenos días. Finalizo el especial sobre los 4 primeros álbums de mi estrella del pop favorita. Terminamos con el álbum que la vio nacer como estrella...

...Baby One More Time —en español: ...Cariño una vez más— es el primer álbum de estudio de la cantante estadounidense de pop Britney Spears. Éste fue lanzado por el sello Jive Records alrededor del mundo, a comienzos del año 1999. Ello, cuando la cantante se encontraba en plena adolescencia, con tan sólo 16 años de edad lanzó su sencillo debut del mismo nombre; lo que la llevaría a ser una de las grandes responsables de la revitalización que experimentó el pop adolescente en la industria de la música, a finales de los años 90, tal y como había ocurrido hacia una década atrás.
1. ...Baby One More Time: ¿Quién no ha bailado éste tema? ¿Quién no lo ha cantado? Brillante single de presentación con un estribillo que se te mete en la cabeza y es imposible no tararearlo. Pop en estado puro y simplemente efectivo.
NOTA 10


2. (You Drive Me) Crazy: Repetimos la fórmula del primer single pero algo mas funky. Potente, cañero, divertido y con estribillo arrollador. Para presentar este tema se eligió el Stop! Remix que es mejor que la versión del álbum.
NOTA 9

3. Sometimes: Segundo sencillo del disco. Bajamos el ritmo con un medio tiempo algo edulcorado pero que suena de lujo. Otro corte pop elegante donde la voz de Britney suena dulce e inocente.
NOTA 10 
 

4. Soda Pop: Britney siempre se ha caracterizado por experimentar en sus discos y en este no iba a ser menos. Un tema que mezcla R&B y pop con un extraño rap que no deja de ser divertido al escucharlo pero bastante cargante al final. Lo que destaco es los vocales graves que tiene la señorita.
NOTA 5

5. Born To Make You Happy: El cuarto sencillo promocional del álbum nos llega en la pista cinco. Un medio tiempo donde la dulzura de Britney rezuma en toda la canción. Una declaración de amor en toda regla y un tema que se deja escuchar. Recomendado el Radio Edit.
NOTA 10

6. From The Bottom Of My Broken Heart: El tercer single tiene la duración y el título más largo de todo el álbum. Un medio tiempo muy ñoña y empalagoso que a veces me gusta y otras lo aborrezco. Su voz, la melodía y los coros se me hacen algo pesados...
NOTA 4

7. I Will Be There: La joya escondida para mí. El intro con la guitarra, el ritmo, la dulzura con la que Britney se desliza, los coros, hacen de este tema una delicia pop bien estructurada. Adoro el estribillo, para mi una buena producción escondida en el séptimo corte del disco.
NOTA 10 

8. I Will Still Love You (Duet With Don Philip): Me pasa algo curioso con este tema. Los vocales de Britney me encantan, pero los del chico...Me resultan algo pasados de vueltas. Quizás si la canción hubiera sido en solitario me hubiera enamorado de ella al instante. Eso si ambas voces se empastan genial y se hace una melodía acorde con el tema.
NOTA 6

9. Deep In My Heart: Es un corte muy parecido al tema siete con un rollo ochentero que me encanta. A día de hoy suena muy desfasado pero en su momento lo disfrute y mucho. Melodía, coros, voz se dan la mano para traernos un corte divertido con ese estribillo pop pegajoso y fácil de recordar.
NOTA 9

10. Thinkin' About You: Es un corte extraño, quiero decir, la voz me gusta mucho pero me recuerda a un B-Side de Britney (I'm So Curious). Sinceramente no me atrapa del todo pero se deja escuchar...Lo más destacable es la voz y los falsetes que hace Britney a lo largo del tema.
NOTA 6

11. E-Mail My Heart: Una balada medio electrónica, medio acústica. Se me hace pesada por culpa de lo empalagosa que es la letra. No puedo decir mucho más de ella, salvo que la tonalidad con la que esta cantada salva el tema de ser un pestiño.
NOTA 5

12. The Beats Goes On: Ahora si que volvemos a lo retro, esta versión resulta imprescindible en el disco. El autotune durante las estrofas, el rollo de vinilo que lleva la base musical y sobre todo la producción me aburre hasta la saciedad.
NOTA 3

13. I'll Never Stop Loving You: Volvemos a las baladas. Suena como el tema 6 pero menos larga y menos empalagosa para mi gusto. Bastante decente y con un encanto que me gustó en su día. Adoro los estribillos con los coros. 
NOTA 8

14. Autumn Goodbye: Cerrando casi el disco (digo casi por que hay dos remixes del famoso primer single) nos llega este tema de pop fresco que es una pena que se quedará relegado a un simple bonus. Pegajosa, divertida y muy en la línea de temas como ''I Will Be There'' y  ''Deep In My Heart''. La segunda estrofa con la voz nasal grave de Brit me volvía loco en su momento. Y he de reconocer que aún sigo disfrutando de este tema de vez en cuando.
NOTA 8

NOTA FINAL: 7.35
Un disco que ha perdido con el tiempo, pero que en su momento fue un auténtico bombazo. Los singles fueron bien escogidos, la voz de Britney era natural sin tanto artificio y aun con carencias se defendía en temas más relajados. La única pega que había mucho relleno y se hacía algo pesado, pero que se agradecía que alguien reinventara el pop y le diera un nuevo enfoque.

Espero que os haya gustado el retroceso a esta discografía que por hoy cierra su ciclo. El lunes empiezo nuevas críticas y espero seguir contando con vuestras visitas. Gracias a todos.


Y por si os apetece recordar mis críticas os las dejo por aquí:
*Britney Jean

*Femme Fatale

*Circus

*Blackout

*In The Zone

*Britney 

*Oops!...I Did It Again

Comentarios

  1. Quitando estos temas que rompen el estilo del disco: I Will Still Love You (Duet With Don Philip), Thinkin' About You y la version malisima de The Beats Goes On de Sonny & Cher.
    I'll Never Stop Loving You y Autumn Goodbye son maravillosos pero en Europa nunca se vendió el CD con 14 temas estos dos nunca estaban.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán