Vanessa Hudgens, Identified

Hola, sé que tenía que haber publicado esta entrada la semana pasada, pero tuvimos obras en casa y no podía tocar el ordenador. Os dejo con el segundo álbum de la ex chica Disney Vanessa Hudgens


Identified (español: Identificado) es el segundo álbum de estudio de la cantante y actriz Vanessa Hudgens, lanzado el 1 de julio de 2008 en Estados Unidos, el 24 de junio de 2008 en Japón, el 13 de febrero de 2009 en la mayoría de los países europeos y el 16 de febrero de 2009 en Reino Unido. El álbum ha recibido generales críticas positivas de los críticos musicales. Los únicos sencillos que han sido lanzados a la fecha son "Sneakernight" y Don't Leave este último sin video musical. Éste fue su último álbum en Hollywood Records. 


 1. Last Night: Abre el álbum un corte de Jazz suave con unos vocales geniales.. El estribillo es pegadizo y la guitarra le da un toque bastante chulo al tema. Los ''Na,na,na'' son un perfecto imán para que se te quede en la cabeza esa melodía. 
NOTA 8 


2. Identified: Como si de flashes y cámaras de fotos se tratara se abre el tema con el que bautiza el álbum. Un suave y divertido electropop que puede recordar a Britney Spears en según que tramos de la canción. Divertida y muy bailable y que nos ofrece otra cara de Baby V.
NOTA 9


3. Firts Bad Habit: Seguimos con el electropop pero sin perder la esencia del R&B que ya llevaba marcada en su primer álbum. Las estrofas me encantan y los estribillos son fáciles de recordar. El puente con la voz de Nessa y los vocorders me encanta.
NOTA 10

4.  Hook It Up: La canción más experimental del disco. Un sonido urbano, mezclado con trance y un poco de pop. Rock Mafia deja su huella y le sale un buen intento por alejar a Vanessa de la marca Disney.
NOTA 10 

5. Don't Aks Why: El primer medio tiempo llega en la pista 5. La voz de la joven se ve limpia, sin gritos, ni excesos vocales. Suena genial y se nota que la cantante está comoda en este terreno.
NOTA 9 

6. Sneakernight: He de admitir que cuando escuche el single del disco me tire de los pelos. No podía haber elegido una canción más...No sabía definirla. Ahora con la madurez he de decir que me gusta. Jazz, combinado con pop y unos vocales que me gustan (aún que a veces esta pasada de rosca en lo que ha producción se refiere.). Un tema divertido sobre salir de noche y ponerte las bambas que más te gustan y te hacen sentirte como una estrella de cine.
NOTA 8 
 

7. Amazed (Feat Lil' Mama): Una adctiva canción pop con un sutil toque electrónico en sus vocales y un rap de la veterana Lil Mama que hace coger mucha más madurez a la pequeña artista. Me gusta mucho los estribillos y sobre todo como suena la voz eléctrica de Vanessa con el autotune. 
NOTA 9

8. Don't Leave: Volvemos al terreno dónde Vanessa se mueve como pez en el agua. El corte 8 del álbum nos trae una balada dónde las carencias vocales de la cantante se ven bien resueltas y sin necesidad de pasar por mucho ''autotune''. El final con las sílabas alargadas y la música me encanta.
NOTA 8  

9. Paper Cut: Seguimos con las baladas. Para mí es un tema que me recuerda a ''Bleeding Love'' de la cantante Leona Lewis. Pero se queda en eso en un simple recuerdo. Le falta empuje, la voz de Vanessa no es totalmente poderosa como para sobre coger el corazón. Aún así la base musical me encanta, la letra quizás es demasiado ''infantil''.
NOTA 9 

10. Party On The Moon: Otro de los experimentos del álbum. Quizás el tema más orgánico y más repetitivo de todo el LP. Electrópop, base machacona y sin nada de carisma ni fuerza. Por no hablar de la letra...
NOTA 5 

11. Did It Ever Cross Your Mind: El pelotazo del álbum. El tema que podría haber sido perfectamente single. Un corte de pop que bebe de la cantante Spears. Adoro los vocales, la base musical y sobre todo la garra que tiene el conjunto. Así sí se hacen las cosas.
NOTA 10  

12. Gone With The Wind: Cerramos el álbum en su versión estándar con un medio tiempo con vocales muy jazzeros que me encanta. Limpia, con giros importantes y una melodía bastante buena con una letra de dejar atrás todo para demostrar que lo nuevo que va a llegar es mucho más prometedor. Agradable forma de terminar el disco con este corte.
NOTA 10  

BONUS TRACKS

13. Committed: Parece que en este bonus hemos recuperado a la Baby V del primer disco. Un intro de guitarra con un toque de country y un estribillo rápido, eficaz y basante directo. Adoro el puente final, es lo mejor del tema. Podría haber pertenecido a la versión estándar y hubiera sido un tema mucho más efectivo que otros.
NOTA 10  

14. Vulnerable: Otro medio tiempo con toques de R&B que tanto le gusta a la joven. La voz dulce, los palillos que se escuchan detrás de ella, los vocales masculinos en el estribillo me transportan y me hacen querer escuchar esta delicia relegada a bonus.
NOTA 10  

15. Set If Off: El útlimo bonus del álbum es otro corte pop con un poco de base electrónica. Los estribillos son lo mejor del tema junto a la base musical. La voz robotizada de Vanessa y el autotune durante toda la canción me recuerdan a otros temas de cantantes pop.
NOTA 8 

NOTA FINAL: 8.87
Un disco que deja un sabor agridulce, con temas bastante decentes y otros que no hay por donde cogerlos...Quizás la transición a la madurez no le salió bien por culpa de la letras infantiles y los cambios de genéros musicales que no atinan y no sabes bien donde ubicar a Baby V. La poca promoción del álbum, unida al escándalo de Vanessa con las fotos de sus desnudos hizo que el disco callerá al olvido. Una pena por que me gusta su voz y me gusta su primer álbum...Espero que vuelva pronto con su faceta de cantante por que se le echa de menos, al igual que a su compañera Ahsley Tisdale...VOLVER PRONTO POR FAVOR 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán